string(3) "web"

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, recibe al arquitecto José María Forteza Oliver, adjudicatario de la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del Mercado Central.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido en el Ayuntamiento al arquitecto Jose María Forteza Oliver, encargado de la redacción del proyecto para la rehabilitación integral del Mercado Central.
"Durante este tiempo, vamos a mantener las reuniones bilaterales entre Ayuntamiento y vendedores incorporando en la próxima que se convoque al arquitecto encargado de ajustar el diseño a las necesidades de los primeros beneficiarios, los vendedores", ha señalado la alcaldesa.
"No concebimos este gran proyecto de ciudad sin contar con la opinión de los vendedores. Así nos comprometimos con ellos y así lo vamos a hacer. Sus peticiones van a estar recogidas en el proyecto que diseñemos entre todos, porque la participación ciudadana es la base que sustenta la gestión de este gobierno municipal", ha insistido.
Carrasco recuerda que esta remodelación del Mercado Central -que forma parte del Plan de impulso a los mercados municipales, habiéndose acometido ya la reforma del Mercado de Abastos, estando en obras el Mercado de San Antonio y a la espera del inicio de la reforma del Refeyme este mismo mes de julio-, "es una actuación estratégica dentro de nuestra apuesta por revitalizar el centro y devolver la vida a esta ciudad tras años de abandono y de asfixia comercial".
Y es que esta importante reforma tiene como objetivo final que "nuestro Mercado Central vuelva a ser el corazón que bombee con fuerza en la capital impulsando a otros sectores como el comercio, la hostelería o el turismo", ha insistido la alcaldesa.
Impulso al comercio a través de la digitalización
Cabe recordar que con el objetivo de seguir incentivando las compras en el comercio local, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo, el gobierno municipal presentó recientemente una herramienta más de la que se van a poder beneficiar tanto el Mercado Central como el Mercado de San Antonio. Se trata de la primera taquilla inteligente, de un total de 11 que habrá distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.
Este proyecto consiste en generar un portal digital al que puedan adherirse todos los comercios que lo deseen de la ciudad, lo que se conoce como marketplace y los usuarios podrán hacer sus compras desde la comodidad de sus dispositivos móviles. Gracias a la instalación de las taquillas inteligentes podrán recoger su pedido cualquier día de la semana, a cualquier hora, y de cualquier tipo, puesto que existen taquillas refrigeradas para conservar los alimentos en perfecto estado.
Se trata de una iniciativa innovadora en materia de impulso al comercio local y de proximidad que cuenta con una inversión de 356.535,70 euros, procedentes de Fondos Europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 766.000 euros en el presupuesto municipal de 2026 para la continuación del aparcamiento de ADIF
La inversión da continuidad a las actuaciones iniciadas tras la reciente inauguración de 116 nuevas plazas a las que se sumaran con esta segunda fase 152 plazas públicas
Fecha: 05-01-2026
La magia de los Reyes Magos convierte la cabalgata de Castellón en un acto multitudinario
Carrasco: "es de los actos más especiales donde los más pequeños son los verdaderos protagonistas"
Fecha: 04-01-2026
Más de 1.200 votaciones registradas en las propuestas de los Presupuestos Participativos a dos semanas de finalizar el proceso
Cabañero: "Una vez finalicen las votaciones, los técnicos de Participación ajustarán las actuaciones que pueden desarrollarse en función del presupuesto disponible para los dos próximos ejercicios"
Fecha: 04-01-2026
El gobierno municipal de Castellón destinará este año hasta 9,2 millones de euros al cuidado del Medio Ambiente, la sostenibilidad y zonas verdes
El nuevo Censal Parc, el mayor parque urbano de la ciudad, contará en 2026 con 4 millones de euros para su primera fase, con apoyo de fondos europeos y municipales
Fecha: 03-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón destina 7,4 millones a la macro área de Educación y Cultura este 2026
11,6 millones de fondos europeos permitirán crear oasis climáticos en 18 centros educativos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.