string(3) "web"

Carrasco: "Actualmente hay más de 15.000 personas procedentes de Rumanía empadronadas en la ciudad de Castellón, una población muy numerosa que se ha integrado perfectamente desde hace más de 20 años."
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones y entidades rumanas de la ciudad. Entre las asistentes cabe mencionar a la Asociación Rumana Castellonense Multicultural, Asociación Rumana Europa Cultural, Asociación Raíces para Reforzar la educación, la lengua y la sociedad (ARRELS), Instituto Hispano Rumano, Asociación Cultural Socioeconómica de Inclusión Rumano – Española, Asociación Luz para Todos, Asociación LOPTA, Asoz Romanilor Din Castellón Tezaur.
La primera edil ha señalado que el objetivo de este encuentro ha sido estrechar lazos con la comunidad rumana que reside en la ciudad, así como garantizar la implicación del Ayuntamiento en las iniciativas que dichos colectivos organizan a lo largo de todo el año. "Reforzamos la colaboración con las asociaciones rumanas en la apuesta por el intercambio cultural que enriquece y dinamiza nuestra ciudad", ha señalado.
"Actualmente hay más de 15.000 personas procedentes de Rumanía empadronadas en la ciudad de Castellón, una población muy numerosa que se ha integrado perfectamente desde hace más de 20 años. Son vecinos de pleno derecho con los que queremos seguir compartiendo la cultura y tradiciones", añade.
Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que en la reunión "hemos dejado patente el compromiso de ofrecer el apoyo institucional para visibilizar y conmemorar en espacios públicos de la ciudad actos tan significativos como son la celebración del Día Nacional de Rumanía u otras actividades de carácter cultural, deportivo o de distinta índole que quieran organizar".
Además, la primera edil ha puesto en valor "la riqueza cultural que tiene Castellón, por eso nos parece muy interesante acercar a todos los ciudadanos la cultura, el folclore y las tradiciones de este colectivo tan significativo en nuestra ciudad, así como colaborar en sus actos y ayudarles a dar mayor notoriedad a sus iniciativas y hacer partícipes a todos los castellonenses de las mismas, como nos han pedido".
Por parte de la concejalía de Bienestar Social se ha adquirido el compromiso de contar con todos ellos en la próxima Jornada de Interculturalidad, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. Así como estudiar la posibilidad de que puedan contar con unas instalaciones municipales, como centro de reunión, o como lugar de ensayos, además de poder albergar distintos eventos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y ASCER firman un protocolo de intenciones para el impulso de la nueva cita del sector azulejero "Time of Spain"
Carrasco firma con el presidente de ASCER la adhesión del Ayuntamiento a “Time of Spain”, con actividades paralelas como visitas guiadas y talleres de cerámica.
Fecha: 20-02-2026
Carrasco: "Los programas de formación para el empleo del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con Labora cambian vidas"
La alcaldesa preside la entrega de diplomas del Taller de Empleo 16 y la Escuela de Empleo, con 80 alumnos titulados en distintas especialidades.
Fecha: 20-02-2026
El Pleno de Castellón toma en consideración la renuncia del acta de concejal de Cristian Ramírez y activa el mecanismo para cubrir la vacante
Fecha: 19-02-2026
El PP de Castellón insta a Sánchez a desarrollar el plazo de un mes un plan de emergencia para el impulso de la cogeneración y en defensa del sector cerámico
Toledo: “El Gobierno no puede hacer como hace siempre ante un problema, que es mirar hacia otro lado, tiene que actuar y hacerlo de manera rápida y eficaz”
Fecha: 19-02-2026
Carrasco: "La nueva 'Biblioteca 5.0' será un edificio inteligente, sostenible y polivalente al servicio de los castellonenses"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita las obras de un proyecto de más de 3,6 millones —2,6 financiados con fondos Next Generation— que convertirá este edificio del siglo XVIII en un espacio de encuentro intergeneracional.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.