Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a llevar al Pleno la sustitución de nombres del callejero para que los grupos se posicionen

"Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, instamos a elevar la votación de la propuesta al Pleno. De esta manera todos los grupos podrán expresar públicamente su postura"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 24-06-2022

Carrasco: "La nueva brecha en el seno del gobierno de Castellón acentúa todavía más su fractura, con una nueva polémica, ahora a cuenta del callejero"

Carrasco: "La nueva brecha en el seno del gobierno de Castellón acentúa todavía más su fractura, con una nueva polémica, ahora a cuenta del callejero"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa socialista de Castellón afirmó la semana pasada que la propuesta de cambio de nombres en el callejero y en edificios públicos como el colegio Luis Revest, que dejará de llamarse así, era una decisión de su socio de gobierno Compromís, y no del conjunto del Gobierno municipal.

Acto seguido, la concejala de Memoria Democrática y Cultura, de Compromís, desmentía a la alcaldesa y afirmaba que el expediente estaba completo y que dicha propuesta de cambios en el callejero es fruto del consenso de todos los partidos firmantes de l'Acord de Fadrell.

Vistas las contradicciones entre las versiones de los socios de gobierno, la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco insta a llevar al Pleno la polémica propuesta, que vuelve a enfrentar a los socios de gobierno, para votarla y, de esta manera, que todos los grupos se posicionen públicamente.

"Nuestra postura es firme, el callejero debe quedarse como está. Los nombres de nuestras calles y plazas son fruto de acuerdos plenarios que reconocen el legado de quienes  trabajaron por la ciudad y contribuyeron a hacer de Castellón una capital mejor", señala Carrasco.

"Para saber quién dice la verdad hemos solicitado una copia de los acuerdos oficiales del gobierno municipal en los que se ha abordado la sustitución de nombres de ilustres en el callejero. Nuestra postura es firme, el callejero debe quedarse como está. Los nombres de nuestras calles y plazas son fruto de acuerdos plenarios que reconocen el legado de quienes  trabajaron por la ciudad y contribuyeron a hacer de Castellón una capital mejor"

La nueva brecha en el seno del gobierno de Castellón "acentúa todavía más su fractura, con una nueva polémica, ahora a cuenta del callejero, que les hace estar más pendientes de sus líos internos que de resolver los problemas a los castellonenses. Un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía", añade.

A raíz de este último cruce de acusaciones por la autoría de una propuesta que sustituirá el nombre de seis calles y plazas del callejero actual, la portavoz Popular aclara que "para saber quién dice la verdad hemos solicitado una copia de los acuerdos oficiales del gobierno municipal en los que se ha abordado la sustitución de nombres de personalidades ilustres en el callejero actual".

Si todavía colea la polémica de la Pérgola porque la Conselleria de Cultura ha desautorizado las obras en el edificio que forma parte de un entorno declarado Bien de Interés Cultural, como es el Parque Ribalta, ahora sumamos la polémica de la propuesta de nombres para substituir a otros del callejero. Una nueva crisis en la coalición de gobierno que se suma al enfrentamiento por la eliminación de la Junta de Fiestas, por el nuevo Conservatorio y por tantos otros asuntos que han hecho que el Ayuntamiento se convierta en la casa de los líos", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]