Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco incorpora a Vicente Galiana al frente de la pionera Oficina de la Discapacidad. “No vamos a dejarnos a nadie fuera a la hora de construir el Castellón de todos"

Galiana entra a formar parte del equipo de trabajo que lidera Begoña Carrasco, pero no de la lista de su candidatura. “Queremos que todos los castellonenses cuenten para construir el Castellón de todas las personas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2023

Carrasco incorpora a su equipo de trabajo al presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI)

Carrasco incorpora a su equipo de trabajo al presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI)

[Galería de Imagenes]

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, incorpora a su equipo de trabajo al presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI) y también miembro de asociaciones vecinales de la ciudad, Vicente Galiana, para coordinar la Oficina de la Discapacidad.

“Una oficina, pionera en Castellón, que crearemos cuando el los castellonenses nos den su confianza para gobernar el próximo 28 de mayo. Velará para que Castellón sea accesible a todas las personas”, señala.

De esta manera, Galiana entra a formar parte del equipo de trabajo que lidera Begoña Carrasco, pero no de la lista de su candidatura. “Queremos que todos los castellonenses cuenten para construir el Castellón de todas las personas.

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, incorpora a  Vicente Galiana, presidente de la Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, a su equipo de trabajo para coordinar la Oficina de la Discapacidad, pionera en la ciudad, que formará parte del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento y velará para que Castellón sea accesible

“‘Queremos que todos los castellonenses cuenten para construir el Castellón de todas las personas. Con esta oficina, que ya funciona en otros Ayuntamientos, pretendemos atender e informar a las personas con discapacidad, se estima que en nuestra ciudad son más de 10.000;  concienciar de las dificultades a las que se enfrentan y contribuir a que Castellón sea accesible de forma transversal”

Se estima que en nuestra ciudad son más de 10.000 las personas con algún tipo de discapacidad visual, de movilidad, auditiva, con autismo….Esta oficina  contará con recursos propios y estará adscrita al área de Bienestar Social del Ayuntamiento, por supuesto tendrá muy en cuenta a la Mesa de la Discapacidad, dándole la importancia y la atención que se merece”, explica.

Este recurso ya funciona en Ayuntamientos como el de Madrid, Valencia o Elche. “Con Vicente Galiana de coordinador, la Oficina de la Discapacidad tendrá tres cometidos:  atender e informar a este colectivo, ofrecer orientación y asesoramiento tanto de sus derechos como de las ayudas y servicios a los que pueden acceder, así como recoger sus reivindicaciones; concienciar de las dificultades a las que se enfrentan en su día a día estas personas y ayudarles y, en tercer lugar, contribuir a hacer accesible Castellón de manera transversal, eliminando las barreras, con la instalación de semáforos sonoros, la incorporación de pictogramas, que tanto ayudan a las personas con autismo, además de columpios adaptados”, explica Carrasco.

“Todas las obras nuevas se harán cumpliendo la ley de accesibilidad, es la forma de garantizar la inclusión y la igualdad real de oportunidades entre todas las personas”, insiste Begoña Carrasco.

Por su parte, Vicente Galiana ha destacado la eficacia de la Oficina de la Discapacidad que ya funciona en otros municipios. “Lo he vivido en otras ciudades y es de gran ayuda y utilidad para las personas con problemas de movilidad o con algún otro tipo de discapacidad, incluso para los que vienen de fuera e incluso del extranjero que ya de por sí afrontan problemas por su discapacidad y, además, el tener que moverse por una ciudad que no conocen. La ciudad de Castellón se merece una Oficina de la Discapacidad como capital de provincia que es y ser ejemplo en la Comunidad Valenciana”.

Y añade: “Uno de los problemas grandes que yo he tenido es con la movilidad, antes en Castellón había muchos semáforos sonoros que han ido desapareciendo. He sido siempre una persona muy reivindicativa en este sentido, por eso, cuando Begoña me propuso participar en este proyecto, me gustó mucho y acepté porque lo conozco y sé que es de gran utilidad para el conjunto de personas con discapacidad”.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - OFICINA DISCAPACIDAD
GALIANA OFICINA DE LA DISCAPACIDAD

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]