string(3) "web"
.jpg)
Carrasco ha supervisado esta mañana la instalación de pasarelas, puntos de información, socorrismo y otros servicios activos en las playas del Pinar y del Gurugú
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado hoy las playas de Pinar y del Gurugú, acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, la concejala de Cultura, María España; el edil de Comercio, Alberto Vidal; el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer; el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo; el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez; la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, el concejal de Economía, Juan Carlos Redondo; la concejala de Fiestas, Noelia Selma y la concejala de Deportes, Maica Hurtado, en un recorrido que ha servido para supervisar la instalación y puesta en marcha de los servicios playeros en la costa castellonense.
Carrasco ha comenzado su visita en el Planetari de Castelló, junto a la Playa del Pinar, donde se han programado diferentes talleres durante estos días festivos. A continuación, la primera edil se ha acercado hasta el punto de información turística y la biblioteca de la Playa del Pinar, donde también ha comprobado la instalación de pasarelas hacia al agua y el acceso adaptado.
En playa del Gurugú, la primer edil ha estado revisando la puesta en marcha del servicio de Salvamento y Socorrismo.
Begoña Carrasco también ha visitado diferentes locales hosteleros de la playa del Pinar y los chiringuitos de la playa del Gurugú, donde ha departido con sus responsables y se ha interesado por el funcionamiento de los mismos y la respuesta del público en estos días de vacaciones.
La alcaldesa de Castellón ha querido insistir en que "el trabajo coordinado de diferentes áreas municipales es el que ha permitido que este año podamos disfrutar, antes que los últimos años, de chiringuitos en Semana Santa y adelantar así la campaña hostelera en la zona".
"Esta apertura de nuestras playas al turismo antes de que finalice el mes de marzo, y coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, supone un gran dinamizador de la economía castellonense", ha comentado.
Begoña Carrasco también ha recalcado que "este fin de semana tenemos los hoteles de la ciudad llenos gracias al turismo que recibimos por estos días festivos y por la organización de diferentes eventos deportivos en la ciudad, por lo que no podíamos desaprovechar todo ese impacto económico también en nuestras playas, pudiendo competir con otros destinos turísticos".
La primera edil ha mostrado su satisfacción por comprobar como "por primera vez en mucho tiempo, las playas de Castellón, que están entre las mejores de toda España, podrán explotar al máximo su potencial este año gracias a la temprana puesta en marcha de todos sus servicios. Y esto permite también poder desestacionalizar aún más la actividad de los hosteleros, con los que hemos ido planificando esta apertura durante los últimos meses y que hoy es ya toda una realidad".
En términos económicos, la alcaldesa también ha recordado que "la puesta en marcha de servicios playeros y de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generan más de un centenar de empleos directos e indirectos, lo que siempre supone una gran noticia para todas aquellas familias que dependen del sector turístico en nuestra ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-12-2025
Carrasco anuncia la ampliación del Chencho y la recuperación de los Campos Federativos para el deporte base de Castellón
La alcaldesa adelanta la firma del convenio para el uso compartido de los Campos Federativos y nuevos equipamientos deportivos en el Chencho.
Fecha: 19-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón presenta la edición 2025 de Patinoel, una patinada solidaria y familiar por la ciudad
La cita prevé alcanzar los 200 participantes y recorrerá las principales calles de la ciudad
Fecha: 18-12-2025
Castellón bajará otro 2% el recibo del IBI y los vecinos pagarán el próximo año un 8% menos que en 2023
La sesión de hoy ha dado luz verde de forma definitiva a las ordenanzas fiscales para 2026. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Redondo, recuerda que "se incluyen también nuevas medidas para rebajar el impacto del 'basurazo' de Pedro Sánchez"
Fecha: 18-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón regulariza la situación del Aeroclub para impulsar la proyección turística de la capital
Sales ha asegurado que el acuerdo pone fin a un problema histórico y garantiza la continuidad del Aeroclub, clave para el turismo.
Fecha: 18-12-2025
La Concejalía de Cultura recupera un nuevo espacio expositivo en la ciudad en el Pasaje de Rey Don Jaime
Esta zona de tránsito peatonal, entre la calle Alloza y la avenida Rey Don Jaime, acoge una exposición fotográfica del Archivo Municipal dedicada a la histórica nevada de 1946, acompañada de una selección de imágenes antiguas de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.