string(3) "web"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido hoy a la presentación oficial de la Na Violant 2025, Marta Mateu, y sus Dones de Companya que ha tenido lugar como es tradicional coincidiendo con la fecha del aniversario de la fundación de la ciudad que se fijó el 8 de septiembre de 1251 cuando el rey Jaume I firmó el documento conocido como 'Privilegi de Trasllat' en Lleida, lo que permitió de manera oficial el traslado de los primeros castellonenses desde el Castell Vell a la Plana.
La alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Fiestas, Noelia Selma, así como otros concejales del equipo de gobierno, en un acto donde también ha estado presente la Reina de las Fiestas, Lourdes Climent.
Así, y en primer lugar, ha aprovechado para dirigirse a la que ha fuera Na Violant 2024, María Rodríguez y a sus Dones de Companya, recordándoles que "los lazos que compartís ya jamás se romperán. Porque lo que se vive intensamente, desde el corazón. Perdura para siempre Han sido muchos muchísimos momentos que se quedarán grabados en vuestra y nuestra memoria".
En el día de hoy toman el relevo Marta Mateu, la Na Violant 2025, i las Dones de Companya Andrea Naches (Na Provençala), Cristina Álvarez (Na Dolça), Mireia Muñoz (Na Rama), Natalia Flores (Na Margarida), Raquel Naches (Na Eva) y Rebeca Barberán (N'Ermengarda).
La primera edila ha aventurado que "va a ser un año muy intenso. Un año en el que vamos a disfrutar, a reír y compartir la alegría. Un año con sentimientos a flor de piel que dejará también alguna lágrima de emoción".
"Sabéis de la responsabilidad y el honor de vuestro cargo. Sois figuras inspiradoras, que traspasan nuestra historia. Sois otro nuevo ejemplo también del papel protagonista de la mujer castellonense en nuestra sociedad. Que no se relega sólo al mundo de la fiesta y la cultura, sino que cada vez consigue llegar más y más alto. En el deporte, en la empresa y también en las instituciones", ha expresado.
Begoña Carrasco se ha referido a la efeméride que se celebra hoy, el 773 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, y ha sostenido que "somos herederos de una tradición de ocho siglos. Transmisores de los valores, de la cultura, la manera de ser de generaciones y generación de castellonenses. Testimonio de un amor a unas creencias fuertes, profundas, que tienen sus ramificaciones en nuestra fiesta, en nuestra gente. En colectivos como la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Garantes de nuestras tradiciones, defensores y transmisores de una historia viva, gozosa y compartida", ha continuado.
La primera edila ha advertido también que "andar solos este camino, no tendría ningún sentido. Porque si no invitamos al recuerdo, a la estima y a la fiesta a vecinos y forasteros estaremos equivocando el deber como castellonenses. Un Castelló que proclama los valores de la hermandad, del honor, de la cuidado de los detalles, de la fidelidad hacia los nuestros".
Finalmente, Carrasco ha invitado a los presentes "a preparar el corazón y el alma para un nuevo año festero. Renovando el espíritu de hermandad, superando las diferencias y uniendo esfuerzos. Porque cuando vamos juntos no hay ningún reto que no podamos conseguir. Orgullosos de ser y sentirnos de Castellón, de su historia y de su fiesta. Orgullosos de vosotros, de nuestra gente".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2026
El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Castellón inicia la tramitación del presupuesto de 2027 dotado con 1,54 millones de euros
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo ha conocido hoy el proyecto de presupuesto para 2027, que asciende a 1,54 millones de euros y permitirá seguir impulsando la estrategia turística de Castellón.
Fecha: 07-07-2026
La explanada del Planetario de Castellón se prepara para vivir otro verano de "Contes a peu de mar"
La séptima edición del ciclo de narración oral programa siete espectáculos con cuentacuentos venidos desde Cuba o México
Fecha: 06-07-2026
Begoña Carrasco: "Castellón es elegida por la ONU como ejemplo de una transformación urbana sostenible"
Anuncia la incorporación al proyecto 'Ciudades que se Superan', impulsado por ONU- Habitat y hace hincapié en "la apuesta de la ciudad por la renaturalización urbana, con proyectos como 'Castellón, Naturaleza en Red'
Fecha: 06-07-2026
Castellón registra una ocupación hotelera del 95% durante un fin de semana marcado por los grandes eventos deportivos
La Mediterranea Tri, los campeonatos de gimnasia rítmica, el Campeonato de España Sub-18 de Atletismo y el Autonómico de Natación atraen a cerca de 14.000 personas y consolidan a Castellón como capital del deporte
Fecha: 05-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón moviliza un dispositivo de Bomberos para colaborar en la extinción del incendio forestal de Soneja
Carrasco: "Quiero trasladar todo mi ánimo y apoyo a los equipos que están trabajando en el incendio de Soneja. Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.