Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"

"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-10-2021

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, es necesario dar soluciones a todos los padres y madres que cada año se quedan sin plaza en la única guardería pública del distrito marítimo.

Para la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, es necesario dar soluciones a todos los padres y madres que cada año se quedan sin plaza en la única guardería pública del distrito marítimo.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado una iniciativa plenaria, con la que espera obtener el respaldo de todos los grupos, para que la alcaldesa Amparo Marco, en nombre del Ayuntamiento, solicite a la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana que habilite los medios técnicos, humanos, económicos y materiales para poder llevar a cabo la construcción de una nueva guardería en el Grao.

De esta manera la portavoz Popular, Begoña Carrasco, pide que se atiendan las necesidades de las familias que cada año se quedan sin poder inscribir a sus hijos en la única guardería pública que hay en el Grao por falta de plazas. "La guardería Mar de Somnis se ha quedado pequeña para absorber tanta demanda. Son cerca de una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar", explica.

"Desde que en 2011, gobernando el PP, se creó la única guardería pública del Grao, no ha vuelto a ver otra inversión en una infraestructura de estas características en el distrito marítimo. El gobierno de Marco que presume de 'ciudad educadora', debería actuar en consecuencia y no quedarse en el eslógan"

Carrasco recuerda que "desde que en 2011, gobernando el PP en la ciudad y en la Generalitat, se creó la única guardería pública del Grao, no ha vuelto a ver otra inversión en una infraestructura de estas características en el distrito marítimo". "El gobierno de Marco que presume de que Castellón es 'ciudad educadora', debería actuar en consecuencia y no quedarse en el eslógan", añade.

El Ayuntamiento de Castellón inauguró el 14 de febrero de 2011, bajo el mandato del Partido Popular al frente del gobierno municipal de la capital de la Plana y de la Generalitat Valenciana, la escuela infantil del Grao, Mar de Somnis, un centro educativo que desde entonces presta servicio a alrededor de un centenar de familias. El centro educativo consta de seis unidades, una para niños y niñas de cero a un año, dos para alumnos de uno a dos años y tres para niños de dos a tres años. Además, ofrece el servicio de comedor.

Se culminaba así una red específica de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años en la ciudad de Castellón, que ampliaba en casi 500 plazas los puestos docentes, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar de los castellonenses, diversificando la apuesta por una oferta educativa global e integral, también desde el punto de vista de los servicios públicos.

Durante este tiempo, "hemos visto cómo ocasionalmente la Conselleria de Educación ha dejado sin cubrir hasta tres de los 9 puestos de profesorado para atender los 106 niños matriculados en el centro, de los que debían hacerse cargo, tal y como denunció el AMPA del centro y trasladamos formalmente en una carta remitida por registro a la Conselleria de Educación el 11 de enero de 2018", apunta Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA GUARDERÍA GRAO 2021-10-21

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]