string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en el V Ciclo de Conferencias 'Empoderamiento y talento femenino en las mujeres con discapacidad'.
Este ciclo, que cuenta con la organización de COCEMFE y la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha tenido la participación de Mayte Picón, activista y defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad; Sonia Mañas, atleta, e Irene Villa, escritora y periodista.
La alcaldesa ha destacado "el gran mérito y el ejemplo de superación de las mujeres con discapacidad, que rompen barreras y que son inspiración para las niñas y jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, desde el deporte hasta el mundo de la cultura, el periodismo o la política".
Para la primera edila "las administraciones tenemos la responsabilidad de educar y actuar para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y, en especial, a las mujeres y que tengan un mayor peso en nuestras políticas".
En este sentido, Carrasco ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a reservar un 10% de las plazas en nuestros Planes Propios de Empleo para personas con alguna discapacidad".
La alcaldesa, quien cuenta también con la delegación en políticas de Igualdad en el consistorio de la capital, ha insistido en que "la inclusión no es solo una meta, es un derecho. Y en caso de las mujeres con discapacidad, el compromiso debe ser más fuerte todavía para conseguir una sociedad con Igualdad de oportunidades. Algo que debe pasar, necesariamente por la apuesta por una educación en valores y medidas concretas, como las que impulsamos desde el propio Ayuntamiento de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-07-2026
Begoña Carrasco: "Roberto Bautista representa lo mejor de Castellón y merece todo el reconocimiento de la ciudad"
Fecha: 24-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón se reúne e informa a los centros sobre las nuevas ayudas para mejoras de confort térmico en las aulas
Educación coordina con los centros el Plan de Confort Térmico, que llegará a 57 colegios de Castellón
Fecha: 24-07-2026
Toledo: “La lucha contra los incendios exige coordinación, previsión y todos los medios comprometidos por el Gobierno central”
El Grupo Popular presenta una Declaración Institucional para reclamar el refuerzo de los medios estatales y una distribución equilibrada de las brigadas de respuesta inmediata
Fecha: 24-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 588.000 euros a apoyar a 16 clubes que compiten en categoría nacional
Carrasco: "Nuestro objetivo es que Castellón lleve el deporte por bandera, apoyando a nuestros clubes para que puedan competir al máximo nivel"
Fecha: 24-07-2026
El Consejo Rector del Patronato de Deportes de Castellón aprueba el presupuesto de 2027 dotado con 8,5 millones de euros
La aprobación en tiempo y forma permite avanzar en la tramitación para que el presupuesto del Patronato se integre en el presupuesto general del Ayuntamiento antes de finalizar el año
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.