string(3) "web"

Carrasco: "Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por la innovación y por un modelo de ciudad inteligente, eficiente y sostenible, que haga un uso del agua racional y reutilizando este bien tan preciado"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta mañana en la jornada con motivo del "Día Mundial del Agua" que ha organizado en la Cámara de Comercio la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Ferecova).
Carrasco ha dado la bienvenida a las personas participantes en esta jornada, que ha contado también con la presencia del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y el presidente de Ferecova, Pascual Broch.
La alcaldesa ha recordado que la ciudad de Castellón "está fuertemente ligada a la tierra y en consecuencia al agua también. Y desde antiguo, el uso y la gestión del agua ha ocupado y preocupado a nuestra ciudad. Quizá el mejor ejemplo es el del "Sequier Major". Una de las figuras más respetadas de la ciudad, funcionario municipal que se encargaba de vigilar del buen uso que se hacía del agua que discurría por el término municipal y del aprovechamiento en acequias, molinos y demás canales de irrigación".
Además, la primera edil ha insistido en "el compromiso del Ayuntamiento de Castellón en un uso sostenible de los recursos hídricos, utilizando las nuevas tecnologías y la digitalización para el control mediante la sensorización de los acuíferos. Y también, desde hace años, estamos llevando a cabo medidas que permiten el ahorro,la reutilización de agua para el riego de parques y jardines baldeo o limpieza de la ciudad".
La alcaldesa de Castellón no ha querido olvidar en su intervención la remodelación "de uno de los testimonios y los elementos clave de la historia del patrimonio hidráulico de Castellón, como es el edificio del antiguo "Segón Molí", que hemos convertido en un centro de interpretación que muy pronto podrán visitar los castellonenses".
Begoña Carrasco ha resaltado también en su discurso "las ondas raíces labradoras de la ciudad de Castellón. Una capital rodeada de huertos y de casi 200 kilómetros de acequias, donde sabemos muy bien el valor que tiene cada gota de agua".
Carrasco ha insistido en la importancia de compartir recursos hídricos entre territorios "porque el agua es también es patrimonio de todos. Y debe servir para mostrar la solidaridad de quienes la tienen de sobra, con quien la necesita por falta o escasez".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por la innovación y por un modelo de ciudad inteligente, eficiente y sostenible, que haga un uso del agua racional y reutilizando este bien tan preciado. Un compromiso de la ciudad de Castellón con la gestión integral del agua como muestra también el hecho de que seremos de las primeras ciudades españolas que pondrán en marcha su 'Plan de Emergencia ante situaciones de sequía del sistema de abastecimiento de agua y saneamiento de la ciudad", ha recordado.
Finalmente, la alcaldesa ha mostrado su compromiso con la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana para "seguir difundiendo la importancia de cuidar nuestros recursos hídricos y continuar defendiendo nuestro regadío. Porque defender los intereses de nuestro campo es defender los intereses de todos los valencianos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-06-2026
Castellón llena el Parque Ribalta de riqueza cultural en la jornada de la Mesa Consular con la participación de 14 consulados
La cita ha contado con 14 stands informativos, 23 actuaciones folclóricas, muestras artesanales, un pasacalle y una paella popular
Fecha: 06-06-2026
Las playas de Castellón se llenan de público en la primera jornada de la III edición del Festival Internacional del Viento
Carrasco: "Esto refuerza nuestra marca turística y nos permite seguir proyectando el orgullo de ser y sentirnos de Castellón, de sus playas y de este Festival del Viento, que es un acontecimiento único en toda España y un referente para la ciudad"
Fecha: 06-06-2026
Castellón refuerza su apuesta por la calidad turística con nuevas certificaciones SICTED para ocho empresas del destino
La ciudad de Castellón sigue avanzando en calidad turística con la incorporación de nuevas empresas al sistema SICTED, un distintivo que reconoce la excelencia en el servicio, la sostenibilidad y la atención al visitante.
Fecha: 05-06-2026
Begoña Carrasco da la bienvenida a los participantes de la III Edición del Festival Internacional del Viento procedentes de 22 países
Los pilotos de cometas han entregado a la alcaldesa 30 banderas representativas del festival: 22 de los países presentes en esta edición y 8 de las comunidades autónomas españolas que participan
Fecha: 05-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la fumigación y la limpieza de acequias y caminos en la Marjalería, Benadressa, Grupo Lourdes y San Andrés
Las actuaciones se concentran en la red de acequias, el Parque Meridiano y una decena de caminos rurales para evitar plagas estivales.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.