string(3) "web"

La Plaza Mayor acoge un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en la provincia de Valencia y Albacete y en solidaridad con los afectados
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal (CECOPAL), del que forman parte responsables de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios Municipales, el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, así como el director de Servicios Urbanos, Infraestructuras y Sostenibilidad, Cristóbal Badenes, que ha tenido lugar en las instalaciones de Tetuán XIV.
La alcaldesa ha afirmado que "Ha sido una noche tensa, con un despertar trágico. Seguimos con atención la evolución de los acontecimientos y ponemos a disposición de la Generalitat, como así le he trasladado a nuestro presidente Carlos Mazón, nuestros servicios de seguridad y emergencias. Así como también, a disposición de la Diputació de Castelló, como también le he comentado a la presidenta Marta Barrachina, por si nos necesitaran en nuestra provincia, donde algunos municipios del interior están en alerta naranja".
Carrasco ha declarado que "en nuestra ciudad seguimos en alerta amarilla por lo que es necesario extremar la precaución y evitar al máximo los desplazamientos por carretera si no son estrictamente necesarios".
La alcaldesa ha señalado que "en la ciudad de Castellón, lo único que hemos tenido que lamentar han sido daños materiales, caída de algunos cascotes, también caída de árboles, sobre todo. Las lluvias no han colapsado en ningún caso la circulación y la ciudad está funcionando con normalidad, tanto colegios, los centros de salud, los hospitales...etc".
"Sí que tenemos afección, por ejemplo, en los juzgados o incluso en el propio Ayuntamiento, por profesionales técnicos que venían de Valencia y no han podido desplazarse. Tampoco hay trenes, ni de larga ni de corta distancia, por el momento", ha informado.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón cuenta con un Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de Inundaciones que se activa cuando hay posibilidad de un episodio de lluvias intensas o cuando éstas se han materializado, marco en el que se incluye la activación y constitución del CECOPAL, que preside la alcaldesa Begoña Carrasco, para dirigir la posible emergencia y tomar decisiones al respecto.
Minuto de silencio
A continuación, la alcaldesa también ha presidido un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en provincia de Valencia y de Albacete, que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Castellón, en la Plaza Mayor. Un minuto de silencio en el que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, responsables de los servicios de seguridad y emergencia, y la delegada del Consell, Susana Fabregat, entre otras autoridades locales y autonómicas.
Tras este minuto de silencio, que ha sido también secundado por muchos vecinos, la primera edila ha trasladado "en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad de Castellón, nuestro pésame y nuestras condolencias a las familias de la víctimas mortales, así como nuestro apoyo y solidaridad todas las personas afectadas por este terrible episodio de lluvias torrenciales, que ha afectado especialmente a la provincia hermana de Valencia".
Calma y prevención
Begoña Carrasco también ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía "de calma y de prevención. Que hagan caso solamente de los canales y de la información que llega de forma oficial. Que eviten todo tipo de desplazamientos y que no se pongan en carretera, salvo urgencias. Por lo demás, hay que tener paciencia, calma y sentido común".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-10-2026
La Generalitat Valenciana inicia el 13 de octubre las obras para culminar la actuación del TRAM de Castellón en coordinación con el Ayuntamiento
La fase final se ejecutará una vez reducido el tráfico en la zona próxima a las playas tras el periodo estival y el festivo del 9 de octubre
Fecha: 30-09-2026
LogistiCS atrae el interés de inversores procedentes de China a Castellón
Carrasco recibe en el Ayuntamiento a una delegación institucional y empresarial de Yiwu que ha visitado los terrenos donde se ubicará el parque industrial LogistiCS
Fecha: 30-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón incorpora a nueve nuevos bomberos que ya están integrados en el turno para reforzar el servicio municipal
Los nuevos efectivos se encuentran actualmente en periodo de prácticas y, tras esta primera fase, deberán completar el curso preceptivo del IVASPE antes de tomar posesión definitiva de sus plazas
Fecha: 30-09-2026
Begoña Carrasco destaca que las obras del Mercado Central avanzan a buen ritmo y alcanzan el 60% de ejecución
La reforma cuenta con una inversión de 9,7 millones de euros: 3,6 millones de fondos europeos FEDER y el resto de aportación municipal e incorporará más de 3.200 metros cuadrados de cerámica de Castellón.
Fecha: 30-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón abrirá la nueva temporada del Mercado de la Naranja el 18 de octubre
El Mercado se celebrará los domingos en las plazas Fadrell, María Agustina y Pintures de la Gasulla, con precios de 1,50 euros por kilo para naranjas y mandarinas y de 2 euros para pomelos y limas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.