Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Es un honor que la concejala Pradas sea la nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.”

"El gobierno autonómico gana con Salomé Pradas un importante activo y también gana Castellón"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 19-07-2023

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha felicitado a Salomé Pradas por su reciente nombramiento como consellera.

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha felicitado a Salomé Pradas por su reciente nombramiento como consellera.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha felicitado a Salomé Pradas por su reciente nombramiento como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.

“Es un auténtico honor y un inmenso orgullo que una concejala de este Ayuntamiento pase a formar parte del gobierno de la Generalitat Valenciana con el presidente Carlos Mazón al frente. No me cabe duda que va a estar a la altura de la responsabilidad que exige una cartera estratégica como la que le ha sido asignada. El gobierno autonómico gana con Salomé Pradas un importante activo y también gana Castellón que va a tener una representación y un peso importante dentro del nuevo Consell”, ha asegurado. 

La alcaldesa ha destacado la trayectoria de la hasta hoy concejala de Turismo y Comercio, quien entre abril de 2014 y junio de 2015 ostentó el cargo de Directora General de Medio Natural en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Ha sido Senadora por Castellón durante dos legislaturas consecutivas y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión Constitucional.

“Siempre he defendido que el gobierno de Castellón, constituido hace un mes,   estaba integrado por personas muy preparadas, muy capacitadas, muy  profesionales en sus respectivas áreas y comprometidas con la ciudadanía, que venían a la política a servir y no a servirse, con verdadera vocación de servicio público y hoy queda constancia de ello con el nombramiento de Salomé Pradas”, insiste la primera edil.

Y añade: “Yo le pido que siga trabajando por Castellón y por todos los valencianos, como siempre ha hecho desde las diferentes responsabilidades que ha asumido. Desde el Ayuntamiento reivindicaremos a todas las administraciones, también a la Generalitat, aquello que merece y necesita nuestra ciudad, para que vuelva a ser tierra de oportunidades, de empleo y de futuro para todos.

No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y ahora con dos castellonenses en el gobierno de la Generalitat (Salomé Pradas y Ruth Merino como consellera de Economía, Hacienda y Administración Pública), tenemos la gran oportunidad de estrechar puentes para que se tenga en cuenta a Castellón y todas las reivindicaciones pendientes que no han sido escuchadas durante años ni atendidas”. 

La todavía miembro del gobierno de la capital Salomé Pradas presentará su renuncia al acta de concejala a lo largo de la mañana de hoy para tomar el acta de consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio esta tarde a partir de las 17:00 horas, tal y como está previsto en el Palau de la Generalitat.

El nombramiento de Salome Pradas como consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio supone la entrada en el Ayuntamiento, como nueva concejala del gobierno, de Maica Hurtado, quien fue de número 12 en la candidatura del Partido Popular liderada por Begoña Carrasco, que resultó ganadora en las pasadas elecciones. Maica Hurtado es Licenciada en Derecho y ADE y tiene un máster en Abogacía.

Esta nueva incorporación se oficializará en el próximo Pleno municipal, cuya fecha todavía está por concretar. También está prevista la redistrubución de las áreas asumidas hasta ahora por Salomé Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]