string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa destaca el éxito de la colaboración público-privada como una inversión en Castellón y en la calidad de vida
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana a las empresas que colaboran con la organización y desarrollo del XV Maratón bp Castelló y el XII 10 K FACSA, que se celebrará el próximo 16 de febrero. La primera edil ha estado acompaña por la concejala de Deportes, Maica Hurtado; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; la presidenta del Club Atletisme Running Castelló, Iracema Cambronero, y el coordinador de la carrera Juanma Medina.
La alcaldesa ha agradecido en primer lugar a las empresas "por estar ahí, un año más, desde el primer momento, al lado de este Maratón bp y el 10 K FACSA, gracias por invertir en deporte, gracias por ligar vuestro nombre al de una actividad transformadora de nuestra ciudad, en la apuesta por convertir a Castellón en una auténtica capital del deporte".
La alcaldesa también ha apostado "por esa colaboración público-privada en la que se basa parte importante del éxito de este Maratón y del 10 K. En ese saber que estamos colaborando con hacer un Castellón con más oportunidades, con mayor proyección nacional e internacional".
Para Carrasco "la contribución de vosotros, de las empresas, lejos de ser un gasto, es una inversión en calidad de vida, inversión en Castellón y en los castellonenses. En proyectar el nombre de nuestra capital y ponerla en el mapa, a través de esta gran prueba deportiva".
La alcaldesa de Castellón también se ha referido a la importancia del impacto económico que tiene esta cita. "Gracias a esta apuesta por convertir a Castellón como una capital del deporte, se siguen haciendo eventos que nos sirven para que todo el mundo nos conozca".
"Los eventos deportivos son un revulsivo turístico y económico para nuestra ciudad, con las pernoctaciones que generan, con todos los atletas y acompañantes que llegan a Castellón y que duermen en nuestros hoteles, compran en nuestro comercio de proximidad, consumiendo en nuestros fantásticos negocios de hostelería", ha resaltado.
Reconocimiento de "Active Running Cities"
La alcaldesa de Castellón ha recordado que "esta misma semana, y dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Castellón va a ser reconocida, en un acto la sede del Comité Olímpico Español como una de las ciudades que más apuesta por el 'running', como es la que otorga la iniciativa 'Active Running Cities', impulsada por la Real Federación Española de Atletismo, de la que Castellón forma parte desde el pasado 2024.
"Esto es también gracias a todos vosotros, porque sólo juntos llegamos más lejos", ha asegurado.
La presidenta del club organizador, el Club Atletisme "Running Castelló", Iracema Cambronero, ha destacado a su vez "la apuesta por la mejora de la prueba en cuanto a su difusión en medios de comunicación, en especial televisiones de ámbito nacional e internacional así como "la ampliación de las actividades con los colegios, destacando el 'Maratón Infantil' que reúne a cerca de 600 participantes. Así mismo, se ha referido al esfuerzo por contar con el mejor cartel de atletas de élite para intentar la consecución de nuevos récords, en concreto el del 10K".
Cambronero también ha remarcado que "el verdadero éxito de esta prueba está en la capacidad de poder reunir a toda una ciudad, desde los patrocinadores hasta todo el voluntariado, pasando por instituciones, corredoras y corredores y cada una de las personas que sale ese día a animar. Todos formamos parte de este gran logro".
La Marató bp Castelló y el 10K FACSA Castelló, reciben el apoyo institucional y la implicación por parte de la Diputació de Castelló y la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
Entre las empresas, entidades e instituciones presentes en este acto, han estado: bp, FACSA, Caixabank, Clínica Baviera, Transportes Monfort, Nutrinovex, Ascires, Centro Comercial Salera y Coca-Cola. También los colaboradores con la carrera Estrella Damm, Convertis, Ecoembes y Ecoeleva.
Cada una de estas firmas e instituciones han recibido una placa conmemorativa por parte de la organización de la carrera, en reconocimiento a su apoyo a esta gran cita deportiva de la ciudad de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
La alcaldesa de Castellón visita el Centro CRISIS 24 horas junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados
Carrasco y De los Santos destacan en Castellón la importancia de reforzar los recursos de atención y reinserción para mujeres víctimas de violencia de género.
Fecha: 07-11-2025
Carrasco destaca la apuesta por la limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva maquinaria más eficiente y sostenible
La alcaldesa de Castellón, ha conocido la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, enmarcado en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana, el más importante hasta la fecha, con una inversión anual de 26 millones
Fecha: 07-11-2025
La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón adiestra a perros y forma a agentes de toda la Comunitat Valenciana en una jornada de entrenamiento conjunto
En el encuentro participaron unidades caninas de Alicante, Gandía, Vinaroz, Ribarroja, Onda, Cullera y Gerona, que compartieron experiencias y protocolos para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Fecha: 06-11-2025
La ciudad de Castellón recibirá 1,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reparar la plataforma del TRAM y ejecutar obras en el Grao
El vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de Castellón de la Plana abordan nuevos proyectos de colaboración, con una inversión de 43,2 millones de euros de la Generalitat para impulsar infraestructuras y servicios en la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.