Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Trabajaremos para que empresas como Ignis se implanten en Castellón y creen puestos de trabajo de calidad y estables”

Solo durante las obras se van a generar 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 12-09-2023

"Estoy convencida de que Ignis nos abrirá las puertas a la llegada de otras empresas y de que Castellón se convertirá en polo de atracción de nuevas inversiones”, adelanta Carrasco.

"Estoy convencida de que Ignis nos abrirá las puertas a la llegada de otras empresas y de que Castellón se convertirá en polo de atracción de nuevas inversiones”, adelanta Carrasco.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, se ha reunido esta mañana con el CEO de Ignis Energía, José Antonio Membiela; su director de Negocio, Miguel Ángel Moñino; el Ingeniero de Proyecto, Jorge Gómez; y el Director Técnico, Francisco Heredia. La compañía energética invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros.

Este encuentro ha sido el primero que la firma mantiene de manera formal y directa desde que hizo pública su intención de instalarse en Castellón, el pasado mes de mayo, y en el mismo también ha participado el concejal de Acción de Gobierno, Sergio Toledo. “Dijimos que pondríamos la alfombra roja a quienes quisieran ubicarse en nuestra ciudad y este es un ejemplo de ello”, ha asegurado Carrasco. “Trabajaremos para que empresas como Ignis se implanten en Castellón y creen puestos de trabajo de calidad y estables”, ha garantizado .

“Desde este equipo de gobierno les hemos dado plenas garantías de que estaremos a su lado en la gestión de un proyecto que es muy importante para la economía de la ciudad”, ha indicado. Al respecto, ha señalado que “nos han comunicado que, durante las obras, que se prolongarán durante unos tres años, se van a crear 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, lo cual supone una oportunidad para nuestros vecinos, a los que se deben añadir el  centenar de puestos de trabajo de calidad que se activarán una vez esté en marcha”.

“Estoy convencida de que Ignis nos abrirá las puertas a la llegada de otras empresas y de que Castellón se convertirá en polo de atracción de nuevas inversiones”, ha asegurado la primera edil. “Por ello, vamos a modificar el PGOU para crear suelo industrial donde realmente se necesita”, ha añadido.

La nueva planta ocupará cerca de 170.000 m² (17 Ha) en unos terrenos anexos al puerto de Castellón. A estos se les sumarán 5.000 m² (5 Ha) más, en PortCastelló.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajaremos de manera coordinada con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y la Autoridad Portuaria de Castellón para que el proyecto tenga luz verde y para que más empresas se instalen en nuestra ciudad y creen puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos hacer”, ha finalizado la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 24-09-2023
El Ayuntamiento de Castellón reforzará su apoyo al Real Casino Antiguo “tras años de abandono institucional al epicentro cultural de nuestra ciudad”
Carrasco: “Ha sido patrimonio de nuestra ciudad desde hace más de dos siglos y lo va a seguir siendo en el futuro, buena parte de nuestra historia política o social se ha escrito en sus icónicos salones”

Fecha: 23-09-2023
Carrasco muestra su apoyo a la I Jornada Empresarial de la Asociación Networking Directivas y Empresarias de Castellón
“Estamos con las mujeres que apuestan por emprender y que demuestran día día que romper los techos de cristal es posible”, asegura la alcaldesa de Castellón

Fecha: 22-09-2023
Castellón repartirá 300.000 euros en bonos comerciales para dinamizar el sector
“La campaña se realizará a lo largo del mes de noviembre atendiendo a las demandas de los propios comercios” indica el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales

Fecha: 21-09-2023
El Gobierno que lidera Begoña Carrasco cumple y aprueba el proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones para la capital con el aval de los vecinos
Las nuevas plazas de aparcamiento que se gana para los vecinos serán zona verde, y estarán reservadas para los residentes de las calles remodeladas.

Fecha: 20-09-2023
El Grupo Municipal Popular de Castellón presenta una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Aministía por parte de Pedro Sánchez
• El documento pide “animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”

Todas las noticias de la sección [+]