string(3) "web"

El Cartero Real, escoltado por su comitiva de pajes, ha sido recibido en la Plaza Mayor por la Alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco
La ciudad de Castellón ya respira el ambiente navideño y así se ha manifestado a lo largo de la mañana con uno de los actos más esperados por los más pequeños como es la llegada del Paje Real a la Plaza Mayor.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco ha destacado que "la magia de la Navidad ha llegado a cada barrio y a cada distrito de la ciudad, para que la ilusión llegue a todas las casas de Castellón", precisamente recordando que ayer el emisario de SS.MM- los Reyes Magos de Oriente visitó los barrios; Sequiol, grupo Rafalafena, grupo Rosario, grupo San Bernardo, grupo Tombatossals y el Raval Universitari.
Así pues, a las 10 d ella mañana ha dado comienzo la visita del emisario real con el desfile que ha arrancado desde la Avenida Rey don Jaime y ha transcurrido por las calles Colón, Enmedio, Puerta del Sol, calle Gasset, Plaza de la Paz, calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, la concejala de Fiestas, Noelia Selma y las Reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez.
"Compartimos la ilusión de los niños y solo hay que ver sus miradas para entender que merecen vivir unas navidades únicas que siempre queden en sus recuerdos" ha declarado la primera edil en una abarrotada Plaza Mayor llena de niños y niñas con sus familias.
Asimismo la alcaldesa también ha reconocido que "el ambiente navideño ya está al completo en la ciudad y así lo estamos viendo en las calles llenas de gente disfrutando de todas las actividades que hay organizadas".
Así pues, la primera edil ha puesto en valor la organización de este evento tan esperado por multitud de familias, por parte de la Junta de Festes así como también ha señalado que "todos los niños y niñas sin distinción merecen disfrutar de la ilusión de la Navidad, por eso atendiendo a las peticiones que nos han trasladado las asociaciones de las familias con menores con TEA, TDH y otras neurodivergencias, se ha realizado desde las 12:20 hasta las 13:00h media hora sin estímulos sensoriales, de modo que los niños con neurodiversidad e hipersensibilidad también han entregado su carta al Paje Real en la Plaza Mayor. El mejor regalo es vivir la Navidad desde la mirada de los niños".
Mercadillo Navideño Artesanal
La primera edil, acompañada de la concejala de Turismo y la concejala de Fiestas también ha visitado todas las casetas que componen el Mercadillo Navideño Artesanal situado en la Plaza Mayor.
Carrasco ha valorado la calidad de los productos artesanales destacando que "son productos únicos, elaborados muchos de ellos por artesanos castellonenses, hechos a mano e incluso".
El Mercadillo Navideño Artesanal permanecerá abierto hasta el 2 de enero y puede visitarse en horario de 10:30 a 14:30 de 17:00 a 21:00h. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierto solo por la mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado. El 2 de enero, último día de actividad, cerrará a las 20:00 horas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-01-2026
la ciudad de Castellón recibe el 2026 con una celebración masiva y por todo lo alto en la Puerta del Sol al estilo de las grandes capitales
Multitud de personas disfrutaron de la gran fiesta de Nochevieja en el corazón de la ciudad para despedir el año 2025 y dar la bienvenida al 2026.
Fecha: 31-12-2025
Castellón recibe el 2026 de la manera más castellonera con 12 gajos de mandarinas con las 12 campanadas
Ramírez ha participado en la campaña '12 gajos, 12 mandarinas' repartiendo durante la mañana gajos de mandarina para la celebración de la Nochevieja infantil en el Edificio del Reloj del Grao y de la Puerta del Sol.
Fecha: 31-12-2025
Los niños y niñas de Castellón dan la bienvenida al 2026 con la Nochevieja Infantil
La Nochevieja Infantil reúne a cientos de niños en la Puerta del Sol y el Grao de Castellón
Fecha: 30-12-2025
El Gobierno Municipal concede 170.984 euros en ayudas al alquiler y aprueba la compra de dos parcelas para ampliar el Chencho
En la última Junta de Gobierno del año se ha aprobado, además, la concesión de subvenciones por un total de 507.486 euros destinados a la rehabilitación de edificios, viéndose beneficiadas 27 comunidades de propietarios
Fecha: 29-12-2025
La alcaldesa Begoña Carrasco pone en valor la labor del asilo 'Hogar Virgen de Lidón' especialmente en Navidad
"Nuestros mayores son un ejemplo y un pilar fundamental de la ciudad. Compartir tiempo, escucharles y conversar con ellos es siempre una experiencia profundamente enriquecedora, porque nuestro presente es posible gracias a su esfuerzo y a su sacrificio."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.