Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “La violencia contra la mujer es un problema de Estado que exige soluciones de Estado. Hay que actuar desde la prevención y la educación”

“Quiero poner en valor el trabajo por parte del Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento y del servicio VioGen de la Policía Local, activo desde 2011, que está gestionando en estos momentos 188 órdenes de protección a las víctimas”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 24-11-2023

La alcaldesa ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias por el 25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La alcaldesa ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias por el 25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha leído esta mañana el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias por el 25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Acto seguido ha inaugurado la exposición “Sobren raons” invitando a todos los castellonenses a visitarla, estará en el Parque Ribalta hasta el 4 de diciembre.

Esta exposición ha sido el hilo conductor del parlamento emitido por la primer edil, quien ha subrayado que “la violencia contra la mujer es un problema de Estado que exige soluciones de Estado. Hay que actuar desde la prevención y la educación en igualdad y en valores. Nos sobran razones para seguir luchando por la igualdad de las mujeres, es un trabajo que tenemos que hacer día a día y de forma conjunta y coordinada”.

Carrasco ha recordado que “en lo que llevamos de año 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, ojalá llegue el día en que no se celebre el 25N,  y no haya nada que conmemorar, porque eso significará que hemos conseguido  evolucionar como sociedad y erradicar esta lacra social. Lo conseguiremos trabajando con una educación en igualdad y en valores, esa es la clave”.  La primer edil ha hecho especial énfasis precisamente en la educación, “es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de numerosos colectivos sociales, entidades y asociaciones en la celebración de los actos conmemorativos por el 25- N en la ciudad, “porque han hecho posible esta exposición”. Una imagen vale más que mil palabras y quiero invitar a todos los vecinos y vecinas a que la visiten y sean ellos mismos quienes juzguen la necesidad de actuar y trabajar para erradicar este problema” declaraba..

También ha aprovechado la ocasión para poner en valor, la labor que realiza  el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento y de la Policía Local desde el servicio “VioGen”, activo desde 2011 en la ciudad. “Quiero recordar a los castellonenses que cuentan con esta unidad especializada, que trabaja para ayudarles y garantizar la protección de las mujeres que, están sufriendo algún tipo de maltrato”. A lo que ha añadido que VioGen tiene un protocolo de colaboración con Policía Nacional por el que se realizan vigilancias preventivas, asistencia a las víctimas, labores de acompañamiento, entre otras acciones. “ Actualmente prestan asistencia a 188 mujeres en Castellón, para garantizar que se cumplan las órdenes de protección”.

La Plaza Mayor se tiñe de morado

La agenda de actos programados en la jornada continuarán con la iluminación violeta de la Plaza Mayor desde hoy viernes, y durante todo el sábado , así como el ciclo “Dona i cine”, el día 29 de noviembre, con la proyección de la película “Quo vadis, Aida?”en el Teatro del Raval, a las 18:30 y cuya entrada es gratuita.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]