Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Empezamos el Plan de Asfaltado de la Marjalería con la pavimentación del Camino de la Plana - En Trilles"

El gobierno municipal de la ciudad concluye hoy trabajos de pavimentado en la zona

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 09-04-2024

La primera edil destaca "la mejora de la calidad de vida para los vecinos del entorno"

La primera edil destaca "la mejora de la calidad de vida para los vecinos del entorno"

[Galería de Imagenes]

El gobierno de la ciudad ha iniciado el Plan de Asfaltado en la Marjalería, dando así respuesta a las peticiones vecinales.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado esta mañana los trabajos de pavimentado en la zona del Camí Plana - En Trilles, en el tramo entre el propio Camino la Plana hasta el número 65. Unas obras que ha supervisado la propia Carrasco junto con el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo; la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner; y coordinador de la Oficina de la Marjalería, Jorge Begués.

La alcaldesa también ha subrayado que "en el caso de la Marjalería nos encontramos con una problemática de especial sensibilidad para las personas que tienen su casa en esta zona. Una Marjalería que, durante los últimos años, ha sufrido un injusto olvido, una falta de inversiones y de mejoras urbanas y servicios por parte del anterior gobierno. Una situación que estaba afectando ya al día a día de los propios residentes en esta zona".

La primera edil ha comentado que "con este pavimentado comenzamos el Plan de Asfaltado de la Marjalería. Así, con los trabajos se han venido desarrollando desde el pasado 5 de abril y ayer mismo se realizó el pavimentado del vial y en el día de hoy se están finalizando las obras, con la adecuación de las diferentes tapas de registro existentes".

"No se trata de un parcheado, sino de un asfaltado completo del vial, lo que supone también una mejora sustancial", ha apuntado.

Carrasco ha afirmado que "desde el equipo de gobierno seguimos cumpliendo con nuestra palabra dada con una mejor accesibilidad y servicios de calidad para todos nuestros vecinos, en este caso a los vecinos de la Marjalería".

"Lo hacemos tal y como nos solicitaron y prometimos a las familias que viven en esta zona de la ciudad. Porque donde existe una reivindicación vecinal y un problema, el gobierno de la ciudad da respuesta y ofrece una solución que mejora la calidad de vida de los vecinos", ha hecho hincapié.

Carrasco ha recordado también que "desde el actual gobierno municipal hemos aumentado en un 50% la cantidad destinada a asfaltados en la ciudad" .

"También está previsto un contrato para pavimentar las dos motas del Riu Sec y hemos sido pioneros en poner en marcha unas brigadas municipales específicas para el limpieza y mantenimiento de acequias, lo que mejora la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la zona", ha asegurado.

La alcaldesa de Castellón también ha querido insistir en que "son cerca de 9.000 los vecinos censados en la Marjalería. Una cifra que llega a unos 15.000 en periodo estival. Unos vecinos que pagan los mismos impuestos y merecen los mismos servicios que los del resto de la ciudad".

Puesta en marcha de un Plan Estratégico

Para abordar toda esa serie de mejoras y de trabajos de adecuación urbanística para la Marjalería, desde el gobierno municipal "se ha puesto en marcha un Plan Estratégico para coordinar al máximo y supervisar las obras que sean necesarias".

"Y para ello, y para que la atención, la escucha activa y el diálogo sea lo más fluido posible con los vecinos, hemos puesto también en marcha la Oficina de la Marjalería", ha comentado.

La máxima representante municipal ha apuntado otros de los compromisos contraídos desde el gobierno de la ciudad con los vecinos de la zona "como solucionar los problemas de inundaciones en las partidas de Senillar, Molinera o Bovar, con infraestructuras que llevan años sin el mantenimiento adecuado".

Carrasco ha adelantado que "estamos intensificando los trabajos para poder llegar a la época estival habiendo cumplido con lo que prometimos a los vecinos y el cambio en la Marjalería sea una realidad como merecen y como todos queremos".

"Con estas mejoras, desde el gobierno de la ciudad tratamos de subsanar la situación de abandono que padecían por parte del anterior gobierno socialista. Y vamos a continuar trabajando en mejoras en alcantarillado, iluminación, viales y accesos", ha resumido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar