string(3) "web"

Carrasco incorpora a su equipo de trabajo al presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI)
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, incorpora a su equipo de trabajo al presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI) y también miembro de asociaciones vecinales de la ciudad, Vicente Galiana, para coordinar la Oficina de la Discapacidad.
“Una oficina, pionera en Castellón, que crearemos cuando el los castellonenses nos den su confianza para gobernar el próximo 28 de mayo. Velará para que Castellón sea accesible a todas las personas”, señala.
De esta manera, Galiana entra a formar parte del equipo de trabajo que lidera Begoña Carrasco, pero no de la lista de su candidatura. “Queremos que todos los castellonenses cuenten para construir el Castellón de todas las personas.
La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, incorpora a Vicente Galiana, presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, a su equipo de trabajo para coordinar la Oficina de la Discapacidad, pionera en la ciudad, que formará parte del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento y velará para que Castellón sea accesible
“‘Queremos que todos los castellonenses cuenten para construir el Castellón de todas las personas. Con esta oficina, que ya funciona en otros Ayuntamientos, pretendemos atender e informar a las personas con discapacidad, se estima que en nuestra ciudad son más de 10.000; concienciar de las dificultades a las que se enfrentan y contribuir a que Castellón sea accesible de forma transversal”
Se estima que en nuestra ciudad son más de 10.000 las personas con algún tipo de discapacidad visual, de movilidad, auditiva, con autismo….Esta oficina contará con recursos propios y estará adscrita al área de Bienestar Social del Ayuntamiento, por supuesto tendrá muy en cuenta a la Mesa de la Discapacidad, dándole la importancia y la atención que se merece”, explica.
Este recurso ya funciona en Ayuntamientos como el de Madrid, Valencia o Elche. “Con Vicente Galiana de coordinador, la Oficina de la Discapacidad tendrá tres cometidos: atender e informar a este colectivo, ofrecer orientación y asesoramiento tanto de sus derechos como de las ayudas y servicios a los que pueden acceder, así como recoger sus reivindicaciones; concienciar de las dificultades a las que se enfrentan en su día a día estas personas y ayudarles y, en tercer lugar, contribuir a hacer accesible Castellón de manera transversal, eliminando las barreras, con la instalación de semáforos sonoros, la incorporación de pictogramas, que tanto ayudan a las personas con autismo, además de columpios adaptados”, explica Carrasco.
“Todas las obras nuevas se harán cumpliendo la ley de accesibilidad, es la forma de garantizar la inclusión y la igualdad real de oportunidades entre todas las personas”, insiste Begoña Carrasco.
Por su parte, Vicente Galiana ha destacado la eficacia de la Oficina de la Discapacidad que ya funciona en otros municipios. “Lo he vivido en otras ciudades y es de gran ayuda y utilidad para las personas con problemas de movilidad o con algún otro tipo de discapacidad, incluso para los que vienen de fuera e incluso del extranjero que ya de por sí afrontan problemas por su discapacidad y, además, el tener que moverse por una ciudad que no conocen. La ciudad de Castellón se merece una Oficina de la Discapacidad como capital de provincia que es y ser ejemplo en la Comunidad Valenciana”.
Y añade: “Uno de los problemas grandes que yo he tenido es con la movilidad, antes en Castellón había muchos semáforos sonoros que han ido desapareciendo. He sido siempre una persona muy reivindicativa en este sentido, por eso, cuando Begoña me propuso participar en este proyecto, me gustó mucho y acepté porque lo conozco y sé que es de gran utilidad para el conjunto de personas con discapacidad”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-09-2026
El Grupo Popular de Castellón presenta una Declaración Institucional para reclamar al Gobierno de España una negociación con los principales partidos del Congreso
Toledo: “España necesita un gran Pacto por la Educación que dé estabilidad al sistema y vuelva a poner en valor el esfuerzo y el conocimiento”
Fecha: 20-09-2026
El PPCS reclama en Moncofa “playas protegidas y poblados marítimos con futuro”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con el vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, las necesidades de un litoral que reivindica “futuro” frente al abandono que el Gobierno de Pedro Sánchez impone
Fecha: 19-09-2026
Aguilella reivindica el poder de Nules en una Feria que pone en valor la tradición y reivindica su futuro
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte junto a los vecinos de Nules y el presidente del PP en la localidad, Miguel Ángel Martínez Montés, “la oportunidad que supone un certamen arraigado y que es sinónimo de actividad y desarrollo”
Fecha: 19-09-2026
El Grupo Municipal del PP de Castellón lleva al próximo pleno una Declaración Institucional para reafirmar la soberanía española de Ceuta y Melilla
Toledo: “El gobierno de Pedro Sánchez debe escuchar a los miles de españoles que han salido a la calle en defensa de Ceuta”
Fecha: 16-09-2026
El PPCS da un impulso a los autónomos con los 4 millones de euros que Marta Barrachina moviliza a través de DipuComerç
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, destaca que “la política útil es escuchar las necesidades, trabajar y convertirlas en soluciones que lleguen a quienes cada día levantan la persiana”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.