string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en el V Ciclo de Conferencias 'Empoderamiento y talento femenino en las mujeres con discapacidad'.
Este ciclo, que cuenta con la organización de COCEMFE y la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha tenido la participación de Mayte Picón, activista y defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad; Sonia Mañas, atleta, e Irene Villa, escritora y periodista.
La alcaldesa ha destacado "el gran mérito y el ejemplo de superación de las mujeres con discapacidad, que rompen barreras y que son inspiración para las niñas y jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, desde el deporte hasta el mundo de la cultura, el periodismo o la política".
Para la primera edila "las administraciones tenemos la responsabilidad de educar y actuar para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y, en especial, a las mujeres y que tengan un mayor peso en nuestras políticas".
En este sentido, Carrasco ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a reservar un 10% de las plazas en nuestros Planes Propios de Empleo para personas con alguna discapacidad".
La alcaldesa, quien cuenta también con la delegación en políticas de Igualdad en el consistorio de la capital, ha insistido en que "la inclusión no es solo una meta, es un derecho. Y en caso de las mujeres con discapacidad, el compromiso debe ser más fuerte todavía para conseguir una sociedad con Igualdad de oportunidades. Algo que debe pasar, necesariamente por la apuesta por una educación en valores y medidas concretas, como las que impulsamos desde el propio Ayuntamiento de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el comercio del Grao con una campaña de promoción que dará visibilidad a sus 269 establecimientos durante SolMarket
El Ayuntamiento instalará un directorio comercial de tres metros con todos los negocios del distrito marítimo, repartirá folletos informativos y colocará grandes bolsas decorativas para fomentar las compras y dar a conocer la oferta comercial del Grao
Fecha: 23-07-2026
El Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Castellón contará con 926.000 euros en 2027 para seguir consolidando la creación de puestos de trabajo en Castellón
Juan Carlos Redondo destaca que "estas cuentas permitirán reforzar programas como la Formación a la Carta, con una inserción laboral del 56% y consolidar un modelo que ha contribuido a la creación de más de 2.500 empleos"
Fecha: 23-07-2026
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón impulsa la transformación de la Manzana Albinegra
El Ayuntamiento avanza también en la rehabilitación de La Pérgola, aprueba la entrega de vehículos policiales a seis municipios afectados por la DANA y adjudica las infraestructuras técnicas para la retransmisión del "Eclipse Castellón 2026"
Fecha: 23-07-2026
Castellón activa más de 3 millones de euros para reforzar los servicios sociales, la seguridad y la modernización del Ayuntamiento
Redondo anuncia la segunda modificación de crédito del Presupuesto Municipal y destaca que "una gestión económica rigurosa nos permite seguir mejorando los servicios públicos y atender nuevas necesidades de la ciudad".
Fecha: 22-07-2026
Avanza la redacción de los proyectos para cada uno de los 18 nuevos oasis climáticos en patios escolares de la ciudad de Castellón
Begoña Carrasco destaca el éxito del proceso participativo para adaptar cada colegio a sus necesidades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.