Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Somos Castellón y Castelló. Seguiremos defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad está por encima de imposiciones"

"Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-05-2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano."

La portavoz del PP en el Ayuntamiento afirma que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha asegurado que "somos Castellón y Castelló. El PP seguirá defendiendo la doble denominación para el topónimo de la ciudad, la libertad de los castellonenses está por encima de imposiciones políticas". La portavoz del PP ha asegurado que "Castellón es una ciudad abierta y plural, con personas de toda sensibilidad, que deben seguir teniendo la libertad de poder llamar a su ciudad en castellano o en valenciano, de la manera que más la sientan o que mejor se sientan, y eso no se puede imponer desde un sillón de alcaldía", ha continuado.

Para Begoña Carrasco, "el procedimiento que instó la Alcaldesa y sus socios de izquierdas podrá estar bien hecho administrativamente, pero seguiremos cuestionando las decisiones políticas que no respeten la libertad de los castellonenses." Un decreto de alcaldía nunca puede ir en contra de una parte de los ciudadanos. Castellón es la suma de todos, y como tal, como siempre ha sido, como permite el marco normativo de esta Comunitat, si los castellonenses nos dan su confianza en 2023, recuperaremos la doble denominación, Castellón y Castelló. Nadie nos puede imponer ni cómo hablar ni cómo pensar, ni tampoco como hemos de llamar a nuestra ciudad", ha añadido.

"Los castellonenses tienen ahora mismo muchísimas prioridades. No están para ideologías ni para imposiciones lingüísticas. Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana"

Precisamente, Begoña Carrasco ha denunciado que "esos mismos caprichos hicieron que Castellón haya dejado de tener la exclusividad en la denominación de la ciudad en la Comunitat Valenciana, un cambio permitido por el equipo de gobierno de Castellón y auspiciado por la Generalitat Valenciana de Ximo Puig que lo único que ha hecho ha sido generar un caos monumental en la tramitación de solicitudes, por la confusión entre la capital de la Plana y el municipio de la provincia de Valencia con el mismo nombre, anteriormente conocido como Villanueva de Castellón y Castelló de la Ribera".

En este sentido, la portavoz del PP de Castellón destaca que la semana pasada, sin ir más lejos, fue noticia este mismo hecho, por una nueva confusión en la licitación de un proyecto que utilizaba el distintivo de la capital de la Plana pero que en realidad era un proyecto activado desde la localidad valenciana.

"Los castellonenses tienen ahora mismo muchísimas prioridades. No están para ideologías ni para imposiciones lingüísticas. Desde el PP siempre vamos a defender la libertad y el respeto para las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana. Somos Castellón y Castelló, y así queremos que siga siendo. Si de nosotros depende la decisión, tenemos la voluntad política de que así sea, y volverá a serlo", ha concluido.

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - TOPÓNIMO CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]