Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia de la mano de la participación ciudadana

"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-12-2022

Carrasco: "La seguridad de la ciudad y de sus ciudadanos debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa socialista Amparo Marco"

Carrasco: "La seguridad de la ciudad y de sus ciudadanos debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa socialista Amparo Marco"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia retrasos en la activación del Consejo Local de Seguridad para combatir la delincuencia en Castellón contando con la participación ciudadana.

"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa socialista Amparo Marco, más cuando los niveles de delincuencia aumentaron cerca de un 30% en 2021 y en los seis primeros meses de 2022 se han vuelto a incrementar las infracciones penales de todo tipo de delitos un 16,3% respeto al mismo periodo del año pasado, según e Ministerio del Interior. Sin embargo, más de un año después desde que pidiéramos su convocatoria, ni siquiera está constituido el Consejo Local de Seguridad", explica la portavoz Popular.

"La seguridad debería ser un asunto prioritario en la agenda de la alcaldesa, cuando las infracciones penales se han incrementado en el segundo trimestre un 16,3%, según el Ministerio del interior. Sin embargo, más de un año después, ni siquiera está constituido el Consejo Local de Seguridad y a 'a cuentagotas' el gobierno busca proponer solo a una persona en representación de una asociación vecinal por distrito para integrarlo. Lo que esto demuestra es el poco interés que se tiene en activarlo"

En comisión plenaria de Gobierno Interior de ayer miércoles, el gobierno municipal propone todavía para su aprobación la designación de solo una asociación de vecinos por cada distrito para formar parte del Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Castellón. "Lo que esto demuestra es el poco interés que se tiene en activarlo. A los castellonenses les preocupa la seguridad. Tenemos 'okupaciones' ilegales de viviendas en todos los distritos, peleas tumultuarias que, en algunos casos, se han saldado con heridos por arma blanca, los castellonenses siguen pidiendo soluciones en la plaza Corona de Aragón y en Maestría por los conflictos en plena calle, desde la Marjalería siguen reclamando más vigilancia policial", recuerda Carrasco.", insiste Carrasco.

"Pese a las múltiples solicitudes que se han hecho a lo largo de las dos legislatura en las que que Amparo Marco lleva como alcaldesa, nunca se ha convocado este órgano que tiene como objetivo, a través de la participación ciudadana, activar mecanismos que mejoren los niveles de seguridad pública y de convivencia. Una seguridad por la ya velan los cuerpos y fuerzas de seguridad a los que agradecemos enormemente su trabajo"

Y añade: "Pese a las múltiples solicitudes a lo largo de las dos legislatura en las que que Amparo Marco lleva como alcaldesa, nunca se ha convocado a este órgano que tiene como objetivo, a través de la participación ciudadana, activar mecanismos que mejoren los niveles de seguridad pública y de convivencia. Una seguridad por la ya velan los cuerpos y fuerzas de seguridad a los que agradecemos enormemente su trabajo".

"Desde el Partido Popular ya presentamos una iniciativa plenaria el pasado mes de febrero de 2021 en la que se instaba a a alcaldesa a completar la plantilla de la Policía Local, con el fin de garantizar la presencia de agentes patrullando en las calles, ya que hay vacantes sin cubrir, así como la implantación de unos servicios mínimos. También se le instaba a la alcaldesa a activar el citado Consejo Local de Seguridad cuanto antes, con el único objetivo de sentar a todos en una mesa para buscar soluciones, de la mano de las fuerzas de seguridad, los vecinos y los grupos políticos, desde la unidad y desde el consenso", concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]