La alcaldesa participa en los actos organizados por el Departamento de Salud de Castellón y el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “queremos que Castellón sea una ciudad cardioprotegida y, para ello, seguiremos con la instalación de desfibriladores en las infraestructuras deportivas y también en los vehículos de la Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento, pues son la primera respuesta municipal”.
“Ocho de cada diez paradas cardiorespiratorias se producen lejos de un centro sanitario y su índice de supervivencia es bajo. Cada minuto cuenta y tener acceso rápido a este dispositivo puede llegar a aumentar en un 70% las probabilidades de recuperación”, ha explicado la primera edil durante su participación en los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Parada Cardíaca. Unas actividades en las que ha estado acompañada por el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer.
“Queremos que la capital sea también referente en materia sanitaria y nos ponemos en marcha para lograr esta certificación que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo”. “Resulta fundamental formar al personal municipal para poner estos aparatos al servicio de salvar vidas”, ha subrayado la alcaldesa. Y ha añadido que también es básico que la ciudadanía conozca la maniobra de reanimación cardiopulmonar, la RCP. Por ello, “vamos a trabajar junto al colectivo sanitario, la Policía Local y los Bomberos de Castellón para que, el año que viene, tal día como hoy, se organice en la plaza Mayor una jornada en la que los alumnos de todos los colegios e institutos de Castellón aprendan la importancia de la misma y cómo practicarla”.
Carrasco ha recordado que “fue un gobierno del Partido Popular el que instaló los primeros desfibriladores en instalaciones deportivas municipales”. “A lo largo de los últimos años, hemos solicitado de manera reiterada en los plenos el aumento progresivo de los mismos”, ha señalado la primera edil. Y ha remarcado que “se trata de una medida muy importante y prioritaria para este ejecutivo ya que la rápida intervención con un desfibrilador puede prevenir daños cardíacos permanentes y reducir la probabilidad de secuelas graves”.
En el día de hoy, el Departamento de Salud de Castellón, junto con las fuerzas de seguridad de la ciudad –Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Castellón-- ha organizado en el hall principal del Hospital General talleres de RCP básica abiertos a la ciudadanía bajo el lema “Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida”. Han estado impartidos por personal de la UCI del centro sanitario. Por su parte, el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Generalitat ha llevado a cabo en la plaza Mayor una jornada de concienciación en la que sus efectivos han informado a la ciudadanía sobre la importancia de saber hacer una maniobra de reanimación cardiopulmonar.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-12-2023
La ciudad de Castellón dará la bienvenida mañana a la Navidad con una espectacular puesta en escena
La alcaldesa Begoña Carrasco, invita a todos los castellonenses a disfrutar de una programación para todos los públicos con más de 250 actos
Fecha: 04-12-2023
La ciudad de Castellón celebrará el día de la Constitución con la lectura de los artículos de la Carta Magna
La Banda Municipal vuelve a la Plaza Mayor para ofrecer el tradicional concierto
Fecha: 03-12-2023
Sales: “Castellón cumple con la Zona de Bajas Emisiones cuyas obras ya han empezado y tras haber solicitado la ampliación para poder ejecutarlas hasta diciembre de 2025”
“No está comprometido el dinero de Europa como intenta hacer creer el PSOE con sus rabietas constantes y campañas de desprestigio porque no aceptan que los castellonenses les hayan puesto en la bancada de la oposición”
Fecha: 01-12-2023
Carrasco: “No hay nada que aclarar, mi declaración es pública y se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento”
“No hay nada que aclarar, mi declaración es pública y se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento"
Fecha: 01-12-2023
La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de la tramitación para modificar los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas
Sales: “El compromiso de este equipo de gobierno es dotar de mayor autonomía al món de la festa, volviendo a hacer que la Asamblea sea quien elija a los miembros de la Junta de Fiestas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.