Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense"

La puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generaría más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 16-03-2024

La primera edil recuerda la importancia "del impacto económico de la desestacionalización del turismo para nuestra ciudad"

La primera edil recuerda la importancia "del impacto económico de la desestacionalización del turismo para nuestra ciudad"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado hoy "la importancia de lograr una efectiva desestacionalización para el turismo castellonense y los muchos beneficios que ello aportaría a la actividad y la economía de la ciudad".

Carrasco ha querido recordar "la importancia crucial de poder contar con todo el potencial turístico de nuestra ciudad durante todo el año. Castellón no puede dejar pasar más oportunidades y seguir anclado en el modelo de gestión turística que tenían nuestras playas, que se encuentran entre las mejores de España, infrautilizadas".

"La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense. Y gracias al último informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, estamos más cerca de poder aprovechar al máximo y ofrecer nuestra mejor cara a los turistas durante más meses al año", ha resaltado.

La alcaldesa de Castellón ha subrayado que "según los datos de los hosteleros, la apertura en Semana Santa de los chiringuitos del de la playa del Pinar y del Gurugú supondría la puesta en marcha de más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos en la zona. Por lo que también estamos favoreciendo de manera importante la economía de un buen número de familias castellonenses que dependen de la actividad turística de una u otra manera".

Carrasco ha repasado también los datos que ofrecía hace unas semanas la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo "El turismo supone más del 12% del PIB castellonense y durante 2023 visitaron nuestra provincia alrededor de 1,8 millones de turistas, con casi 8 millones de pernoctaciones. Además, los turistas internacionales han crecido más de un 20% en el último año y el gasto se ha disparado por encima del 26% también en 2023".

"Nuestro objetivo está también alineado con lo que persigue la Generalitat y lo que necesitan los hosteleros, que no es otra cosa que alargar la temporada turística más, hasta los 10 meses si es posible, aprovechando al máximo nuestros recursos, como lo hacen otros destinos", ha comentado.

Carrasco ha insistido en que "de esta manera propiciaremos más puestos de trabajo, la apertura de más empresas, más actividad económica y riqueza para Castellón. Además, la puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos se convertiría también en un polo de atracción de actividad para el Grau".

La máxima responsable municipal ha querido destacar el trabajo que "se ha realizado, de forma coordinada y desde hace meses, para aprobar el nuevo Plan Municipal de Explotación de Playas, desde el área de Turismo, la tenencia alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad, Medio Ambiente o Seguridad, entre otras, y de la mano de los hosteleros de la zona. Una planificación que nos permite estar preparados para adelantar este año la temporada turística con plenas garantías".

Carrasco ha resumido que "en materia turística, Castellón no puede perder más oportunidades. Castellón tiene mucho que ofrecer a quienes llegan a nuestra ciudad. Y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a trabajar para poner a Castellón en el mapa, para atraer a más turistas que disfruten de nuestras magníficas playas, de una gastronomía reconocida mundialmente y de la mejor oferta cultural y de ocio posible. Una oferta que supone un gran impacto económico en nuestra ciudad y que queremos aprovechar al máximo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]