Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El Ayuntamiento de Castellón pone siempre la 'alfombra roja' a las empresas que, como UBE, generan empleo y riqueza en nuestra ciudad"

La alcaldesa de Castellón recibe al nuevo máximo responsable de la empresa japonesa en Castellón, José Ignacio Iglesias

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-03-2024

Carrasco destaca que "la buena sintonía de la ciudad con el país nipón en forma de hermanamientos, visitas diplomáticas o intercambios culturales"

Carrasco destaca que "la buena sintonía de la ciudad con el país nipón en forma de hermanamientos, visitas diplomáticas o intercambios culturales"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana a la nueva dirección de la empresa Ube Corporation Europe, encabezada por su nuevo presidente José Ignacio de la Iglesia, acompañado por Bruno de Bièvre, a quien sustituye en el cargo. En la visita ha estado también presente el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales.

Carrasco ha dado la bienvenida al nuevo presidente y le ha deseado buena suerte en la su nueva andadura como máximo responsable de la multinacional japonesa instalada en el Grau.

Para la primera edil, "este es un nuevo ejemplo de la excelente relación institucional entre la empresa y el Ayuntamiento. Por eso ponemos siempre la 'alfombra roja' a todas aquellas empresas e iniciativas que, como UBE, permiten generar empleo de calidad, estable y más riqueza en nuestra ciudad. Y contar con una empresa tan reconocida a nivel internacional como esta es una muy importante para Castellón".

La primera edil ha recordado en que "en el polígono del Serrallo encontramos, junto a UBE, otras empresas y multinacionales, siendo un polo industrial de crecimiento económico de primer nivel en la Comunitat Valenciana. Una foco de innovación de creación de puestos de trabajo de calidad para los castellonenses y para las empresas que quieren venir a instalarse aquí".

En este sentido, Begoña Carrasco ha insistido en la "necesidad de ampliar el suelo industrial en nuestro término municipal, y hacer realidad infraestructuras estratégicas como la estación intermodal para el Puerto de Castellón, que es básica para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Algo que venimos reclamando desde hace años al gobierno central y afecta a la competitividad de nuestras empresas".

La máxima responsable municipal también ha trasladado a la dirección de UBE la "buena relación que Castellón tiene con Japón. Con un hermanamiento desde 2013, precisamente con la ciudad de Ube, con la que queremos seguir estrechando lazos culturales y económicos".

Carrasco ha recordado más ejemplos de la relación de Castellón con el país nipón como "la reciente visita del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, con motivo de la participación de una banda japonesa en el Festival Internacional de Música de Festa, de la Magdalena. Una muestra más de ese intercambio fructífero entre nuestra ciudad y esta potencia asiática".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar