string(3) "web" Carrasco: "La formación continua del personal de Emergencias garantiza prestar siempre el mejor servicio a la ciudadanía y salva vidas" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La formación continua del personal de Emergencias garantiza prestar siempre el mejor servicio a la ciudadanía y salva vidas"

La alcaldesa asiste a la jornada sobre detección de casos de hipoglucemia organizada conjuntamente con Adicas, cumpliendo su compromiso con la asociación

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-05-2024

Cerca de 50 asistentes de Castellón y de otras localidades participan en esta iniciativa que versa sobre una enfermedad que afecta a cerca de 47.000 personas en la provincia de Castellón

Cerca de 50 asistentes de Castellón y de otras localidades participan en esta iniciativa que versa sobre una enfermedad que afecta a cerca de 47.000 personas en la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha visitado esta mañana en la jornada de formación sobre diabetes y detección de casos de hipoglucemia, dirigida a personal del área de Emergencias del Ayuntamiento de Castellón y en la que colabora la Asociación de Diabéticos de Castellón (Adicas), entidad de ámbito provincial.

Un actividad, impartida por la enfermera especialista en diabetes y presidenta de Adicas, María Teresa Marí, y en la que han participado cerca de 50 personas, tanto agentes de la Policía Local, bomberos de Castellón, AMUs, voluntarios de Protección Civil y a como miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Policía Local de otras localidades de la provincia.

La jornada se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón (ESPAC). Junto a la alcaldesa ha estado también presente el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá; el Comisario Jefe de la Policía Local de Castellón, Francisco Catalán; el coordinador del Área Municipal Sanitaria, Adrián Nicolau y Adelina Corbacho, directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón.

Para Carrasco "la formación continua de nuestros funcionarios garantiza prestar siempre el mejor servicio a la ciudadanía. Ellos son nuestras manos, nuestros ojos y oídos en la calle. Y con iniciativas como estas, estamos compartiendo una información que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas".

Para la primera edil "conocer bien cómo afecta la diabetes a nuestro cuerpo es básico para saber actuar con rapidez y poder establecer un diagnóstico precoz. Con jornadas como esta, y la labor de divulgación que ofrece Adicas, cumpliendo el compromiso con la asociación, estamos contribuyendo a que la información se transforme en un mayor bienestar para nuestros vecinos y vecinas que padecen esta enfermedad que afecta a tanta gente hoy en día".

La responsable de esta formación, María Teresa Marí ha agradecido la predisposición por parte del área de Seguridad del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo esta formación. recordado que "muchas veces los casos de hipoglucemia (lo que se conoce comúnmente como una bajada de azúcar) presentan una sintomatología similar a los de una embriaguez o intoxicación etílica y pueden llegar a confundirse".

La alcaldesa se ha dirigido a los participantes agradeciéndoles el interés que ha despertado esta formación y también para recordarles que "esta información que os ofrecemos hoy es básica para que podáis seguir haciendo lo que mejor sabéis hacer, que es salvar vidas".

Por su parte, e insistiendo en el mensaje de la alcaldesa, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha comentado que "la formación del personal del área de Seguridad y Emergencias es una cuestión fundamental en nuestro objetivo de conseguir una ciudad más segura. Estas jornadas permitirán a nuestros agentes identificar casos de hipoglucemia y brindar la ayuda urgente necesaria para evitar complicaciones graves. Agradecemos a Adicas su compromiso y colaboración en esta importante labor".

Además, el concejal de Seguridad y Emergencias ha explicado que "queremos que nuestros agentes estén en continua formación en todo tipo de cuestiones que puedan resultar útiles para desempeñar su trabajo día a día, y vamos a seguir llevando a cabo iniciativas como esta que ayuden a profesionalizar todavía más la labor que se lleva a cabo desde el área de seguridad."

Según los datos que maneja Adicas, en la provincia de Castellón se contabilizan hasta 47.000 pacientes diabéticos, habiendo también un porcentaje importante, entorno al 15%, de casos sin diagnosticar.

Carrasco ha insistido en que "desde el gobierno de la ciudad continuaremos apoyando iniciativas de formación que beneficien a nuestros vecinos y que sirvan para que prestemos siempre el mejor servicio posible".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 25-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana finalizan las obras de renovación del bucle central del TRAM y recuperan la movilidad del centro de la ciudad
La actuación, con una inversión de 1,3 millones de euros, ha permitido renovar íntegramente la plataforma y el carril por el que circula el TRAM en el centro de la ciudad

Fecha: 24-06-2026
Castellón transforma los recuerdos de 30 personas mayores en libros biográficos gracias a un taller sobre inteligencia artificial y memoria
La alcaldesa Begoña Carrasco entregará el próximo 1 de julio los ejemplares elaborados a partir de las vivencias compartidas por los participantes durante un taller desarrollado en el Centro de Envejecimiento Activo de la calle Antonio Maura

Fecha: 24-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón recibe 214 solicitudes de voluntariado para el eclipse total de 2026
El Ayuntamiento de Castellón seleccionará voluntarios para el eclipse de 2026 con criterios de disponibilidad, formación y lenguas

Fecha: 24-06-2026
Castellón expone en Madrid su modelo de convivencia interreligiosa ante delegaciones de toda Europa

Fecha: 23-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón consolida su plantilla de Bomberos con la toma de posesión de 20 profesionales
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, preside en en el Salón de Plenos el acto que permite convertir en funcionarios de carrera a 14 bomberos y promociona a 6 nuevos cabos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss