string(3) "web"

Carrasco: “Hemos de ser capaces de adaptar las demandas de las empresas de la provincia de Castellón a la oferta formativa de la universidad."
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con el presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), Carlos Cabrera, y la gerente, Gloria Serra, para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de que el talento joven encuentre empleo en Castellón.
Se trata del primer encuentro dentro del marco de colaboración institucional puesto que el Ayuntamiento de Castellón forma parte del Patronato de la fundación. Cabe recordar que la semana pasada la alcaldesa se reunió con la rectora de la Universidad Jaume I,
Eva Alcón, a quien le trasladó su voluntad de apoyar y reforzar las iniciativas impulsadas por la universidad, especialmente en materia de innovación tecnológica.
La colaboración con la universidad y sus entidades vinculadas, como en este caso la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) es una apuesta prioritaria del nuevo gobierno de Castellón para favorecer que las empresas castellonenses aprovechen el talento que tiene la ciudad y que los jóvenes encuentren empleo en Castellón.
“Hemos de ser capaces de adaptar las demandas de las empresas de la provincia de Castellón a la oferta formativa de la universidad. Queremos que el talento se quede en Castellón, porque tenemos a las generaciones mejor preparadas y se están yendo por falta de oportunidades. Vamos a trabajar para revertir esta situación, de manera que las empresas vean cubiertas sus necesidades y los jóvenes tengan acceso a un empleo estable y de calidad en la ciudad que les ha permitido formarse”, explica la alcaldesa.
Y añade: “Castellón pone la alfombra roja a todo aquel que quiera invertir y contribuir al impulso de la economía de Castellónl. No hay mejor política social que la creación de empleo y en ello vamos a poner el foco durante los próximos cuatro años, porque es lo que nos están pidiendo los jóvenes”.
Desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) su presidente ejecutivo, Carlos Cabrera, ha destacado: "Como entidad propia de la UJI, mantenemos un compromiso firme en nuestra labor de unir el campus con la sociedad castellonense, y en concreto, en nuestro objetivo de colaborar con la Universitat para que todo el talento que genera la UJI tenga cabida en el mundo laboral, adaptando la oferta formativa a las demandas del tejido productivo provincial”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-06-2026
El 'Gobierno del Cambio' en Castellón alcanza el 87% de cumplimiento de su programa cuando se cumplen tres años de mandato
Carrasco anuncia la licitación de las obras de La Pérgola tras la modificación del Plan General que se aprobará en julio y prevé iniciar los trabajos antes de finalizar 2026 para hacer realidad el nuevo edificio en 2027.
Fecha: 16-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón incrementa hasta los 52.000 euros las subvenciones destinadas a proyectos de igualdad
El Consejo Municipal de Igualdad ha sido informado también de los convenios con CADSA, Fundación Salud y Comunidad y Fundación APIP-ACAM, que suman 12.600 euros, un 5 % más que en 2025
Fecha: 16-06-2026
Castellón celebra la toma de posesión de 14 oficiales que refuerzan la Policía Local y consolidan su estructura de mando
La ciudad ha celebrado la toma de posesión de 14 oficiales de la Policía Local, un acto que consolida la estructura de mando del cuerpo tras culminar el proceso selectivo convocado el pasado año.
Fecha: 16-06-2026
AFANIAS recibe 10.000 euros recaudados en la VII edición del Vermut Solidario
Carrasco: "Castellón ha vuelto a dejar patente su carácter solidario, este cheque es mucho más que una cantidad económica, es el reflejo del cariño, la generosidad y el compromiso de una ciudad que sabe estar al lado de quienes más lo necesitan"
Fecha: 16-06-2026
Castellón presenta DIM el primer desfile de moda inclusiva de la ciudad con la participación del comercio local
La Plaza de la Pescadería acogerá el sábado 20 de junio una pasarela abierta a la diversidad impulsada por la Asociación para la diversidad y la inclusión (ADI) junto a asociaciones sociales y una decena de establecimientos castellonenses
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.