string(3) "web"
.jpg)
Carrasco ha supervisado esta mañana la instalación de pasarelas, puntos de información, socorrismo y otros servicios activos en las playas del Pinar y del Gurugú
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado hoy las playas de Pinar y del Gurugú, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, la concejala de Cultura, María España; el edil de Comercio, Alberto Vidal; el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer; el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo; el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez; la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, el concejal de Economía, Juan Carlos Redondo; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y la concejala de Deportes, Maica Hurtado, en un recorrido que ha servido para supervisar la instalación y puesta en marcha de los servicios playeros en la costa castellonense.
Carrasco ha comenzado su visita en el Planetari de Castelló, junto a la Playa del Pinar, donde se han programado diferentes talleres durante estos días festivos. A continuación, la primera edil se ha acercado hasta el punto de información turística y la biblioteca de la Playa del Pinar, donde también ha comprobado la instalación de pasarelas hacia al agua y el acceso adaptado.
En playa del Gurugú, la primer edil ha estado revisando la puesta en marcha del servicio de Salvamento y Socorrismo.
Begoña Carrasco también ha visitado diferentes locales hosteleros de la playa del Pinar y los chiringuitos de la playa del Gurugú, donde ha departido con sus responsables y se ha interesado por el funcionamiento de los mismos y la respuesta del público en estos días de vacaciones.
La alcaldesa de Castellón ha querido insistir en que "el trabajo coordinado de diferentes áreas municipales es el que ha permitido que este año podamos disfrutar, antes que los últimos años, de chiringuitos en Semana Santa y adelantar así la campaña hostelera en la zona".
"Esta apertura de nuestras playas al turismo antes de que finalice el mes de marzo, y coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, supone un gran dinamizador de la economía castellonense", ha comentado.
Begoña Carrasco también ha recalcado que "este fin de semana tenemos los hoteles de la ciudad llenos gracias al turismo que recibimos por estos días festivos y por la organización de diferentes eventos deportivos en la ciudad, por lo que no podíamos desaprovechar todo ese impacto económico también en nuestras playas, pudiendo competir con otros destinos turísticos".
La primera edil ha mostrado su satisfacción por comprobar como "por primera vez en mucho tiempo, las playas de Castellón, que están entre las mejores de toda España, podrán explotar al máximo su potencial este año gracias a la temprana puesta en marcha de todos sus servicios. Y esto permite también poder desestacionalizar aún más la actividad de los hosteleros, con los que hemos ido planificando esta apertura durante los últimos meses y que hoy es ya toda una realidad".
En términos económicos, la alcaldesa también ha recordado que "la puesta en marcha de servicios playeros y de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generan más de un centenar de empleos directos e indirectos, lo que siempre supone una gran noticia para todas aquellas familias que dependen del sector turístico en nuestra ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-08-2026
Castellón coordina un amplio operativo de seguridad para recibir con todas las garantías el eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto
La Junta Local de Seguridad coordina un amplio dispositivo para garantizar el desarrollo del eclipse total de Sol en Castellón y recomienda utilizar el transporte público ante la gran afluencia prevista en las playas.
Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y EASD trabajan en su colaboración conjunta para el embellecimiento de la ciudad
Begoña Carrasco y María España avanzan junto a la Escola d'Art i Superior de Disseny en un plan para transformar distintos espacios de Castellón mediante el arte urbano.
Fecha: 03-08-2026
El antiguo edificio de Correos de la ciudad de Castellón avanza en su rehabilitación para ponerlo a disposición de la ciudadanía
Redondo destaca que "volvemos a desbloquear otro edificio histórico, gracias a la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, algo que no ocurría en las anteriores legislaturas"
Fecha: 03-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón presenta la segunda edición del concurso de cocina intergeneracional Senior Chef para abuelos y nietos
Adsuara destaca que esta iniciativa refleja la apuesta del gobierno municipal por fomentar la intergeneracionalidad a través de actividades como la cocina, enriqueciendo la experiencia de mayores y niños.
Fecha: 02-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón suma el asfaltado del Camí Vall d'Almonacid y el acceso a la dársena Sur a las actuaciones con cargo al millón de euros anual
Mejorados el Camí de l'Obra, la Mota del Riu Sec y una decena de caminos y viales del término municipal
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.