string(3) "web"

Carrasco: “El distrito marítimo tiene un carácter único y personalidad propia, lo que hace de sus celebraciones un auténtico polo de atracción”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y el conjunto de los concejales del equipo de gobierno ha disfrutado esta mañana del encierro de cerriles de las fiestas de Sant Pere.
Una entrada con toros de la prestigiosa ganadería de Domínguez Camacho, marcada por las elevadas temperaturas y que ha reunido a aficionados llegados de toda la provincia. A continuación, ante la atenta mirada de los taurinos y la entrega de los rodaors, se ha exhibido un astado del mismo hierro, a cargo de a Comisión de fiestas de San Pedro.
“El distrito marítimo tiene un carácter único y personalidad propia, lo que hace de sus celebraciones un auténtico polo de atracción”, ha asegurado Carrasco. A lo que ha añadido que “hoy nos visitan personas llegadas de todos los puntos de la provincia de Castellón, del conjunto de la Comunidad Valenciana e incluso de fuera de nuestras fronteras y lo hacen porque los vecinos del Grao han sabido mantener como nadie la esencia de unos festejos con sabor a mar, algo que los hace únicos”.
La primera edila también ha puesto el acento en el potencial turístico de unas fiestas “arraigadas, abiertas y cuyo programa incluye unos 200 actos abiertos al conjunto de la ciudadanía”. Las celebraciones de Sant Pere y sus tradiciones son parte de nuestras señas de identidad y nos sentimos muy orgullosos de ellas”, ha resaltado.
Por su parte, la teniente de alcalde del Grao ha destacado la elevada participación de los eventos celebrados hasta el momento. “Los graueros tenían muchas ganas de fiestas y esto se nota en el ambiente, pero también en su implicación en todas y cada una de las citas programadas”, ha afirmado.
“Estas son unas celebraciones para todos, aquí no hay límites de edad y la programación no se detiene ni siquiera a la hora de la siesta, pues los tardeos se imponen cada vez más”, ha indicado.
Entre las citas de mañana destacan la paella monumental para los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Panderola (14.00 horas), la segunda jornada de XXXV concurso de ganaderías Trofeo Sant Pere con astados de la Ganadería de Juan Faet (17.30 h.) y la exhibición de tres cerriles (19.00 h.). Los mayores podrán gozar de la actuación de Juanra Castillo y, al finalizar, será el turno del Grau Urban Fest. A medianoche se embolarán los toros de la tarde.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-01-2026
El Consejo del distrito Oeste del Ayuntamiento de Castellón elige las tres propuestas con cargo a los presupuestos participativos 26-27
Sales: "Los Presupuestos Participativos, una herramienta que permite a los ciudadanos implicarse de manera directa en la mejora de Castellón, aportando ideas y soluciones desde el conocimiento de su propio entorno"
Fecha: 27-01-2026
Carrasco firma la adquisición de la quinta vivienda que irá destinada al parque de viviendas sociales "cumpliendo de nuevo con la palabra dada"
La alcaldesa de Castellón insiste que "para el equipo de Gobierno municipal esta es la legislatura de la vivienda y ese compromiso se traduce en 1,5 millones de euros, la mayor cantidad destinada nunca por este Ayuntamiento a la compra de vivienda social"
Fecha: 27-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón acoge la recepción a patrocinadores y colaboradores de Maratón bp Castellón y 10K FACSA Castellón
El equipo de gobierno de la ciudad y el Club d'Atletisme Running Castelló destacan la implicación de empresas y entidades en la organización de las carreras
Fecha: 26-01-2026
El Pleno municipal aprueba de manera definitiva el presupuesto para 2026 tras desestimar la única reclamación interpuesta
Redondo defiende unos presupuestos históricos y sólidos para Castellón
Fecha: 26-01-2026
Carrasco: "El Centro 'Tetuán XIV', con la ayuda de la Generalitat, es referencia a nivel nacional en formación e inserción laboral "
La alcaldesa de Castellón acompaña a la vicepresidenta del Consell en su visita al centro Tetuán XIV
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.