Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco pide una solución para 200 mayores y 45 trabajadores del asilo que no pueden utilizar el autobús a causa de las obras de Lidón

"Se han remitido escritos al concejal de movilidad solicitando una alternativa para dejar de estar aislados, pero desde el 19 de abril, la Línea 3 del transporte público urbano dejó inutilizada la parada frente a la Basílica."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-06-2022

Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón.

Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, pide una solución para los 200 mayores y 45 trabajadores de la residencia Hogar Virgen de Lidón que no pueden utilizar el autobús a causa de las obras de la avenida de Lidón. El Partido Popular denunció la situación el pasado 19 de mayo cuando se cumplía un mes de la anulación de la parada de la Línea 3 frente a la Basílica. Desde entonces, no se ha dado una solución pese a las constantes peticiones que han hecho llegar los afectados al equipo de gobierno.

"Es un problema que la alcaldesa Amparo Marco conoce de primera mano. Nos consta, porque así nos lo han trasladado los afectados con quienes hemos mantenido una reunión, que se han remitido escritos al concejal de movilidad solicitando una alternativa de transporte para dejar de estar aislados. Sin embargo, se han topado con la negativa del gobierno municipal", explica Begoña Carrasco.

La parada frente al asilo lleva mes y medio anulada. El día 15 de abril se colgaba una nota informativa en la marquesina con el aviso de que a partir del martes 19 de abril la parada quedaba anulada por las obras de la avenida de Lidón siendo la parada más cercana la del Auditorio.

  • Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y con las trabajadoras para interesarse de la problemática que dejan unas obras "que nadie quiere, que nadie ha pedido y que van a costar 3,3 millones de euros cuando hay otros barrios de Castellón más necesitados"

"Lo que pedimos es que se estudie una solución para nuestros mayores y para las trabajadoras del centro, son 245 las personas que se ven afectadas directamente. Ésta no es manera de cuidar a nuestros mayores, ni de apostar por su autonomía cuando llevan un mes y medio sin poder moverse", explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.

Carrasco se ha reunido con la Madre Superiora de la residencia de mayores Hogar Virgen de Lidón, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y con las trabajadoras para interesarse de primera mano de la problemática que dejan unas obras "que nadie quiere, que nadie ha pedido y que van a costar 3,3 millones de euros cuando hay otros barrios de Castellón más necesitados", lamenta.

Para los Populares esta reforma de la avenida de Lidón -que una mayoría de castellonenses rechaza por considerarla del todo innecesaria-, responde únicamente "a un capricho de la alcaldesa Amparo Marco que, ni escucha a los vecinos, ni pisa la calle, lo que le lleva a estar muy alejada de las necesidades de los castellonenses hasta el punto de dejar sin transporte público a las personas que más lo necesitan", insiste.

Cabe recordar que el mes pasado, la Comisión de Peticiones de la Unión Europea evaluó la queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena, que se opone a la obra, y acordó mantenerla abierta a la espera de recibir información sobre el proyecto inicial y las siguientes modificaciones que se han ido haciendo y que retocan en más de un 90% la propuesta inicial.También solicitan saber qué participación ciudadana ha habido y quiénes han participado, tanto del proyecto inicial, como de las posteriores modificaciones. Y en tercer lugar, se requieren los informes del impacto de reducción de CO2.

La finalidad de la reforma de la avenida de Lidón es eliminar los dos sentidos de circulación, de acceso al centro y de salida de la ciudad, además de suprimir centenares de plazas de aparcamiento, lo que indigna a vecinos y residentes, además de causar daños irreversibles al comercio local.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Fecha: 30-09-2022
El PP de Nules plantea un plan integral de parques que resuelva las quejas vecinales por abandono
El concejal del PP, Pedro Valls, se hace eco de las protestas de vecinos de la plaza de la Asunción que esperan desde hace años que el alcalde cumpla sus anuncios

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Todas las noticias de la sección [+]