string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente esta mañana en el V Ciclo de Conferencias 'Empoderamiento y talento femenino en las mujeres con discapacidad'.
Este ciclo, que cuenta con la organización de COCEMFE y la colaboración de la Generalitat Valenciana, ha tenido la participación de Mayte Picón, activista y defensora de los derechos de las mujeres con discapacidad; Sonia Mañas, atleta, e Irene Villa, escritora y periodista.
La alcaldesa ha destacado "el gran mérito y el ejemplo de superación de las mujeres con discapacidad, que rompen barreras y que son inspiración para las niñas y jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, desde el deporte hasta el mundo de la cultura, el periodismo o la política".
Para la primera edila "las administraciones tenemos la responsabilidad de educar y actuar para dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y, en especial, a las mujeres y que tengan un mayor peso en nuestras políticas".
En este sentido, Carrasco ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a reservar un 10% de las plazas en nuestros Planes Propios de Empleo para personas con alguna discapacidad".
La alcaldesa, quien cuenta también con la delegación en políticas de Igualdad en el consistorio de la capital, ha insistido en que "la inclusión no es solo una meta, es un derecho. Y en caso de las mujeres con discapacidad, el compromiso debe ser más fuerte todavía para conseguir una sociedad con Igualdad de oportunidades. Algo que debe pasar, necesariamente por la apuesta por una educación en valores y medidas concretas, como las que impulsamos desde el propio Ayuntamiento de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-08-2026
Castellón incorpora medidas de accesibilidad al dispositivo especial de movilidad del eclipse total de sol para garantizar una jornada inclusiva
Desde la Tenencia Alcaldía del Grao, la concejalía de Turismo y la concejalía de Cultura, en coordinación con otras concejalías, se sigue avanzando en la organización del gran evento que se ha preparado para la ocasión.
Fecha: 01-08-2026
Begoña Carrasco comparte con cerca de 350 vecinos la cena de las fiestas de la Marjaleria
Fecha: 01-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón activa la campaña "Castelló: Platja Sostenible" para promover el reciclaje y el cuidado de las playas
La iniciativa fomentará la correcta separación de residuos, el uso adecuado de los contenedores y las buenas prácticas ambientales entre las personas usuarias de las playas
Fecha: 31-07-2026
Ayuntamiento de Castellón y Subdelegación del Gobierno analizan la seguridad vial en la N-340 tras los últimos accidentes mortales
Refuerzan los controles y solicitan un radar para la N-340
Fecha: 31-07-2026
La Junta de Gobierno Local de Castellón otorga 207 nuevas licencias y Castellón sigue avanzando en la legislatura de la vivienda
El órgano municipal da luz verde a la construcción de diferentes promociones de viviendas en varias zonas de la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.