Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El próximo 25N alzaremos la voz para manifestar nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres"

Las actividades para visibilizar y condenar la violencia contra la mujer, organizadas por el Ayuntamiento de Castellón, culminarán los días 24 y 25 de noviembre con la iluminación violeta en la Plaza Mayor

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 22-11-2023

Carrasco: "Nos sobran razones para seguir luchando por la igualdad de las mujeres. Hemos querido hacer mucho hincapié en la prevención, en la educación en valores y la educación en la igualdad."

Carrasco: "Nos sobran razones para seguir luchando por la igualdad de las mujeres. Hemos querido hacer mucho hincapié en la prevención, en la educación en valores y la educación en la igualdad."

[Galería de Imagenes]

La ciudad de Castellón, culminará la agenda de actos organizados para mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres, en el marco de la efeméride del 25N, con la  jornada  de sensibilización comunitaria, la iluminación en la Plaza Mayor y el ciclo "Dona i Cine".

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, también delegada del área de Igualdad en el consistorio, ha mantenido una reunión con la concejal de Bienestar Social, Maica Hurtado y las técnicos  de igualdad para ultimar los detalles de la recta final de las actividades programadas, para visibilizar y concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer "una lacra que todavía afecta a muchas mujeres y es tarea de las administraciones poner todos los recursos necesarios para erradicarla" afirmaba.

"Sobran Razones" es el lema que ha encabezado todas las acciones programadas con motivo del 25N en Castellón, que dieron comienzo en el mes de octubre con la organización de talleres  de sensibilización  y prevención en escuelas, entidades y asociaciones culturales, así como actividades interactivas o conferencias.

La programación concluirá el día 24 con la Jornada de Sensibilización Comunitaria en la que se inaugurará la exposición  y dinamización de la composición artística "Sobran Razones" en el Paseo Ribalta, de 10 a 14 horas y que permitirá conocer la problemática social. Asimismo, también se procederá a  la lectura institucional del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias por el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será a las 12 del mediodía en el Parque Ribalta.

La jornada continuará con la iluminación violeta de la Plaza Mayor, que permanecerá durante el propio día 25 y las iniciativas finalizarán con el ciclo "Dona i cine" y la proyección de la película "Quo vadis, Aida?"en el Teatro del Raval, a las 18:30 y cuya entrada es gratuita.

Por su parte, la alcaldesa ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando para concienciar y visibilizar esta problemática social. Carrasco ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor que se está realizando desde esta unidad de Policía Local, VioGen, "es fundamental que los vecinos y vecinas de Castellón, sepan que cuentan con esta unidad especializada, que trabaja para ayudarles y garantizar la protección de las mujeres que, están sufriendo algún tipo de maltrato".

Cabe recordar, que VioGen tiene un protocolo de colaboración con Policía Nacional por el que se realizan vigilancias preventivas, asistencia a las víctimas, labores de acompañamiento, entre otras acciones.

Finalmente, Carrasco ha destacado que "nuestro objetivo es ser un Ayuntamiento próximo y cercano, queremos que los castellonenses lo sientan como propio y sepan, que condenamos absolutamente la violencia contra la mujer y estamos trabajando para ser más eficaces en las labores de sensibilización así como de prevención y detección de casos o en la mejora de la respuesta de urgencia. Nos sobran razones para seguir luchando por la igualdad de las mujeres. Hemos querido hacer mucho hincapié en la prevención, en la educación en valores y la educación en la igualdad. Queremos que las mujeres sepan que no están solas, queremos seguir a su lado y vamos a seguir trabajando por erradicar esta lacra social. Nuestro compromiso es total".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]