Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco busca la colaboración de la Dirección General de Costas de la GVA para aprovechar al máximo la campaña turística

La alcaldesa se reúne con el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, con el fin de trabajar conjuntamente para que los chiringuitos puedan abrir en junio.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 28-01-2024

Carrasco: "Pedimos cambiar la catalogación de las playas del Gurugú y El Pinar para que puedan abrir en igualdad de condiciones que el resto de chiringuitos de los municipios vecinos"

Carrasco: "Pedimos cambiar la catalogación de las playas del Gurugú y El Pinar para que puedan abrir en igualdad de condiciones que el resto de chiringuitos de los municipios vecinos"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con el Director General de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, a fin de buscar la necesaria colaboración entre administraciones que permita aprovechar al máximo la temporada turística en Castellón.

"Pedimos que se estudie el cambio de la catalogación de las playas del Gurugú y El Pinar para que nuestros chiringuitos, que crean más de un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, puedan abrir al menos en junio y competir en igualdad de condiciones que los del resto de municipios vecinos", explica la alcaldesa.

Esta es la segunda reunión que se produce entre ambos dirigentes desde que tomó posesión la alcaldesa. "Nuestro compromiso es que Castellón no sea solo una escala, sino un destino de referencia todo el año, con los mejores servicios en las playas. No podemos iniciar la temporada a medio gas, necesitamos que nuestros chiringuitos puedan abrir cuanto antes para aprovechar al máximo la temporada", indica.

Es por eso que "planteamos el cambio de catalogación de las playas del Gurugú y del Pinar, en ningún caso lo planteamos para la playa del Serradal. Esto supone en las dos primeras rebajar la categoría de urbano tipo 2 a 1, ya que según el Plan de Acción Territorial de Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), al que no quiso alegar el equipo de gobierno anterior, en los arenales urbanos de tipo 2, la ocupación del dominio público solo se permite del 1 de julio al 30 de septiembre. Necesitamos que nuestros chiringuitos abran por lo menos en junio", insiste Carrasco.

Mayor apego entre el aeropuerto y la ciudad

Otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido el interés de la alcaldesa por generar un mayor apego de la capital de la Plana con el aeropuerto. "Es esencial fortalecer la relación aeropuerto-ciudad a fin de contribuir al impulso económico de Castellón", señala.

Y concluye: "Hemos de aprovechar todas las infraestructuras de comunicación que tenemos a nuestro alcance para atraer visitantes por tierra, mar y aire. Si bien ya estamos trabajando de la mano con el Puerto y somos conscientes de que hay que mejorar el servicio de trenes, algo que debe tomarse en serio el gobierno central, debemos también aprovechar una infraestructura que es capaz de atraer a visitantes de todo el mundo, como es el aeropuerto".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]