Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El Ayuntamiento está avanzando en hacer realidad el nuevo parque para la Zona Este de la ciudad de Castellón"

La alcaldesa de Castellón insiste en la importancia de un proyecto "que mejorará el entorno de la Ronda Este y Sensal, convirtiéndose en un punto de encuentro ciudadano"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 27-03-2024

La primera edil destaca la apuesta y por la renaturalización de la ciudad "y ganar en calidad de vida para todos los vecinos"

La primera edil destaca la apuesta y por la renaturalización de la ciudad "y ganar en calidad de vida para todos los vecinos"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy la situación del proyecto de zona verde en la zona del entorno del Palau de la Festa y la Ronda Este.

Carrasco ha recordado que "esta nueva zona verde, de unos 150.000 m², será el parque más grande de la ciudad, el doble que el Parque Ribalta, por lo que se trata de una actuación de las más importantes que se van a realizar en Castellón en las últimas décadas".

La primera edil ha insistido en que "este va a ser uno de los proyectos en los que el actual equipo de gobierno va a poner más énfasis, ya que beneficia de manera directa a toda la ciudad, en especial a los vecinos del entorno de la Ronda Este, calle Fernando el Católico y la zona de Sensal".

La máxima responsable municipal ha avanzado que "en estos momentos estamos avanzando en la adquisición de los terrenos, buscando fórmulas que sean las más ventajosas posible tanto para los propietarios de los solares como para el propio Ayuntamiento de Castellón, ya que son necesarios para completar todo el conjunto del proyecto. Queremos hacerlo en el menor tiempo posible para hacer realidad esta nueva zona verde", ha asegurado.

Plan de Renaturalización

Begoña Carrasco también ha insistido en que "el compromiso del actual equipo de gobierno es el de dotar de más y mejores zonas verdes a toda la ciudad. Por eso hemos puesto en marcha ya un nuevo Plan de Renaturalización de Castellón. Esto implica una mejora sustancial de la imagen de la ciudad, que esté más viva, con más árboles y más parques. Con menos asfalto y hormigón. Porque queremos una ciudad más verde y menos gris, que es también lo que prefieren y reclaman las familias castellonenses. El nuevo parque mejorará el entorno de la Ronda Este y se convertirá en un punto de encuentro ciudadano".

"Este era uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno y, como ocurre en el resto de ámbitos de la gestión municipal, estamos cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos, que es trabajar por tener cada día un Castellón más verde y más sostenible", ha remarcado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar