string(3) "web"
La alcaldesa destaca que "la apuesta por las carreras y por reforzar el protagonismo del deporte en nuestra ciudad nos ha hecho merecedores del distintivo 'Active Running Cities', que recogimos la semana pasada en Madrid"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha estado presente en la 40 edición de la Media Maratón de Castellón, una prueba organizada por la Unió Atlètica de Castelló. Junto a la alcaldesa de la ciudad han estado presentes la concejala de Deportes, Maica Hurtado; el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo: el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, el concejal de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, el diputado de Deportes, Iván Sánchez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, el director general del Aeropuerto de Castellón, Justo Vellón y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, entre otros. Todos ellos acompañados por responsables de la prueba como el presidente de la Unió Atlètica de Castelló, Vicente Alegre, el director de la prueba, Andrés Vera, o el Presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Pablo Salvador. La prueba ha tenido salida y meta en el Parque Ribalta, con un recorrido de 21 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por las principales calles del centro de la ciudad de Castellón.
Los ganadores de esta 40ª edición de la Media Maratón de Castellón han sido Luis Agustín en la categoría masculina absoluta, con un tiempo de 01:08:31, mientras que la primera atleta femenina ha sido Alicia Álvarez, que ha cruzado la meta parando el crono en 1:16:16. Ha sido la propia alcaldesa la que ha entregado los trofeos a los ganadores de esta edición.
Carrasco ha recordado que "este año hemos tenido una edición de récord, con más de 2.200 atletas inscritos, llegados de toda España, pero también de hasta 13 países diferentes. La 40 edición de la Media Maratón, que es la carrera con más veterana de cuantas se disputan en nuestra ciudad, refuerza a Castellón como referente internacional dentro del mundo del running, lo que hace que cada vez sean más los atletas extranjeros que vengan a nuestra a Castellón a disfrutar del deporte y de toda la oferta turística que ofrece nuestra ciudad".
La primera edila también ha querido resaltar que "la apuesta por las carreras y por el reforzar el protagonismo del deporte en nuestra ciudad y entre nuestros vecinos, ha hecho merecedora a nuestra ciudad del distintivo "Active Running Cities" que recogimos la semana pasada en Madrid, siendo la primera ciudad española en lograrlo".
Apuesta por la desestacionalización
La alcaldesa se ha referido también al impacto económico que tienen citas como esta "que permiten la desestacionalización del sector turístico en nuestra ciudad, gracias a las pernoctaciones que genera y al gasto en hostelería y comercio durante todo el fin de semana de participantes y sus acompañantes".
"No en vano, el lema de la prueba "Run the Sun, Feel the Fun & Enjoy Castellón", habla también de esta unión ente deporte y turismo por la que trabajamos y que permite que quienes nos visiten puedan disfrutar también de la oferta cultural y turística de la ciudad, de nuestras playas, nuestra gastronomía y, sobre todo, de nuestra gente", ha insistido la alcaldesa.
"El deporte es, sin duda uno de los principales dinamizadores para Castellón y, en esa apuesta del equipo de gobierno por conseguir una ciudad cada vez más viva, ocupa uno de los lugares preferentes como demuestras las más de 200 citas de ámbito local, provincial, autonómico, nacional e internacional con las que contamos durante todo el año. Unos eventos que permiten que, durante todo el año contemos con presencia de deportistas llegados de otros lugares, lo que nos consolida también como esa verdadera 'Capital del Deporte' por la que trabajamos desde el Ayuntamiento de Castellón".
Carrasco también ha querido resaltar la importancia para el éxito de la carrera del dispositivo especial para la carrera "que ha contado con un total de 64 efectivos de la Policía Local y Agentes de Movilidad, además de voluntarios que han permitido que la prueba se desarrollara en perfectas condiciones, además de un amplísimo despliegue de Cruz Roja, en la parcela sanitaria".
Sólo tres semanas para el XV Marató bp Castelló
La alcaldesa de Castellón también ha querido recordar hoy que "estamos sólo a tres semanas de la celebración de la que es la otra gran cita atlética dentro de nuestro calendario deportivo, como es la XV Marató bp Castelló y el 10K Facsa Castelló, que se disputarán el domingo 16 de febrero".
"Una gran cita para toda la ciudad y que también, al igual que la Media Maratón, refuerza la proyección internacional de atletismo y el deporte castellonense en general. Otra nueva oportunidad para demostrar que somos una verdadera 'Capital del Deporte'", ha concluido.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
Giner refrenda el apoyo municipal al sector pesquero local en el Foro Científico de la Pesca Española en el Mediterráneo
Fecha: 17-09-2025
La Escuela de Segunda Oportunidad de Castellón, modelo a seguir en el 17º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras
La alcaldesa Begoña Carrasco visita, junto a la teniente alcalde del Grao Ester Giner, las instalaciones situadas en el Casal Jove del Grao, donde 25 jóvenes obtienen las herramientas necesarias para reorientar su proyecto de vida.
Fecha: 16-09-2025
Sergio Toledo reivindica LogistiCS como infraestructura clave para el futuro de Castellón
Fecha: 16-09-2025
Carrasco se compromete activar medidas que faciliten el acceso a la vivienda ante representantes del Consell de l'Estudiantat de la UJI
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, recibe al presidente del máximo órgano de representación estudiantil en la Universitat Jaume I, Mohamed Al Howaidi Nasralla
Fecha: 16-09-2025
Castellón da la bienvenida a la temporada cultural con un espectacular "Regreso a la Ciudad"
Se ha programado 38 espectáculos los dos últimos fines de semana de septiembre con al participación de 24 compañías internacionales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.