string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en el V Ciclo de Conferencias 'Empoderamiento y talento femenino en las mujeres con discapacidad'.
Este ciclo, que cuenta con la organización de COCEMFE y la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha tenido la participación de Mayte Picón, activista y defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad; Sonia Mañas, atleta, e Irene Villa, escritora y periodista.
La alcaldesa ha destacado "el gran mérito y el ejemplo de superación de las mujeres con discapacidad, que rompen barreras y que son inspiración para las niñas y jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, desde el deporte hasta el mundo de la cultura, el periodismo o la política".
Para la primera edila "las administraciones tenemos la responsabilidad de educar y actuar para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y, en especial, a las mujeres y que tengan un mayor peso en nuestras políticas".
En este sentido, Carrasco ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a reservar un 10% de las plazas en nuestros Planes Propios de Empleo para personas con alguna discapacidad".
La alcaldesa, quien cuenta también con la delegación en políticas de Igualdad en el consistorio de la capital, ha insistido en que "la inclusión no es solo una meta, es un derecho. Y en caso de las mujeres con discapacidad, el compromiso debe ser más fuerte todavía para conseguir una sociedad con Igualdad de oportunidades. Algo que debe pasar, necesariamente por la apuesta por una educación en valores y medidas concretas, como las que impulsamos desde el propio Ayuntamiento de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-06-2026
Más de 115 parcelas limpias en la ciudad de Castellón gracias a la colaboración vecinal y la acción municipal
Toledo: "El objetivo es garantizar que las parcelas estén en condiciones adecuadas, mejorar la imagen de la ciudad, evitar molestias a la ciudadanía y reducir riesgos derivados de la acumulación de vegetación o residuos"
Fecha: 14-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón reafirma su compromiso con el nuevo centro pionero CRAPPS de la Fundación ATENEU
La concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, y el concejal de Barrios, Paco Cabañero, respaldan a esta entidad sociosanitaria en su almuerzo solidario
Fecha: 14-06-2026
El Gobierno de Castellón acompaña a los vecinos del Grupo Perpetuo Socorro en la celebración de su Patrona
Los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, y de Bienestar Social, Clara Adsuara, acompañan a los vecinos en la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro
Fecha: 13-06-2026
El Raval al Carrer reúne a vecinos y visitantes en una jornada de dinamización comercial en el Forn del Pla
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha visitado esta iniciativa y ha insistido en que "el comercio tradicional de Castellón es el verdadero corazón de nuestros barrios, el que da vida a nuestras calles y genera empleo.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.