Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco vuelve a sacar el rodillo para tumbar 17 enmiendas del PP al presupuesto que responden a demandas ciudadanas"

"Al desestimar nuestras propuestas para ajustar el presupuesto municipal de 2022 a las necesidades de los castellonenses, la alcaldesa Amparo Marco sigue desatendiendo a los barrios"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-01-2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno vuelva a decir 'no' a reivindicaciones vecinales pendientes de la anterior legislatura.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el equipo de gobierno vuelva a decir 'no' a reivindicaciones vecinales pendientes de la anterior legislatura.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco haya vuelto a sacar el rodillo para tumbar las 17 enmiendas al presupuesto municipal de 2022, por valor de 7,4 millones de euros, que el Partido Popular había presentado y que responden a demandas ciudadanas. "Lo triste es que desestimándolas todas y cada una de ellas el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos no le está diciendo 'no' al PP, sino a los castellonenses que llevan reclamando mejoras en sus barrios desde la pasada legislatura y todavía seguirán desatendidas", ha manifestado.

El presupuesto municipal, que es la herramienta más importante de que dispone el equipo de gobierno, para gestionar el dinero de todos, "ha de ser de utilidad y cubrir las necesidades que piden los castellonenses en una época de crisis como ésta", aclara Carrasco. Del mismo modo insiste en que la mejor manera de ayudar a las familias hubiera sido bajando los impuestos, "sin embargo el presupuesto de 2022 tampoco contempla un alivio de la presión fiscal".

"Seguiremos defendiendo las reivindicaciones que los vecinos nos trasladan desde cada distrito, el dinero que el gobierno recauda con elevados impuestos ha de ir donde los castellonenses piden y no a una reforma de la avenida de Lidón que nadie quiere y nadie ha pedido, que supone un gasto de 3,3 millones de euros"

"Un año más han perdido la oportunidad de bajar impuestos como sí era posible y como les demostramos con nuestro Plan de rebaja fiscal que suponía ahorrar a los castellonenses 9,7 millones de euros en impuestos, para que las familias tuvieran más disponibilidad de dinero en el bolsillo y afrontar gastos como el alza desmesurada de la luz, del gas, de la gasolinay, en general, de la cesta de la compra", apunta la portavoz Popular.

A pesar de haber rechazado el gobierno municipal nuestra batería de enmiendas, "seguiremos defendiendo las reivindicaciones que los vecinos nos trasladan desde cada distrito, el dinero que el gobierno recauda con elevados impuestos ha de ir donde los castellonenses piden y no a una reforma de la avenida de Lidón que nadie quiere y nadie ha pedido, que supone un gasto de 3,3 millones de euros cuando hay barrios con necesidades más urgentes", señala.

"No vamos a dejar que las 17 enmiendas que hemos presentado este año caigan en saco roto y que la voz de la ciudadanía quede silenciada. Vamos a seguir defendiendo la remodelación de la plaza Ronda Vinatea; también las actuaciones para evitar inundaciones en puntos clave, como la famosa rotonda de la avenida Valencia; apostaremos por reforzar la inversión destinada a la limpieza viaria, de solares y de cauces y barrancos, entre otras, señala.

"Con el dinero de la reforma de Lledó (2,9 millones de euros presupuestados en 2022 de los 3,3 millones que costará en total) se podría acometer, además de las anteriores, la mejora del alcantarillado de los barrios periféricos, la rehabilitación de los mercados municipales o dotar de un retén de Policía Local al grupo Perpetuo Socorro y de un retén de Bomberos al Grao. Otras actuaciones que también cabrían serían la rehabilitación del almacén de Gaiatas, el control de excrementos de mascotas, el desdoblamiento de la carretera de Alcora y el servicio de la enfermera escolar", sigue enumerando Carrasco.

Y concluye: "Con su rodillo, la alcaldesa dice 'no' a poner en marcha en la ciudad un ambicioso Plan de Empleo, tal y como habíamos propuesto, destinado a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, dotado con 2 millones de euros; a incrementar las ayudas directas a autónomos y Pymes por valor total de 900.000 euros y a apoyar, de verdad, al comercio local con campañas de bonos comerciales potentes, de 535.000 euros, así como ayudas directas para el alquiler de locales comerciales y vales descuento en los parkings para fomentar las compras en el centro de la ciudad. Del mismo modo también ha dicho no a incrementar la cuantía destinada a los Presupuestos Participativos hasta 558.729 euros".

Ficheros para descargar

BEGOÑA CARRASCO - RODILLO ENMIENDAS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]