string(3) "web"
.jpg)
Begoña Carrasco felicita al nuevo presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante el acto de toma de posesión en Les Corts.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, donde ha coincidido con los alcaldes de Valencia, Alicante y Elche, además de cargos nacionales del Partido Popular, como el diputado Miguel Tellado.
Tras el acto institucional en el Palau de Les Corts, la alcaldesa ha felicitado al nuevo presidente y ha manifestado: "Seguimos apostando por la colaboración institucional con la Generalitat Valenciana, que posibilita que Castellón siga contando con las inversiones que merece".
Carrasco ha recordado los proyectos en marcha en la capital, gracias a la inversión autonómica, que "atienden a reivindicaciones de los castellonenses", ha señalado Carrasco. De este modo, se ha referido a la construcción del IES Crémor, "donde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ya ha dado el primer paso para levantar el futuro instituto con la publicación del anuncio previo para la redacción del proyecto, una demanda histórica de miles de familias y de la comunidad educativa", ha recordado.
Además, también se ha referido a la reforma de las instalaciones del edificio de Correos, "para volver a ponerlo a disposición de la ciudadanía con un uso compartido, unas obras que Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado por 3,17 millones de euros y que su apertura contribuirá a la dinamización del centro".
En lo que respecta al área de transportes, la alcaldesa ha señalado que, "gracias a Generalitat, Castellón cuenta con una inversión de 1'4 millones de euros en el TRAM, con los que se reparará la plataforma actual en el centro de la ciudad, así como las obras que se están llevando a cabo en el Grao para que el TRAM llegue a la playa".
Por otra parte, también se ha referido al edificio de los antiguos juzgados, en la plaza Borrull, que también será de uso compartido entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana y permitirá dignificar la atención de los Servicios Sociales". En este sentido, la primera edil también se ha referido a los avances de las obras de finalización de la Ronda Oeste y al nuevo Hospital General "que ha dejado de ser una maqueta, como la que presentó el gobierno del Botànic, para convertirse en un nuevo centro sanitario de referencia para toda la provincia y de primer nivel", concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2026
El balance en el ecuador de las fiestas confirma la asistencia multitudinaria, notable impacto económico, refuerzo de limpieza y sin incidencias graves
Las fiestas reúnen a 165.000 personas en la Romería con hoteles al 98% y menos robos y quejas
Fecha: 10-03-2026
Castellón vuelve a sus orígenes con el XLI homenaje a Na Violant d'Hongria, símbolo de tradición y raíces
El acto uno de los más emblemáticos cobra este año un significado especial con la conmemoración del 75 aniversario de la entidad
Fecha: 10-03-2026
Castellón reúne a más de 800 mayores en una multitudinaria merienda en el Palau de la Festa
Clara Adsuara: " Hoy hemos celebrado una jornada muy especial en nuestras fiestas de la Magdalena, en la que los mayores han sido los verdaderos protagonistas"
Fecha: 10-03-2026
La Policía Local de Castellón detiene a un varón por agredir e increpar a dos sanitarias durante una asistencia en la calle Asensi
La Policía Local de Castellón ha detenido esta pasada noche a un varón de 54 años por agredir a dos sanitarias mientras atendían a una persona en la calle Asensi
Fecha: 09-03-2026
Más de 3.000 niños y niñas protagonizan el Pregó Infantil que "es sinónimo de futuro de las Fiestas de la Magdalena"
Begoña Carrasco preside el desfile del Pregó Infantil con más de 30 colegios y miles de personas en las calles
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.