Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco conmemora el 12 aniversario del Mercat de la Taronja junto a los fundadores y reivindica ayudas para el sector citrícola

Una visita que ha realizado junto a los participantes de aquella primera edición promovido por el Ayuntamiento de Castellón, gobernado entonces por el Partido Popular.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 22-11-2021

Carrasco: "Las administraciones deben atender las reivindicaciones de un sector que clama por mantenerse en pie, de él dependen decenas de miles de puestos de trabajo en la provincia"

Carrasco: "Las administraciones deben atender las reivindicaciones de un sector que clama por mantenerse en pie, de él dependen decenas de miles de puestos de trabajo en la provincia"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, visitó ayer domingo el Mercat de la Taronja que, un día como hoy, 22 de noviembre, cumple 12 años de historia. Una visita que la portavoz Popular y el concejal Sergio Toledo realizaron junto a los fundadores de aquella primera edición, promovida por el Ayuntamiento de Castellón, gobernado entonces por el Partido Popular.

La portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón aprovechó la ocasión para saludar e interesarse por la situación de vendedores de las paradas instaladas en la plaza Fadrell, comprometiéndose a reivindicar ante las administraciones el apoyo necesario al sector que atraviesa uno de sus peores momentos. "En Castellón tenemos la naranja de mejor calidad y no podemos dejar que se pierda. Con el sector más castigado que nunca por los efectos del cotonet, la competencia desleal, la entrada de productos de terceros países, los bajos precios de venta, nuestros productores necesitan ayudas para ser rentables. El sector clama por mantenerse en pie y dejar de ser ninguneado, el gran olvidado", señala Carrasco.

"En Castellón tenemos la naranja de mejor calidad y no podemos dejar que se pierda. Con el sector más castigado que nunca por los efectos del cotonet, la competencia desleal, los bajos precios de venta, nuestros productores necesitan ayudas para ser rentables. Las administraciones deben atender las reivindicaciones de un sector que clama por mantenerse en pie, de él dependen decenas de miles de puestos de trabajo en la provincia"

Y añade: "Nuestro campo necesita ayuda y la necesita ya para garantizar el empleo a los 14.000 recolectores que trabajan a pie de campo y a otros 14.000 empleados en el apartado de la manipulación en nuestra provincia de Castellón. Abandonarles a su suerte es permitir el abandono de las fincas de quienes tanto han trabajado por sacarlas adelante y tanto han contribuido a la economía local. Hay que asegurar el relevo generacional y esto pasa porque la actividad en el campo sea rentable".

Carrasco también hace un llamamiento para consumir uno de los productos locales por excelencia, la naranja de Castellón, y anima comprar en las paradas que cada domingo se instalan en la plaza Fadrell y en la plaza Maria Agustina, "porque son garantía de que consumimos producto cultivado en las fincas de nuestro termino municipal. "Del campo a la mesa, con la garantía de calidad que ofrecen nuestros productores locales y la certeza de que estamos ayudándoles, una manera de contribuir a que el sector se mantenga cuando tan necesitado está".

"El Mercat de la Taronja da visibilidad a los citricultores y acerca el producto al consumidor, pero además cuenta con otro valor añadido, la capacidad de dinamización del centro que tanta falta hace. Su presencia los domingos atrae tanto a los fieles compradores como a los curiosos y contribuye a mantener la ciudad viva que es lo que hace falta en estos momentos para reactivar la economía", añade Carrasco.

Por último, ha destacado la importancia del Mercat de la Taronja que inició un gobierno municipal el Partido Popular. "Quiero destacar y agradecer el enorme esfuerzo que los vendedores hicieron durante los meses más duros de la pandemia, trabajadores esenciales que hicieron posible que no huera desabastecimiento, una gran labor que merece ser compensada con ayudas que eviten el declive del sector", concluye.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - MERCAT TARONJA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]