Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Elevaremos al pleno una declaración institucional para sumarnos al manifiesto de la CEV para salvar la industria cerámica”

Carrasco señala que “los últimos datos alertan del aumento del paro en la provincia en 6.400 personas en un año y ya hay 13.800 hogares con todos sus miembros desocupados como consecuencia de la grave crisis del sector azulejero

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-10-2023

Carrasco: “El empleo es nuestra principal prioridad, porque no hay mejor política social que crear puestos de trabajo. Por ello, vamos a desarrollar una hoja de ruta con la patronal centrada en la industria, el comercio y el turismo”

Carrasco: “El empleo es nuestra principal prioridad, porque no hay mejor política social que crear puestos de trabajo. Por ello, vamos a desarrollar una hoja de ruta con la patronal centrada en la industria, el comercio y el turismo”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Castellón, Luis Martí; y su secretario  provincial, Salvador Serrano, tras la que ha anunciado que “elevaremos al pleno una declaración institucional para que todos los grupos nos sumemos al manifiesto de la patronal castellonense para salvar la industria cerámica, ante el declive del sector, y, por ende, el mantenimiento de la economía de la provincia”.

“Estamos muy preocupados por la situación económica del país y de la provincia. Los últimos datos alertan del aumento del paro en Castellón en 6.400 personas en un año y ya hay 13.800 hogares con todos sus miembros desocupados como consecuencia de la grave crisis del sector azulejero y el retroceso de la agricultura. No nos podemos quedar quietos”. “El empleo es nuestra principal prioridad, porque no hay mejor política social que crear puestos de trabajo. Por ello, vamos a desarrollar una hoja de ruta con la patronal centrada en tres ejes: la industria, el comercio y el turismo”.

Respecto al primero, Carrasco ha señalado que “el documento que llevaremos a la próxima sesión plenaria ya ha sido suscrito por una treintena de las principales asociaciones empresariales, sindicales, portuarias y profesionales de la provincia y reclama ayudas directas equivalentes a las que reciben las industrias gasintensivas de otros países europeos ante el brusco aumento del coste de la energía”. “Y es que el clúster cerámico genera en el conjunto de Castellón 73.000 empleos fruto de la suma de los directos, indirectos e inducidos, lo que en la práctica suponen 1 de cada 3 contratos y las administraciones debemos estar a su lado”, ha remarcado.

Además, con el objetivo de mantener el peso del sector industrial en la economía de la ciudad y captar nuevas empresas, la primera edil ha señalado que “ya está en marcha el estudio de los mecanismos legales para modificar el Plan General (PG) y desarrollar suelo en la zona sur, alrededor de la estación intermodal. Nuestra apuesta pasa por no quedarnos atrás en esta carrera por la reindustrialización, la retención y la llegada de talento y la creación de puestos de trabajo de calidad en la capital de la Plana”.

En cuanto al comercio, Carrasco ha explicado a los representantes de la CEV la puesta en marcha en unos días de la campaña basada en los bonos comerciales. “Hemos elegido noviembre a petición de los empresarios, pues aseguran que las ventas se contraen a la espera de la Navidad. De este modo, destinamos 300.000 euros con los que pretendemos animar a los ciudadanos a adelantar las compras y alargar la temporada más importante del año en lo que a consumo se refiere”, ha argumentado. Con éste y demás sectores afectados por la Zona de Bajas Emisiones –distribución, talleres, etc- nos coordinaremos por medio de CEV Castellón para optimizar su adecuación a las necesidades de los mismos.

Y en relación al turismo, la alcaldesa ha señalado que “es un sector que debe despegar”. Así “vamos a tomar como ejemplo ciudades que han adoptado estrategias exitosas porque tenemos todos los ingredientes para despuntar y ser un destino referente todo el año, solo hay que encontrar la fórmula que nos permita lograrlo”, ha remarcado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]