string(3) "web"

Carrasco: "Mi agradecimiento y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que anteponen la vida de los demás a la suya propia, velando siempre por la seguridad ciudadana y la integridad territorial"
La alcaldesa Begoña Carrasco ha asistido hoy al inicio de los actos de celebración por el bicentenario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía, que ha tenido lugar en la Comisaría de la capital. Ha estado acompañada por el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y la Reina de las Fiestas, Lourdes Climent.
El momento más representativo ha llegado con el izado de la bandera de España a las 12:00 horas que se ha desarrollado de manera simultánea en diferentes ciudades españolas. Este acto marca el inicio de todas las actividades programadas durante el 2024 con motivo de los 200 años de la creación del cuerpo.
La primera edil ha ensalzado la labor de la Policía Nacional al servicio de la ciudadanía durante dos siglos de historia y ha destacado la profesionalidad de sus miembros.
“Desde el Ayuntamiento brindamos todo el apoyo institucional a un cuerpo de seguridad que ha sabido evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos” y ha reiterado el agradecimiento a todos los hombres y mujeres que anteponen la vida de los demás a la suya propia, “siempre velando por la seguridad ciudadana y la integridad territorial".
“Es responsabilidad de todas las instituciones dignificar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad dotándoles de todos los recursos materiales y humanos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con plenas garantías”, ha insistido.
El 200 aniversario de la Policía Nacional también se refleja en los monumentos más emblemáticos. La capital ilumina de color azul, a partir de las 18:00h, el Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor en señal de respeto y reconocimiento. Además, el Ayuntamiento también colaborará con carrera solidaria “Ruta 091” que tendrá lugar en la ciudad el domingo 21 de enero.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Castellón se vuelca en una multitudinaria Romería de les Canyes en una vuelta a los orígenes y la tradición
Begoña Carrasco celebra una Romería multitudinaria, sin incidentes y marcada por el buen tiempo
Fecha: 08-03-2026
Carrasco: "Orgullosa de la valentía de los castellonenses que desafiaron al tiempo y abarrotaron las calles"
Entre los invitados se encontraban el President de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Lorca, la ministra Morant, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina y otras autoridades
Fecha: 07-03-2026
Begoña Carrasco: "La Magdalena es una declaración de amor a Castellón y la mejor expresión de nuestra identidad como pueblo"
La alcaldesa de la ciudad preside en la Plaza Mayor la bienvenida a las delegaciones junto a las reinas y el món de la festa
Fecha: 07-03-2026
Carrasco: "Emociona ver la plaza Mayor llena con música, pirotecnia y tradición"
Fecha: 07-03-2026
La alcaldesa de Castellón asiste al Homenaje al rey En Jaume I en el 75 aniversario de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta
Carrasco destaca la labor de los Cavallers de la Conquesta como guardianes del hecho fundacional de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.