string(3) "web"

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto al President de la Generalitat, Carlos Mazón, y otras autoridades, durante el anuncio del proyecto de la nueva Residencia de Mayores y Centro de Día en la calle Onda.
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del President de la Generalitat, Carlos Mazón, la Consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, la presidenta de Diputación, Marta Barrachina, la delegada territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau, la Secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Elena Albalat y concejales del equipo de gobierno ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de construcción de la Residencia de Mayores y Centro de Día en la calle Onda.
Un proyecto que cuenta con una inversión de la Generalitat Valenciana de 14,2 millones, que tendrá 80 plazas residenciales y 40 plazas para el Centro de Día. Durante su intervención, la primera edil ha destacado "ahora sí va a ser realidad después de 8 años de promesas incumplidas, después de 2 legislaturas de quienes tanto prometieron y nunca hicieron. Ésta es la demostración de la voluntad política, de las prioridades de los gobiernos del cambio, cuando se quiere, se puede. Cumplimos con la palabra dada".
La primera edil ha subrayado que "hoy es un día muy importante para Castellón porque la reivindicada Residencia pública de mayores y Centro de Día está más cerca de ser una realidad". Y ha recordado que es posible gracias a la estrecha colaboración institucional entre la administración local y la autonómica y la inversión del gobierno de la Generalitat Valenciana en Castellón, "un gobierno que escucha y atiende las necesidades de Castellón" ha expresado Carrasco.
Finalmente Carrasco ha concluido declarando que "estamos ante un avance fundamental para la ciudad, nuestra ciudad necesita plazas residenciales públicas para nuestros mayores. Con esta residencia damos alternativas a las familias castellonenses que no pueden acceder a las residencias privadas. Nuestro compromiso es con los mayores y con sus familias. Queremos mejorar su calidad de vida, y que encuentren en su ciudad los servicios necesarios que les hagan la vida más fácil".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-06-2026
Carrasco anuncia la reforma de la Tenencia de Alcaldía del Grao, que garantizará atención de Policía local las 24 horas todos los días del año
El Grao ha acogido una nueva Junta de Gobierno Local itinerante en la campaña " Castellón,barrio a barrio" para acercar la acción municipal a la ciudadanía
Fecha: 18-06-2026
Castellón comienza a elaborar los presupuestos de 2027 con una bajada de impuestos que alcanza el 10% del IBI en los últimos cuatro años
La Junta de Gobierno Local aprueba la instrucción sobre la elaboración de los Planes Departamentales para el Presupuesto Municipal y el calendario del Presupuesto General del Ayuntamiento de Castellón para el próximo año.
Fecha: 18-06-2026
Castellón refuerza la protección de tres centros de servicios sociales con vigilancia privada y la implantación del botón del pánico a través de la app AlertaCAS
El Ayuntamiento de Castellón ha reforzado la seguridad de los centros sociales de la ciudad con la entrada en vigor de un nuevo contrato de vigilancia privada que permitirá disponer de cinco vigilantes en tres edificios municipales.
Fecha: 18-06-2026
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia impulsará un concurso escolar sobre salud mental infantil y adolescente el próximo curso
El CMIA impulsa un concurso escolar sobre salud mental infantil y adolescente para el curso 2026-2027.
Fecha: 17-06-2026
El 'Gobierno del Cambio' en Castellón alcanza el 87% de cumplimiento de su programa cuando se cumplen tres años de mandato
Carrasco anuncia la licitación de las obras de La Pérgola tras la modificación del Plan General que se aprobará en julio y prevé iniciar los trabajos antes de finalizar 2026 para hacer realidad el nuevo edificio en 2027.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.