Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “El refuerzo de la vigilancia y la utilización de drones ya han posibilitado 27 denuncias por vertidos incontrolados”

“El balance del trabajo realizado hasta el momento por la Unidad de Protección Medioambiental y Animal de la Policía Local es muy positivo y va en la dirección de aplacar estas actitudes incívicas”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-08-2023

Carrasco. “Se han realizado 58 vigilancias específicas, 23 de ellas mediante los dispositivos aéreos, que han evitado depósitos en zonas inadecuadas de la vía pública”

Carrasco. “Se han realizado 58 vigilancias específicas, 23 de ellas mediante los dispositivos aéreos, que han evitado depósitos en zonas inadecuadas de la vía pública”

[Galería de Imagenes]

Menos de un mes después de activarse, una de las medidas más esperadas dentro del Plan Estratégico de Limpieza tiene sus primeros resultados. Y es que, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, Begoña Carrasco, “el refuerzo de la vigilancia y la utilización de drones ya han posibilitado emitir 27 denuncias por vertidos incontrolados de residuos”.

“Dijimos que nos tomamos muy en serio la limpieza y buena muestra de ello es que el balance del trabajo realizado hasta el momento por la Unidad de Protección Medioambiental y Animal de la Policía Local es muy positivo y va en la dirección de aplacar estas actitudes incívicas”, ha subrayado.

A este respecto, la primera edil ha detallado que “se han realizado 58 vigilancias específicas, 23 de ellas mediante los dispositivos aéreos, que han evitado depósitos en zonas inadecuadas de la vía pública”. En concreto, se han efectuado durante los turnos de mañana y tarde. Sin embargo, los fines de semana, dentro del Plan Especial de Vigilancia de la Marjalería, se han ampliado a la noche y la madrugada.

“En este caso, recordamos que uno de los dispositivos cuenta con infrarrojos y todos ellos disponen de cámaras con sensores térmicos, de manera que vigilan con la máxima precisión los incumplimientos en esta materia”, ha reafirmado. Y ha recordado que “el vertido de residuos en puntos no autorizados supone una infracción grave e implica sanciones de entre 2001 y 100.000 euros”.

La duración de cada control ha sido de dos horas y se ha prestado atención a cinco empresas –una de jardinería, una de reformas, una de transportes y dos talleres de vehículos-- y 26 vehículos particulares. “No nos hemos centrado en una única zona de Castellón, puesto que se han hecho en los caminos Donación, Mota Izquierda, Fileta, Enramada y Penyeta Roja y en la Ciudad del Transporte”, ha enumerado Carrasco.

La Unidad de Protección Medioambiental y Animal de Policía Local (UPROMA), responsable de las labores de vigilancia, protección del medio ambiente y control de vertidos, cuenta con cuatro pilotos encargados de llevar a cabo las acciones aéreas con el objetivo de detectar el vertido de todo tipo de objetos en puntos no autorizados pero también rescatar personas o animales.

La primera edila ha explicado que “desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha observado un incremento de los puntos de vertido incontrolado y la propia ciudadanía solicita a la Policía Local una actuación específica sobre los infractores. Por ello, menos de un mes después de entrar en el Ayuntamiento, adoptamos medidas para resolver esta situación que no solo es una cuestión de limpieza, sino también de salud pública y de civismo por parte de quien decide tirar aquello que le sobra donde no toca”.

Desde Policía Local de Castellón se solicita la colaboración de la ciudadanía “con el fin de detectar este tipo de comportamientos incívicos y colaborar, entre todos, al mantenimiento de nuestra calidad de vida, la salud de nuestro suelo, agua, aire y biodiversidad vegetal y animal”. También recuerdan que para la correcta gestión de los voluminosos se dispone del Ecoparque y que FCC se encarga de la recogida a demanda.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-06-2024
La JGL aprueba la inversión de 3 millones de euros para repavimentación hasta 2027 y triplicando la cantidad destinada por el gobierno anterior
El órgano municipal también ha dado luz verde al servicio de arquitectura e ingeniería para la dirección técnica para el proyecto de remodelación de la avenida Ferrandis Salvador

Fecha: 21-06-2024
Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos con tratamientos en toda la franja costera del Grao y de cara a la noche de San Juan
“Se realizan tratamientos en zonas de vegetación y en imbornales utilizando larvicidas y técnicas que han demostrado ser eficaces en la reducción de la presencia de mosquitos”

Fecha: 20-06-2024
El Ayuntamiento de Castellón renueva un tercio de la flota del cuerpo de Bomberos con 8 vehículos nuevos
Carrasco y Ortolá han presentado en la plaza Mayor siete nuevos vehículos que refuerzan la flota del cuerpo municipal de Bomberos de Castellón al que hay que sumar una moto acuática que hoy se encontraba en la playa con motivo de unas prácticas de rescate

Fecha: 19-06-2024
Carrasco: "Hoy damos un paso más en nuestra apuesta por hacer de Castellón un destino inversor que genere nuevas oportunidades y empleo estable"
La alcaldesa ha participado junto al presidente de la Generalitat y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en la firma del acuerdo de intenciones para la implantación de una planta de amoníaco verde producido con hidrógeno verde

Fecha: 18-06-2024
Carrasco eleva a la FEMP la necesidad de apostar por la FP Dual que garantice la empleabilidad de los jóvenes
Ha presidido la Comisión de Educación de la FVMP, en Madrid, donde ha destacado la importancia de implantar un Plan de Salud Mental en los colegios "para prevenir problemas como la depresión, la ansiedad, la adicción a las edades más tempranas"

Todas las noticias de la sección [+]