Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Este gobierno apuesta por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden”

La alcaldesa se reúne con el Director General de Costas, Vicente Martínez Mus, con el fin de trabajar entre las dos administraciones con la antelación suficiente para garantizar la apertura de los chiringuitos en junio

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 06-11-2023

Carrasco: “Apostamos por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo."

Carrasco: “Apostamos por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo."

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido al Director General de Costas de la Comunitat Valenciana, Vicente Martínez Mus, para trasladarle la voluntad del gobierno municipal de trabajar conjuntamente con el fin de coordinar, con tiempo suficiente, las demandas sobre la explotación de chiringuitos en las playas para que puedan abrir en junio. Esta es la primera reunión con el máximo responsable de Costas en el despacho de Alcaldía.

“Apostamos por desestacionalizar la oferta turística para que Castellón sea un destino familiar de primer orden en el Mediterráneo. Contamos con 300 días de sol al año y unas fantásticas playas familiares que dotaremos de mejores servicios todo el año para aprovecharlas al máximo”. Este es el compromiso de la primera edil para que Castellón sea un destino de referencia. De hecho, la alcaldesa ha señalado que “vamos a trabajar con Costas la posibilidad de que estos establecimientos hosteleros puedan ofrecer servicios todo el año para mejorar la competitividad de nuestras playas, favoreciendo así la creación de empleo. Este es el objetivo que persigue nuestro proyecto de ampliación del Parque Litoral”.


“Vamos a trabajar con Costas la posibilidad de que estos establecimientos hosteleros puedan ofrecer servicios todo el año para mejorar la competitividad de nuestras playas favoreciendo así la creación de empleo. Este es el objetivo que persigue nuestro proyecto de ampliación del Parque Litoral”, añade Carrasco.


La primera edil ha indicado que el primer paso para desestacionalizar la oferta turística es que los chiringuitos de playa puedan abrir en junio, para competir en igualdad de condiciones con otros municipios vecinos. Por ese motivo, le ha trasladado al máximo responsable de Costas la necesidad de iniciar los trámites para cambiar la catalogación de las playas de Castellón, pasando de urbanas tipo 2 a 1, para que los chiringuitos puedan abrir en tiempo y forma y no con la temporada iniciada como ocurría en años anteriores.

En esta línea, la alcaldesa ha indicado además que “desde el gobierno vamos a impulsar nuestra gastronomía, la internacionalización de las fiestas, la cultura y el deporte como revulsivo turístico y económico para conseguir que nuestra ciudad tenga turismo todo el año”.

Tras esta primera reunión, el director general de Costas ha atendido la demanda de la alcaldesa para crear una mesa de trabajo a tres bandas en la que participen el Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y la Sección de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de agilizar las autorizaciones que permitan a los chiringuitos aprovechar al máximo las campañas turísticas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]