string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en el V Ciclo de Conferencias 'Empoderamiento y talento femenino en las mujeres con discapacidad'.
Este ciclo, que cuenta con la organización de COCEMFE y la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha tenido la participación de Mayte Picón, activista y defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad; Sonia Mañas, atleta, e Irene Villa, escritora y periodista.
La alcaldesa ha destacado "el gran mérito y el ejemplo de superación de las mujeres con discapacidad, que rompen barreras y que son inspiración para las niñas y jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, desde el deporte hasta el mundo de la cultura, el periodismo o la política".
Para la primera edila "las administraciones tenemos la responsabilidad de educar y actuar para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y, en especial, a las mujeres y que tengan un mayor peso en nuestras políticas".
En este sentido, Carrasco ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a reservar un 10% de las plazas en nuestros Planes Propios de Empleo para personas con alguna discapacidad".
La alcaldesa, quien cuenta también con la delegación en políticas de Igualdad en el consistorio de la capital, ha insistido en que "la inclusión no es solo una meta, es un derecho. Y en caso de las mujeres con discapacidad, el compromiso debe ser más fuerte todavía para conseguir una sociedad con Igualdad de oportunidades. Algo que debe pasar, necesariamente por la apuesta por una educación en valores y medidas concretas, como las que impulsamos desde el propio Ayuntamiento de Castellón".
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 20-01-2025
Carrasco defiende la Feria Taurina de la Magdalena como incentivo cultural, turístico y económico dentro de las fiestas fundacionales
La alcaldesa de Castellón pone el foco en que esta feria "trae consigo un impacto económico positivo que beneficia a sectores como la hostelería, el comercio o el turismo. Y las fiestas son tradición, cultura y dinamización"
Fecha: 20-01-2025
Begoña Carrasco: "Hoy es un gran día para Castellón ya que el edificio de Correos tendrá un uso compartido y ciudadano"
La alcaldesa de Castellón visita el inmueble histórico junto a la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, quien ha anunciado la licitación de las obras de este emblemático edificio del centro de la ciudad
Fecha: 20-01-2025
Carrasco agradece el apoyo al Marató bp y al 10K FACSA para hacer de Castellón la capital del deporte
La primera edil ha recibido a las empresas que colaboran con el Maratón bp Castelló y el 10 K FACSA Castelló en el Salón de Plenos para agradecer su implicación con una cita
Fecha: 20-01-2025
El consejo Rector de Fiestas aprueba las bases reguladoras para la licitación de mesones, ferias y sillas para los desfiles de la Magdalena 2025
Aprobadas las bases para la instalación de la Feria Taurina, Mesones y otros eventos de la Magdalena
Fecha: 19-01-2025
Cientos de castellonenses participan con sus mascotas en la procesión de San Antonio Abad de Castellón
Begoña Carrasco y su equipo celebran Sant Antoni en Castellón con bendición de animales y reparto de rollos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.