string(3) "web"
Carrasco destaca el servicio municipal que facilita la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana el CEIP La Marina en el Grau. Una visita que ha tenido como objetivo supervisar la actividad de una de las "escoletes" de verano que ofrece el Ayuntamiento de Castellón en diferentes puntos de la ciudad. Acompañando a la primera edil también ha estado presente la concejala de Educación, María España, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner. Estas 'escoletes' iniciaron su actividad el pasado 19 de junio y finalizarán el 5 de septiembre. En agosto no se ofrece este servicio.
Así, la alcaldesa ha recordado que "este año se han ofertado un total de 228 plazas en cuatro centros diferentes de la ciudad: CEIP Castalia, CEIP Herrero, CEIP Antonio Armelles y el CEIP La Marina, que visitamos hoy. Por tanto, son 57 plazas por centro".
Carrasco ha hecho hincapié en que "este verano han sido 192 las plazas ocupadas, lo que supone un récord histórico con el 84% de ocupación", lo que habla de la importancia y de la utilidad de este tipo de iniciativas que ponemos a disposición de la ciudadanía, para hacer posible la conciliación familiar".
De manera especial se ha referido a la gran demanda en en las aulas dedicadas a niños y niñas de dos años, "donde se han cubierto 23 de las 24 plazas ofertadas en total. Una alta demanda que también existe en las aulas UECO, adaptadas a escolares con necesidades especiales, donde de las 12 plazas ofertadas en total, hay 11 ocupadas".
Apuesta por la conciliación
La alcaldesa ha insistido, una vez más, "en la apuesta decidida de este equipo de Gobierno municipal por la conciliación familiar y laboral para las familias de la ciudad de Castellón, con medidas que se incluyen dentro de nuestro Plan de Conciliación".
En este sentido "la actividad de estas 'escoletes' que ofertamos en diferentes puntos de la ciudad es clave para asegurar esa calidad de vida durante el periodo vacacional, no sólo ahora en verano sino también en épocas como Navidad y Pascua, contando también con una gran respuesta por parte de las familias castellonenses".
Por su parte, la concejala de Educación, María España, ha recordado respecto al funcionamiento de estas "escoletes" que "en cada centro las plazas se han dividido de la siguiente manera: 3 para Aula UECO; 6 para niños de aula de 2 años y las restantes para niños de infantil y primaria de 3 a 11 años"
El contrato de estas "Escoletes de Vacances" que incluyen las que se ofrecen en Pascua y Navidad, está adjudicado a la empresa locum Gestió Esportiva i Educativa por un total de 301.800, 48 euros, finalizando tras el verano del próximo año 2026.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón refuerza el transporte público para garantizar los desplazamientos en los eventos multitudinarios que se celebran en el Grao
El Grao de Castellón en temporada estival se convierte en un gran polo de atractivo turístico siendo una de las zonas de la ciudad con mayor afluencia, duplicando los desplazamientos y las visitas de vecinos y visitantes
Fecha: 22-07-2025
El gobierno municipal de Castellón presenta la campaña "Magia en los barrios" para llenar de magia los distritos de Castellón
Son 10 barrios castellonenses los beneficiados de esta campaña impulsada por la Concejalía de Barrios que apuesta por acercar la magia a los niños y niñas de Castellón. La campaña se llevará a cabo del 26 de julio al 18 de octubre
Fecha: 21-07-2025
La Policía Local de Castellón denuncia este fin de semana a cinco personas por incumplir la prohibición de hacer fuego
Esta conducta está tipificada como hacer fuego en espacio protegido en período prohibido, de acuerdo con la Ley 3/1993 y el Reglamento Decreto 98/1995, y puede acarrear sanciones económicas de entre 1.001 y 100.000 euros
Fecha: 20-07-2025
El Grao de Castellón incorpora un nuevo directorio comercial que reúne a 276 establecimientos acercando la oferta local a vecinos y turistas
La concejalía de Comercio lanza un nuevo folleto comercial que será distribuido durante el verano en los principales puntos de información turística, así como en el Sol Market, el tren turístico y los hoteles para reforzar el atractivo del Grao
Fecha: 19-07-2025
El Gobierno municipal mejora la calidad de vida en la Marjalería con nuevos caminos, limpieza de acequias y bus circular.
"Para el equipo de gobierno de Begoña Carrasco es una prioridad mejorar los servicios que prestamos a los alrededor de 15.000 vecinos tiene en verano esta zona de nuestra ciudad", refiere Ramírez.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.