Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Hoy damos un paso más en nuestra apuesta por hacer de Castellón un destino inversor que genere nuevas oportunidades y empleo estable"

La alcaldesa ha participado junto al presidente de la Generalitat y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en la firma del acuerdo de intenciones para la implantación de una planta de amoníaco verde producido con hidrógeno verde

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 19-06-2024

Carrasco ha valorado la "apuesta de empresas como Ignis para invertir en nuestra ciudad con proyectos industriales de gran envergadura como este que refuerza la capitalidad de Castellón para que sea un destino inversor de primer orden."

Carrasco ha valorado la "apuesta de empresas como Ignis para invertir en nuestra ciudad con proyectos industriales de gran envergadura como este que refuerza la capitalidad de Castellón para que sea un destino inversor de primer orden."

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha participado este miércoles en la firma del acuerdo de intenciones para la implantación del proyecto Armonía Green Comunitat Valenciana.

Con la firma de este documento se inician los trámites para la instalación de una planta de amoníaco verde producido con hidrógeno verde en el Puerto de Castellón con una inversión prevista de 1.400 millones de euros y alrededor de 1.200 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta en la ciudad de Castellón.

Esta planta ayudará a la descarbonización industrial para reducir la huella de carbono con procesos más respetuosos con el medio ambiente.

La primera edil ha manifestado que "hoy damos un paso más en nuestra apuesta por hacer de Castellón un gran polo de atracción de inversiones que genere nuevas oportunidades y empleo estable y de calidad en nuestra ciudad porque no hay mejor política social que generar puestos de trabajo".

En este sentido, la primera edil ha valorado la "apuesta de empresas como Ignis para invertir en nuestra ciudad con proyectos industriales de gran envergadura como este que refuerza la capitalidad de Castellón para que sea un destino inversor de primer orden".

"Creemos en el potencial que tiene la zona portuaria, por lo que desde el gobierno siempre ponemos la alfombra roja a todo aquel que piense en Castellón para desarrollar su actividad económica y hoy se demuestra muy gráficamente con esta firma del compromiso. También este, junto al proyecto de BP, es un ejemplo de colaboración público-privada entre distintas administraciones como la Generalitat, el Puerto y el Ayuntamiento y nos llena de orgullo convertirnos en un polo energético que apuesta por nuevas energías sostenibles, no sólo para la Comunidad Valenciana sino para toda España", expresa.

Para la alcaldesa, "este es un proyecto muy ambicioso por el que hemos apostado desde que llegamos al gobierno, manteniendo reuniones para que pueda materializarse cuanto antes y en esta línea vamos a seguir, cumpliendo con todo lo que podamos hacer por nuestra parte para que se lleve a cabo".

Además, Carrasco señala que "este proyecto pone en valor la importancia de la nueva zona industrial Logistics junto al Puerto y al Polígono del Serrallo que hemos impulsado y que adjudicaremos de manera inminente". Se trata de la mayor pastilla de suelo industrial de todo el arco mediterráneo que contará con 1,7 millones de m² divididos en dos sectores para albergar, sobre todo, a empresas del sector energético y logístico.

Y en este aspecto, la alcaldesa ha asegurado que "el proyecto Green Armonía situará nuestra ciudad a la cabeza de las energías renovables y limpias junto con otros que están ahora mismo gestándose y a punto de cerrarse en la ciudad de Castellón".

Begoña Carrasco ha recordado que "seguimos trabajando de la mano de la Autoridad Portuaria y la Generalitat Valenciana para aumentar la competitividad y atraer nuevas inversiones con el único fin de lograr un mejor futuro para Castellón y los castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-07-2024
Carrasco: "El SOM Festival es ejemplo de una cultura abierta a todos, de calidad y que se convierte también en un dinamizador turístico para Castellón"
La alcaldesa destaca "la colaboración público-privada que permite que nuestra ciudad vuelva a estar en las giras de grandes artistas, con el apoyo también de instituciones como la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico"

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Todas las noticias de la sección [+]