Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Presentamos un programa de impulso a la economía para la creación de empleo y de oportunidades”

“Bajaremos impuestos para ayudar a las familias con el alza de los precios, especialmente el IBI, hay margen para hacerlo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-05-2023

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario económico del PP nacional, Juan Bravo, ha presentado el programa económico con el que bajará impuestos a los castellonenses

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario económico del PP nacional, Juan Bravo, ha presentado el programa económico con el que bajará impuestos a los castellonenses

[Galería de Imagenes]

La candidata del PP a la Alcaldía, Begoña Carrasco, junto al vicesecretario económico del PP nacional, Juan Bravo, ha presentado el programa económico con el que bajará impuestos a los castellonenses.

En un acto celebrado en el Hotel Intur de Castellón y en presencia de colegios profesionales, como el de Economistas, Graduados Sociales o de Agentes Comerciales, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), empresarios y autónomos, la candidata ha anunciado que su línea de actuación se basa en ayudar principalmente a las familias castellonenses bajando los impuestos y, en segundo lugar,  atrayendo inversiones para que todo aquel que quiera abrir un negocio en la ciudad pueda hacerlo.
Ha sido el número cuatro de la cadidatura municipal, asesor fiscal y financiero, Juan


“Bajaremos impuestos. El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses para que decidan en qué gastarlo. Pondremos la alfombra roja al que venga a invertir. Simplificaremos los trámites y reduciremos el tiempo de apertura de un negocio. Vamos a atraer inversiones y vamos a favorecer el desarrollo de la industria, de las pymes y los autónomos para que en la ciudad se vuelva a generar empleo”, explica la candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco.

“No hay mejor política social que la creación de empleo y a ello nos vamos a dedicar. Se ha demostrado que cuando hay libetrtad económica se dinamiza el consumo y la economía, se captan inversiones y se capta talento y,  de esta manera, volveremos a recuperar la capitalidad”


Carlos Redondo, el encargado de desgranar el programa económico local y Rubén Ibáñez, miembro de la candidatura autonómica, el encargado de presentar la  revolución fiscal a nivel autonómico que propone el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón.

“Bajaremos impuestos para ayudar a las familias con el alza de los precios, especialmente el IBI, hay margen para hacerlo, para que les sobre el dinero porque el actual giobierno municipal no ejecuta lo que recauda, nosotros pensamos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses para que decidan en qué invertirlo”, ha explicado.

Además, “pondremos la alfombra roja al que venga a invertir, queremos captar talento para ser más capital. Simplificaremos los trámites y reduciremos el tiempo de apertura de un negocio. Vamos a atraer inversiones, y vamos a favorecer el desarrollo de la industria,  las pymes y los autónomos para que en la ciudad se vuelva a generar empleo”, añade.

Para Carrasco no mejor política social que la creación de empleo, “a ello nos vamos a dedicar, porque se ha demostrado que cuando hay libetrtad económica se dinamiza el consumo y la economía, lo vemos en Madrid y en Andalucía, se captan inversiones y se capta talento”.

Por su parte, el vicesecretario de economía de PP nacional, Juan Bravo, y anteriormente consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía ha destacado las medidas de ámbito autonómico del Partido.Popular, la revolución fiscal que propone el candidato a la Gemeralitat Carlos Mazón, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales. 

“La gente quiere invertir, quiere emprender, y dándoles facilidades para ello se impulsa la economía. El ejemplo claro lo tenemos en Andalucía, después de 37 años ha habido un cambio y ese cambio es el que queremos que llegue a la Comunidad Valenciana, de la mano de Begoña Carrasco en el Ayuntamiento de Castellón y de Carlos Mazón en la Generalitat.”

“En Andalucía se han implentado este tipo de medidas, la simplificación de trabas burocráticas y admibnistrativas, la reducción del gasto supérfluo, , utilizando de la mejor manera posible los fondos europeos y todo ello redunda en la generación de empleo. La Comunidad Valenciana tiene un enorme potencial y es necesario que vuelva a ser líder para que sea una tierra próspera sin el infierno fiscal que expulsa a las empresas, sino que lo queremos es un régimen fiscal atractivo para crear oportunidades y futuro”, concluye.

PLAN ECONOMICO MUNICIPAL

  • Bajada del IBI reduciendo el recibo hasta el 10% por inmueble.
  • Bonificación del IBI a las familias que ostenten la condición de familia numerosa respecto a su vivienda habitual, en función de la renta familiar, el número de hijos y el valor catastral (del 10% al 70%).
  • Bonificación el IBI de fincas rústicas para los agricultores que las mantengan en producción.
  • Bonificación al 100% la tasa de basuras el primer año de actividad de autónomos y PYMEs y activación de un sistema progresivo del pago de la tasa de basura en los negocios en función de los residuos que se generen.
  • Prórroga de la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública todo 2023.
  • Rebaja del 20% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
  • Facilidades para la apertura de negocios en un máximo 30 días.
  • Creación de una ventanilla única para facilitar trámites burocráticos.
  • Activaremos el primer coworking femenino apoyando a la mujer emprendedora..
  • Colaboración con los viveros de  empresas, fomentando su emprendimiento y consolidación.
  • Colaboración con el sector público y privado para convertir Castellón en un punto de referencia tecnológico, facilitando la creación de las infraestructuras para conseguirlo.
  • Bonificación de hasta el 40% del IAE y el 60% del IBI para empresas de nueva implantación en el término municipal.

PLAN ECONÓMICO AUTONÓMICO

  • Cuota cero para nuevos autónomos en la Comunidad Valenciana durante los dos primeros años.
  • Cuota cero durante dos años para aquellos autónomos que se vuelvan a dar de alta después de tres años.
  • Deducción de 150 euros en la contratación del primer empleado
  • Deducción de 250 euros en la contratación del primer empleado cuando éste sea mayor de 45 años.
  • Deducción de 250 euros para aquellos autónomos que tengan menos de 35 años o más de 50 años y se den de alta por primera vez.
  • Deducción de hasta 250 euros en el 10% de las inversiones realizadas en su negocio por un autónomo menor de 35 años o mayor de 50 años o con discapacidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Fecha: 09-02-2024
Marta Barrachina lidera en Alquerías “la política útil que ayuda a resolver los problemas del campo, la pesca y la industria de la provincia de Castellón”
Apuesta por “la política que resuelve” para atajar los problemas del campo, las necesidades del transporte, la urgencia de la pesca o las demandas de la ganadería. “Estamos en la calle escuchando para ser eficaces y crear bienestar”

Todas las noticias de la sección [+]