string(3) "web"

Carrasco: “Los barrios hacen ciudad, vamos a dignificarlos atendiendo las necesidades que nos marquen los castellonenses, invirtiendo en lo que nos piden."
La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, visita el barrio de San Agustín y San Marcos y entrega su programa de gobierno en mano a los vecinos. Entre sus líneas estratégicas destaca el Plan de reforma y recuperación de barrios de Castellón, con fondos europeos “para que no haya vecinos de primera y de segunda”.
“Los barrios hacen ciudad, vamos a dignificarlos atendiendo las necesidades que nos marquen los castellonenses, invirtiendo en lo que nos piden. La participación ciudadana será la base de nuestra gestión para que vivan mejor. Y también crearemos una concejalía de barrios que dirigirá Paco Cabañero, quien ha nacido y crecido en este barrio. Su amplia experiencia, de 25 años, en el movimiento vecinal hace que sea conocedor de las problemáticas de cada barrio de la ciudad”, añade Carrasco.
“Conocemos las necesidades de San Agustín y San Marcos porque nos las han mostrado sus vecinos. Son las mismas desde hace 8 años y es hora de dar respuestas, es la hora del cambio para que los barrios dejen de estar olvidados. Ese cambio va a llegar de la mano del Partido Popular”, insiste.
La candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, entrega su programa de gobierno a los vecinos de San Agustín y San Marcos. “Los barrios hacen ciudad, vamos a dignificarlos atendiendo las necesidades que nos marquen los castellonenses. La participación ciudadana será la base de nuestra gestión para que vivan mejor. Y crearemos una concejalía de barrios que dirigirá Paco Cabañero, quien ha nacido y crecido en este barrio. Su experiencia, de 25 años, en el movimiento vecinal hace que sea conocedor de las problemáticas de cada barrio de la ciudad”.
“Apostamos por un Plan estratégico de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las calles del barrio; la canalización definitiva del Barranco del Sol; la mejora de la movilidad en la avenida Castell Vell; reestructuración de las líneas de autobús mejorando frecuencias y devolviendo la parada de la línea 1 al barrio. Recuperaremos la policía de barrio y habrá una mejora del control sanitario de solares abandonados y una exención del IBI para los que cedan sus solares para parkings disuasorios o huertos urbanos”
“Apostamos por un Plan estratégico de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las calles del barrio; la canalización definitiva del Barranco del Sol; la mejora de la movilidad en la avenida Castell Vell; reestructuración de las líneas de autobús mejorando frecuencias y devolviendo la parada de la línea 1 al barrio. Recuperaremos la policía de barrio y habrá una mejora del control sanitario de solares abandonados y una exención del IBI para los que cedan sus solares para parkings disuasorios o huertos urbanos”, explica.
Además, “fomentaremos los aparcamientos disuasorios conectados con el centro con transporte público; podremos en marcha un plan de asfaltado y mejoraremos la iluminación en el barrio; habrá mayor control de plagas urbanas: desinfección, desratización y lucha contra los mosquitos”.
En materia educativa, “pondremos en marcha acciones encaminadas a integrar los centros CAES en la dinamización de la vida de sus barrios, impulsemos Mesa de Absentismo, con todas aquellas medidas necesarias para disminuir la ausencia de los estudiantes a las clases”, detalla Carrasco.
Pensando en las personas mayores, especialmente en aquellas que viven solas, hay 8.000 en la ciudad, Carrasco anuncia la instalación gratuita de detectores de humo en las casas de mayores de 65 años. Y “pondremos en marcha un programa con ayudas europeas de rehabilitación y mantenimiento de viviendas; incorporación en parques y plazas equipos de calistenia y equipamientos dirigidos a la práctica deportiva y el envejecimiento activo.
Por último anuncia la creación de una plataforma de venta digital para ayudar a los comercios de barrio. “Y potenciaremos todas las fiestas de la ciudad, apostando por las fiestas de barrio, como las de San Agustín y San Marcos y las fiestas de verano de la ciudad con transporte público especial para esas fechas”, concluye.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-07-2026
Toledo insta a Sánchez a reformar la Ley del Suelo para abaratar la construcción de viviendas.
El Grupo Popular insta al Gobierno a reducir la presión regulatoria sobre la vivienda para facilitar el acceso de jóvenes y familias.
Fecha: 04-07-2026
Marta Barrachina convierte a la provincia en el epicentro de "la buena política" con la Diputación de Castellón como modelo para toda España
La líder provincial reivindica “la escucha y el servicio ciudadano” con “el ejercicio diario de la vocación pública”. “Cuando servimos a nuestros vecinos generamos lazos de confianza y ese vínculo se refuerza con la gestión que cumple la palabra dada”
Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina encumbra a la provincia como cuna del municipalismo y apela al poder de los pueblos para que España gane con Feijóo como presidente
La presidenta provincial del PPCS agradece que Alberto Núñez Feijóo convierta a Castellón en ejemplo de buenas prácticas al servicio de los ciudadanos. “El PP ejerce desde la Diputación una gestión que vertebra, garantiza igualdad, gestiona y da servicio”
Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina comparte con Feijóo tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
La presidenta provincial del PPCS toma parte de un evento multitudinario que congrega en el paseo Buenavista “todo lo bueno que tiene una provincia que acoge y arropa. Castellón es un hogar para todo el mundo”
Fecha: 02-07-2026
Carrasco: "Mientras el PP baja impuestos, Sánchez fríe a los españoles y sigue rodeado de corrupción"
La presidenta local del PP, Begoña Carrasco, participa en el II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells del Partido Popular, que se celebra hoy y mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.