Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco destaca la proyección de UBE Corporation Europe desde Castellón e invita al alcalde de la ciudad japonesa de Ube a visitar la ciudad en 2024

Con motivo del inminente viaje del presidente de UBE Bruno De Bièvre, a la ciudad japonesa de Ube, le hará entrega al nuevo alcalde Mr. Keiji Shinozaki, de una carta de la alcaldesa de Castellón invitándole personalmente a visitar la ciudad.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-08-2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, con el responsable de Recursos Humanos, Agustín Aguilar, y con el responsable de Relaciones Institucionales, Pablo Cruz, dentro del marco de visitas institucionales programadas para conocer de primera mano el estado y las necesidades del tejido social y empresarial de la ciudad.

Es el primer encuentro oficial que Carrasco mantiene como alcaldesa con representantes de la multinacional japonesa instalada en el polígono del Serrallo desde hace más de cincuenta años. Esta empresa está dedicada a la producción y distribución de productos químicos de valor añadido y de soluciones tecnológicas y sostenibles.

La alcaldesa ha destacado la proyección de UBE Corporation Europe desde Castellón y defiende el impulso del Serrallo como polígono de crecimiento industrial. “Castellón se abre a la implantación de más empresas como la multinacional japonesa que, junto con las demás que operan desde el Serrallo, en el Grao, contribuyen al crecimiento económico de la capital y de la provincia, creando empleo estable y de calidad”, señala.

“La gran proyección de UBE Corporation Europe a nivel mundial y su importancia dan cuenta de que Castellón es capaz de acoger grandes empresas que, hoy por hoy, operan en todo el mundo. Y esto es precisamente lo que queremos impulsar, vamos a poner la alfombra roja a todo aquel que quiera invertir e instalarse en nuestra ciudad y desde el Ayuntamiento vamos a poner facilidades, con la ampliación de suelo industrial, especialmente para dar cabida a la estación intermodal en el Puerto. De esta manera contribuiremos a la creación de puestos de trabajo. No hay mejor política social que la creación de empleo estable y de calidad”, afirma.

Afianzar los vínculos de hermanamiento

En la reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de la alcaldesa de invitar al nuevo alcalde de la ciudad japonesa de Ube, Mr. Keiji Shinozaki, a visitar Castellón. De esta manera y con motivo del inminente viaje del presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre, a la ciudad japonesa de Ube, le hará entrega en mano de una carta de la alcaldesa donde le invita a visitar la ciudad a fin de afianzar los vínculos de hermanamiento entre ambas capitales.

La primera edil castellonense propone que esta visita se realice aprovechando los actos conmemorativos con motivo del centenario de la coronación de la Mare de Déu del Lledó, patrona de la Castellón, o durante las próximas fiestas fundacionales de la Magdalena, siempre y cuando la agenda del alcalde de Ube se lo permita.

Mr. Keiji Shinozaki, recientemente elegido alcalde de la ciudad de Ube es el sucesor de Kimiko Kubota, que fue la alcaldesa que firmó la Declaración de Hermanamiento entre ambas ciudades.

Cabe recordar que gracias a la implantación de UBE Corporation en Castellón se pudo llevar a cabo el hermanamiento entre la capital de la Plana y la ciudad japonesa de Ube. En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que el nuevo gobierno de Castellón “está dispuesto a afianzar este hermanamiento para ampliar la cooperación en el ámbito industrial cerámico, químico y también  cultural, con intercambios empresariales de distinta índole entre ambas ciudades”.

Y recuerda que esta esta unión entre ciudades se fraguó en 2013 con el entonces alcalde de Castellón Alfonso Bataller. Castellón cuenta en la actualidad con cuatro ciudades hermanas: Chatellerault, Lleida, Targoviste y Ube.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 17-06-2024
Castellón celebra una Junta Local de Seguridad para definir el dispositivo de San Juan y Sant Pere
Carrasco: "La principal novedad este año es que recuperamos la zona portuaria para la celebración de las actuaciones musicales por eso nos comprometimos a doblar esfuerzos en materia de prevención en nuestra apuesta por unas fiestas más seguras

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Todas las noticias de la sección [+]