string(3) "web" Carrasco: "La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense"

La puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generaría más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 16-03-2024

La primera edil recuerda la importancia "del impacto económico de la desestacionalización del turismo para nuestra ciudad"

La primera edil recuerda la importancia "del impacto económico de la desestacionalización del turismo para nuestra ciudad"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recordado hoy "la importancia de lograr una efectiva desestacionalización para el turismo castellonense y los muchos beneficios que ello aportaría a la actividad y la economía de la ciudad".

Carrasco ha querido recordar "la importancia crucial de poder contar con todo el potencial turístico de nuestra ciudad durante todo el año. Castellón no puede dejar pasar más oportunidades y seguir anclado en el modelo de gestión turística que tenían nuestras playas, que se encuentran entre las mejores de España, infrautilizadas".

"La apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía castellonense. Y gracias al último informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, estamos más cerca de poder aprovechar al máximo y ofrecer nuestra mejor cara a los turistas durante más meses al año", ha resaltado.

La alcaldesa de Castellón ha subrayado que "según los datos de los hosteleros, la apertura en Semana Santa de los chiringuitos del de la playa del Pinar y del Gurugú supondría la puesta en marcha de más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos en la zona. Por lo que también estamos favoreciendo de manera importante la economía de un buen número de familias castellonenses que dependen de la actividad turística de una u otra manera".

Carrasco ha repasado también los datos que ofrecía hace unas semanas la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo "El turismo supone más del 12% del PIB castellonense y durante 2023 visitaron nuestra provincia alrededor de 1,8 millones de turistas, con casi 8 millones de pernoctaciones. Además, los turistas internacionales han crecido más de un 20% en el último año y el gasto se ha disparado por encima del 26% también en 2023".

"Nuestro objetivo está también alineado con lo que persigue la Generalitat y lo que necesitan los hosteleros, que no es otra cosa que alargar la temporada turística más, hasta los 10 meses si es posible, aprovechando al máximo nuestros recursos, como lo hacen otros destinos", ha comentado.

Carrasco ha insistido en que "de esta manera propiciaremos más puestos de trabajo, la apertura de más empresas, más actividad económica y riqueza para Castellón. Además, la puesta en marcha en los próximos días de los chiringuitos se convertiría también en un polo de atracción de actividad para el Grau".

La máxima responsable municipal ha querido destacar el trabajo que "se ha realizado, de forma coordinada y desde hace meses, para aprobar el nuevo Plan Municipal de Explotación de Playas, desde el área de Turismo, la tenencia alcaldía del Grau, Servicios Públicos, Deportes, Sanidad, Movilidad, Medio Ambiente o Seguridad, entre otras, y de la mano de los hosteleros de la zona. Una planificación que nos permite estar preparados para adelantar este año la temporada turística con plenas garantías".

Carrasco ha resumido que "en materia turística, Castellón no puede perder más oportunidades. Castellón tiene mucho que ofrecer a quienes llegan a nuestra ciudad. Y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a trabajar para poner a Castellón en el mapa, para atraer a más turistas que disfruten de nuestras magníficas playas, de una gastronomía reconocida mundialmente y de la mejor oferta cultural y de ocio posible. Una oferta que supone un gran impacto económico en nuestra ciudad y que queremos aprovechar al máximo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 08-05-2025
La alcaldesa reivindica más medios para la investigación contra el cáncer en el Día de la Cuestación que ha acogido la plaza Mayor
Carrasco se ha sumado a la campaña de cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón en su 70.ª edición.

Fecha: 08-05-2025
Carrasco presenta la remodelación integral del Mercado Central y anuncia la inminente contratación de sus obras
La alcaldesa califica la actuación como "una de las actuaciones más emblemáticas de las últimas décadas en la ciudad" y "un proyecto clave de esta legislatura".

Fecha: 08-05-2025
El Consejo Rector aprueba el documento definitivo de los nuevos estatutos de Fiestas para ser ratificados en Pleno
Selma ha informado de que tras aceptar parcialmente algunas propuestas, se aprueba el texto definitivo "que permitirá devolver la voz y el voto, que nunca debió perder el món de la festa"

Fecha: 07-05-2025
Ayuntamiento y Conselleria acuerdan la apertura de un nuevo parking que sumará más de 300 plazas a las 200 existentes en la zona del Aeroclub
Carrasco acuerda con Valderrama y el Aeroclub reubicar los efectivos de emergencias dentro del aeródromo de Castellón.

Fecha: 06-05-2025
La alcaldesa traslada a los alumnos del CEIP Jaume I los plazos de la actuación urbanística en las inmediaciones del centro que permitirán ampliar el patio
Los alumnos de segundo de Primaria han trasladado a la alcaldesa y a la concejala de Educación, María España una propuesta de mejora del barrio, solicitando nuevos equipamientos en las zonas de ocio infantil y la ampliación del patio.

Todas las noticias de la sección [+]