Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La imagen turística que proyecta Marco de Castellón es de basura en las playas y mosquitos"

"Amparo Marco ha descuidado el turismo de principio a final en una campaña que está siendo desastrosa en la gestión municipal"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-09-2021

Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a retirar las montañas de basura en la orilla de la playa y a actuar contra las plagas de mosquitos.

Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a retirar las montañas de basura en la orilla de la playa y a actuar contra las plagas de mosquitos.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a retirar de forma inmediata las montañas de basura que se acumulan en la orilla de las playas del Gurugú y del Pinar, además de la suciedad que sigue sacando el mar en la playa del Serradal después de las lluvias de hace una semana. Así lo han trasladado hoy los Populares al gobierno municipal en la Comisión Informativa de los lunes. "Esta imagen de montañas de plásticos y ramas ocupando la primera linea de playa, la que tendrían que ocupar los bañistas, además de la plaga de mosquitos que está causando estragos entre la población es la imagen que Marco ofrece a quines nos visitan este verano", lamenta.

Para Carrasco esta imagen viene a confirmar que "la alcaldesa ha descuidado el turismo de principio a final, en una campaña que está siendo desastrosa en la gestión municipal". En este sentido, recuerda que seguimos sin bandera azul en la playa del Serradal desde hace dos años; con vertidos contaminantes que han afectado en julio y agosto a todas nuestras playas; con chiringuitos obligados a abrir un mes más tarde que el resto porque no contaban con permiso o con servicios turísticos municipales que se ofertan pero no se prestan, como el Punto Bebé o la Oficina de Información Turística en el centro del Grao cerrada a cal y canto.

"La imagen turística que en estos momentos está ofreciendo el equipo de gobierno municipal a los turistas y participantes del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se desarrollará en la piscina Olímpica y en la playa del Pinar deja mucho que desear. Lo que ven son montañas de basura cada 20 metros en primera línea de las playas del Gurugú y el Pinar, además de padecer en primera persona las picaduras de los mosquitos contra las que el gobierno municipal sigue sin buscar soluciones"

"Mientras la alcaldesa dio la bienvenida ayer domingo a los asistentes al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, ignora o no le importa en absoluto tener las playas de Castellón en unas condiciones lamentables". Y recuerda que las personas que atrae este campeonato realizarán las pruebas entre la piscina Olímpica y la playa del Gurugú, "donde ahora mismo lo que hay son montañas de basura cada 20 metros en primera línea, tanto en la playa del Gurugú, como en la del Pinar, además de una plaga de mosquitos contra la que el gobierno municipal de PSOE, Compormís y Podemos sigue sin poner remedio. Todavía están por reaccionar cuando otros municipios ya lo han hecho", apunta.

La plaga de mosquitos ha motivado multitud de quejas vecinales desde distintos puntos de la ciudad, tanto desde la Marjalería, como desde la playa, también desde el centro del Grao y en el propio casco histórico. "Las molestias por las picaduras que ocasionan los mosquitos hacen imposible permanecer en las plazas o en las terradas, que se vacían especialmente al caer la tarde que es cuando más se dejan notar los mosquitos. Esta plaga a mediados de septiembre es el colofón a una campaña turística llena de trabas para el sector turístico que tenía puestas todas sus esperanzas en la recuperación económica este verano y al que, desde luego, el gobierno municipal no se lo ha puesto nada fácil para que así fuera", concluye Carrasco.

Ficheros para descargar

BEGOÑA BASURA PLAYAS Audio 2021-09-13

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]