string(3) "web"
Cerca de 50 asistentes de Castellón y de otras localidades participan en esta iniciativa que versa sobre una enfermedad que afecta a cerca de 47.000 personas en la provincia de Castellón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana en la jornada de formación sobre diabetes y detección de casos de hipoglucemia, dirigida a personal del área de Emergencias del Ayuntamiento de Castellón y en la que colabora la Asociación de Diabéticos de Castellón (Adicas), entidad de ámbito provincial.
Un actividad, impartida por la enfermera especialista en diabetes y presidenta de Adicas, María Teresa Marí, y en la que han participado cerca de 50 personas, tanto agentes de la Policía Local, bomberos de Castellón, AMUs, voluntarios de Protección Civil y a como miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Policía Local de otras localidades de la provincia.
La jornada se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC). Junto a la alcaldesa ha estado también presente el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; el Comisario Jefe de la Policía Local de Castellón, Francisco Catalán; el coordinador del Área Municipal Sanitaria, Adrián Nicolau y Adelina Corbacho, directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón.
Para Carrasco "la formación continua de nuestros funcionarios garantiza prestar siempre el mejor servicio a la ciudadanía. Ellos son nuestras manos, nuestros ojos y oídos en la calle. Y con iniciativas como estas, estamos compartiendo una información que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas".
Para la primera edil "conocer bien cómo afecta la diabetes a nuestro cuerpo es básico para saber actuar con rapidez y poder establecer un diagnóstico precoz. Con jornadas como esta, y la labor de divulgación que ofrece Adicas, cumpliendo el compromiso con la asociación, estamos contribuyendo a que la información se transforme en un mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas que padecen esta enfermedad que afecta a tanta gente hoy en día".
La responsable de esta formación, María Teresa Marí ha agradecido la predisposición por parte del área de Seguridad del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo esta formación. recordado que "muchas veces los casos de hipoglucemia (lo que se conoce comúnmente como una bajada de azúcar) presentan una sintomatología similar a los de una embriaguez o intoxicación etílica y pueden llegar a confundirse".
La alcaldesa se ha dirigido a los participantes agradeciéndoles el interés que ha despertado esta formación y también para recordarles que "esta información que os ofrecemos hoy es básica para que podáis seguir haciendo lo que mejor sabéis hacer, que es salvar vidas".
Por su parte, e insistiendo en el mensaje de la alcaldesa, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha comentado que "la formación del personal del área de Seguridad y Emergencias es una cuestión fundamental en nuestro objetivo de conseguir una ciudad más segura. Estas jornadas permitirán a nuestros agentes identificar casos de hipoglucemia y brindar la ayuda urgente necesaria para evitar complicaciones graves. Agradecemos a Adicas su compromiso y colaboración en esta importante labor".
Además, el concejal de Seguridad y Emergencias ha explicado que "queremos que nuestros agentes estén en continua formación en todo tipo de cuestiones que puedan resultar útiles para desempeñar su trabajo día a día, y vamos a seguir llevando a cabo iniciativas como esta que ayuden a profesionalizar todavía más la labor que se lleva a cabo desde el área de seguridad."
Según los datos que maneja Adicas, en la provincia de Castellón se contabilizan hasta 47.000 pacientes diabéticos, habiendo también un porcentaje importante, entorno al 15%, de casos sin diagnosticar.
Carrasco ha insistido en que "desde el gobierno de la ciudad continuaremos apoyando iniciativas de formación que beneficien a nuestros vecinos y que sirvan para que prestemos siempre el mejor servicio posible".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
Giner refrenda el apoyo municipal al sector pesquero local en el Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo
Fecha: 17-09-2025
La Escuela de Segunda Oportunidad de Castellón, modelo a seguir en el 17º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras
La alcaldesa Begoña Carrasco visita, junto a la teniente alcalde del Grao Ester Giner, las instalaciones situadas en el Casal Jove del Grao, donde 25 jóvenes obtienen las herramientas necesarias para reorientar su proyecto de vida.
Fecha: 16-09-2025
Sergio Toledo reivindica LogistiCS como infraestructura clave para el futuro de Castellón
Fecha: 16-09-2025
Carrasco se compromete activar medidas que faciliten el acceso a la vivienda ante representantes del Consell de l'Estudiantat de la UJI
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, recibe al presidente del máximo órgano de representación estudiantil en la Universitat Jaume I, Mohamed Al Howaidi Nasralla
Fecha: 16-09-2025
Castellón da la bienvenida a la temporada cultural con un espectacular "Regreso a la Ciudad"
Se ha programado 38 espectáculos los dos últimos fines de semana de septiembre con al participación de 24 compañías internacionales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.