string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha acompañado esta mañana al conseller de Medioambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y a la rectora de la UJI, Eva Alcón, en la presentación de cuatro nuevos vehículos del TRAM. Una presentación que ha tenido lugar junto a la parada de la Universitat Jaume I.
Carrasco ha mostrado en primer lugar su "satisfacción por la colaboración y por la apuesta por Castellón de la Consellería y esa sensibilidad, como se demuestra el día de hoy, con la puesta en funcionamiento de estos nuevos cuatro vehículos del TRAM, que van a mejorar sus frecuencias y, como hemos podido ver, son eficientes, son sostenibles, son inteligentes y son accesibles".
La primera edila ha destacado en este sentido que "los nuevos vehículos van a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y del conjunto de los castellonenses a los que queremos invitar a que apuesten por esa movilidad sostenible y por este transporte público".
Así, ha recordado que esta presentación se enmarca "dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en esa apuesta que queremos hacer por el transporte público".
"Desde que se puso en funcionamiento el TRAM en 2008, y su posterior conexión con el Grau en diciembre de 2014, 27 millones y medio de usuarios han utilizado este transporte que ya es señera de la identidad castellonense", ha subrayado.
La alcaldesa de Castellón ha insistido los agradecimientos a la Generalitat Valenciana y a la conselleria que dirige Martínez Mus por el apoyo recibido, al tiempo que ha criticado también que con el anterior gobierno "y durante los últimos ocho años no se haya hecho nada".
Begoña Carrasco ha adelantado que "estamos trabajando ya para que nuestro TRAM llegue a las playas el próximo verano, para una mejor conexión también de los castellonenses, coincidiendo con la reforma de la avenida Ferrandis Salvador, que también dará una nueva imagen a nuestro paseo marítmo y a nuestro litoral".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-05-2026
Castellón rinde homenaje a "Els Llauradors" con la presentación del CD "Fins ací hem arribat" que recoge su concierto de despedida
Carrasco destaca que la música de “Els Llauradors” es “patrimonio inmaterial de Castelló” y asegura que el nuevo CD hará “eterno” su último concierto.
Fecha: 23-05-2026
La Plaza Mayor de Castellón acoge el Festival de fin de curso de actividades físicas de mayores con más de 200 participantes
La jornada ha reunido exhibiciones de baile, pilates, taichí, zumba y fitness en una mañana marcada por la participación y el ambiente festivo. Se trata de un ejemplo más de la apuesta de la Concejalía de Gente mayor por el envejecimiento activo
Fecha: 22-05-2026
Sales: "Estamos muy satisfechos con la decisión del TSJCV porque avala la libertad y la convivencia para llamar a nuestra ciudad Castelló o Castellón"
El tribunal desestima los recursos de la oposición y confirma la validez del acuerdo que permite el uso oficial en castellano y valenciano.
Fecha: 22-05-2026
Venta Nova y Venta Rosita recuperan la Iluminación en los accesos a la N-340 gracias al trabajo del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Castellón
Toledo destaca la cesión al Ayuntamiento de Castellón de las farolas de las rotondas de Venta Rosita y Venta Nova, en el marco de un acuerdo con Fomento.
Fecha: 22-05-2026
El Ayuntamiento de Castellón presenta las bases de las ayudas al alquiler para jóvenes a través de un programa pionero dotado con 400.000 euros
Vivienda dará ayudas de hasta 800 euros al alquiler para jóvenes de hasta 35 años por primera vez
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.