string(3) "web"

Carrasco se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que los vehículos puedan cruzar de manera transversal la avenida de Lidón, desde las calles que han quedado en ‘cul de sac’, tal y como solicita la asociación de vecinos Rafalafena.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al concejal de urbanismo, Sergio Toledo, y el concejal de barrios, Paco Cabañero, ha recibido en el Ayuntamiento a la asociación de vecinos Rafalafena. De esta manera la primera edila atiende la petición de esta asociación vecinal para trasladarle sus necesidades.
La reunión ha girado en torno a la remodelación de la avenida de Lidón que llevó a cabo el anterior gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, sin tener en cuenta el rechazo que generaba entre los vecinos, como aseguran desde la propia asociación. Cabe recordar que la obra costó 3,3 millones de euros y después de finalizada sigue generado más problemas que beneficios a los castellonenses que ya advirtieron de que no había necesidad de tocarla.
En este sentido, la alcaldesa Begoña Carrasco ha comunicado la decisión del nuevo gobierno municipal de no ejecutar obra prevista en los ‘cul de sac’ de la avenida de Lidón, esto es en las calles a las calles Doctor Roux, San Isidro Labrador y Sanz de Bremond. “No la llevaremos a cabo porque no la quieren los vecinos”, ha explicado.
De esta manera, la primera edila reorientará los 279.149 euros que cuestan estas obras “a otras actuaciones que sí respondan a demandas de los castellonenses”, avanza.
Por otra parte y debido a los problemas de inundabilidad que arrastra esta avenida tras su reforma, la alcaldesa Begoña Carrasco informa que se está en contacto con la empresa que llevó a cabo la obra. “Hemos encargado ya un informe técnico para conocer por qué se inundan las viviendas y la Basílica tras la reforma. Si es debido a la falta de imbornales u otras causas con el objetivo de poner solución cuanto antes. Sabemos que es un problema que preocupa a los residentes”.
“Atendemos así a una de las reivindicaciones que nos ha trasladado la asociación de vecinos Rafalafena. Trabajamos desde ya en la búsqueda de soluciones anticipándonos a los episodios de gota fría frecuentes a final de verano”, añade la alcaldesa.
Por otra parte la primera edila se ha comprometido a estudiar la posibilidad de que los vehículos puedan cruzar de manera transversal la avenida de Lidón, desde las calles que han quedado en ‘cul de sac’, tal y como solicita la asociación de vecinos Rafalafena.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2026
Carrasco pone en valor la Escuela de Verano del Castell Vell que facilita la conciliación de 83 familias
El Ayuntamiento estudia mejorar el servicio de conciliación en Navidad, Magdalena, Pascua y verano.
Fecha: 14-07-2026
Carrasco apuesta por "zonas de juegos infantiles y de actividad física cada vez mejor conservadas, polivalentes y seguras en la ciudad"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta la adjudicación del nuevo contrato para el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y parques de calistenia y biosaludables en nuestra ciudad
Fecha: 14-07-2026
La Policía Local de Castellón se forma sobre el fenómeno de la radicalización islamista en jóvenes
La ciudad de Castellón refuerza la formación policial frente a la radicalización violenta juvenil.
Fecha: 14-07-2026
La tercera edición de "Grau a la Fresca" llenará de cultura y ocio las noches de verano en el Grao de Castellón
Giner: "Seguimos trabajando para tener un Grao más vivo y dinámico durante todo el año".
Fecha: 13-07-2026
Carrasco: "Apostamos por la justicia social para construir el Castellón de todos de la mano de las entidades de nuestra ciudad"
La alcaldesa de la ciudad firma convenios con más de 30 entidades sociales por más de 2 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.