string(3) "web"

Begoña Carrasco insiste en "la apuesta por la promoción exterior de nuestras fiestas fundacionales reforzada por el nuevo BIC para el Desfile de Gaiatas"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha destacado hoy el impacto internacional que han tenido las pasadas fiestas de la Magdalena 2024, que finalizaron hace apenas tres días.
La alcaldesa ha querido hoy resaltar la importancia que ha tenido el XXXIII Festival Internacional de Música de Festa. "Este es uno de los actos más esperados y con más seguimiento por parte de la gente que disfruta de la Magdalena, que este año contó con presencia de bandas llegadas de cuatro continentes diferentes y seis países como: Nueva Zelanda, Japón, Puerto Rico, Brasil, Italia o Austria".
"La Magdalena 2024 ha reforzado este año su carácter internacional más que nunca, gracias también al nivel de los grupos participantes en este festival que se ha convertido ya en una apuesta fija en el programa", ha recordado.
"Con propuestas como los pasacalles, conciertos o el gran Desfile de Animación, que pudieron presenciar miles de personas, este festival se ha convertido, por derecho propio, en uno de los reclamos más importante de nuestras fiestas, reforzando ese declaración como fiestas de interés turístico internacional por la que apostamos desde el Ayuntamiento de Castellón y que es realidad desde 2011", ha insistido.
Para Carrasco "la entidad de esta cita cultural y festiva se puede medir también a través de las visitas oficiales que hemos recibido este año, con altos cargos y representantes de los países participantes, como la embajadora de Nueva Zelanda, Tara Morton y el embajador de Japón, Takahiro Nakamae".
"También nos acompañó la ministra-consejera de la embajada de Austria en España, Sonja Schragen, y el representante de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ismael Mojica, quien nos trasladó un mensaje personal de la máxima autoridad del país, el Gobernador Pedro Pierluisi", ha detallado.
La primera edil ha insistido en que "este año hemos tenido la edición más internacional de nuestro festival y hemos contado con este respaldo diplomático a nuestras fiestas, que se traduce también en una ampliación de horizontes, estrechar lazos institucionalmente, y una mejora de la difusión de nuestras fiestas por todo el mundo. Por ejemplo, a través de diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales de los países de origen de las bandas se ha podido leer el nombre de nuestra ciudad y nuestras fiestas de la Magdalena".
Para Begoña Carrasco, el camino hacia una mayor internacionalización "tiene desde este año un decisivo impulso a través de la consecución de la declaración como Bien de Interés Cultural para el Desfile de Gaiatas, poniendo en valor el símbolo de nuestras fiestas. Un nuevo incentivo para seguir trabajando por mejorar y que va a suponer un antes y un después para que la Magdalena se promocione de manera más importante en otros países".
"Estamos muy orgullosos porque este festival y nuestras fiestas han sido una ventana al mundo, el mejor escaparate para mostrar la mejor versión de los castellonenses", ha resumido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-01-2026
Castellón refuerza Bicicas en el distrito marítimo con una nueva base en el Parque Litoral y alcanza las 63 bases y más de 6.700 usuarios
La nueva base cuenta con 16 anclajes que se unen a los 18 de la avenida Ferrandis Salvador y a los 20 de la zona del Planetario
Fecha: 09-01-2026
Begoña Carrasco visita la instalación del mercado provisional de Santa Clara que encara su recta final
Los vendedores podrían comenzar a instalarse de manera progresiva a partir de finales de este mismo mes de enero.
Fecha: 08-01-2026
La ciudad de Castellón cierra el año 2025 con el paro más bajo desde 2008
Las exposiciones del “Año Porcar” reunieron a 3.414 espectadores, mientras el paro baja al 9,6%, su nivel más bajo desde 2008, y la afiliación a la Seguridad Social alcanza un récord histórico
Fecha: 08-01-2026
La ciudad de Castellón cierra el 2025 con 56.449 visitantes en sus siete sedes culturales
Los cuatro espacios más visitados de la capital de la Plana durante 2025 han sido el Museo Etnológico (15.830 personas), Campanario de la Vila (14.443), Refugio Antiaéreo (11.878) y Centro de Interpretación del Castell Vell (5.887)
Fecha: 07-01-2026
Carrasco: "La Generalitat acometerá la reparación integral de la plataforma del TRAM teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad de Castellón "
Vicente Martínez Mus presenta las obras del bucle central del TRAM con 1,3 millones de inversión
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.