Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "El 22 de diciembre las cámaras del centro de la ciudad de Castellón dejarán de sancionar"

"El 27 de diciembre aprobaremos los presupuestos de 2024, antes de finalizar el año, tal y como nos comprometimos con los castellonenses"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 20-12-2023

"En seis meses le hemos dado la vuelta a esta ciudad, que vuelve a estar llena de vida y a brillar con luz propia. Vamos a seguir trabajando para que los castellonenses se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven" afirma Carrasco

"En seis meses le hemos dado la vuelta a esta ciudad, que vuelve a estar llena de vida y a brillar con luz propia. Vamos a seguir trabajando para que los castellonenses se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven" afirma Carrasco

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que a partir del próximo 22 de diciembre las cámaras situadas en el casco histórico de la ciudad van a dejar de sancionar. La primer edil ha hecho este anuncio en el marco del desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación afirmando que "acabamos con el afán recaudatorio del sistema de videovigilancia que impuso el anterior gobierno, pero garantizando un orden en la circulación porque no queremos que el centro vuelva a llenarse de coches". Y añade: "De esta manera, damos respuesta a una de las principales demandas que nos habían trasladado tanto comerciantes, autónomos, como residentes. Las cámaras dejan de multar pero no significa el acceso libre al centro".

Carrasco ha matizado que "cualquier vehículo que circule por el centro sin autorización o estacione indebidamente será sancionado, no por las cámaras pero sí por la Policía Local".

La alcaldesa ha indicado que se ha preparado un dispositivo específico de movilidad y seguridad tras varias reuniones conjuntas con el concejal de Movilidad Cristian Ramírez y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá. "Se ha creado un dispositivo con los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y Policía Local para que informen a los ciudadanos de los accesos así como de las zonas por las que se puede circular. La entrada al casco histórico será para residentes, para ir a los parkings públicos o desarrollar una actividad profesional con la pertinente autorización" ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, también ha añadido que ya se han mantenido reuniones con diferentes pymes y autónomos que desarrollan oficios, para que también sean conocedores cómo deben proceder para poder desempeñar su actividad profesional en la zona histórica de la ciudad.

Así pues el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de movilidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal web cscircula.castello.es que será activado a partir del viernes 22 de diciembre, en el que se podrán tramitar las autorizaciones para circular o estacionar, así como disponer de toda la información relativa a la ordenación del tráfico en esta zona de la ciudad. Los residentes que ya dispongan de autorización no será necesario que la vuelvan a tramitar.

El presupuesto de 2024 será aprobado el 27 de diciembre

En el mismo encuentro con los medios la alcaldesa de Castellón ha avanzado que la aprobación de los presupuestos por parte del equipo de gobierno tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre. La primer edil ha explicado que "hemos venido desgranando a lo largo de los últimos días los presupuestos de los patronatos: Deportes, Fiestas, Turismo y el del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, hemos ido cumpliendo los trámites preceptivos, de este modo, el Gobierno municipal aprobará los presupuestos de 2024 antes de finalizar el año, tal y como nos comprometimos con los castellonenses".

5 ejes fundamentales han marcado los 6 meses de gobierno

En el balance de los seis primeros meses de gobierno, la alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado que "le hemos dado la vuelta a esta ciudad, que vuelve a estar llena de vida y a brillar con luz propia. No hemos venido a cambiar los muebles de sitio, sino a cambiar las cosas, a resolver los problemas de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que los castellonenses se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven".

Y ha basado la acción de gobierno en cinco ejes fundamentales: La bajada de impuestos, "tal y como e lo prometimos los castellonenses se van a ahorrar en 2024 casi 4 millones de euros en impuestos, esta bajada va a empezarse a notar en el IBI con más de un millón de euros de ahorro para las familias".

El segundo eje es la mejora de los servicios públicos con más limpieza, más seguridad, más iluminación, asfaltado y la mejora del transporte público. El tercero es la a escucha activa, recordando que a lo largo de estos primeros meses ha mantenido numerosos encuentros con colectivos, entidades, asociaciones y vecinos, así como se han visitado todos los barrios, además de haber recuperado todos los órganos de participación ciudadana.

En cuarto lugar, se ha referido al aumento de las inversiones "y se ha dado viabilidad a proyectos que estaban atascados como la biblioteca, la compra de pisos sociales, la zona de bajas emisiones, reorientando los programas de empleo para que sean más útiles". Finalmente en el último de los ejes se ha referido a que se ha conseguido devolver a Castellón su capitalidad, "le hemos devuelto la ilusión a los castellonenses, y nuestra ciudad vuelve a brillar con luz propia, lo mejor está por venir", ha concluido Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]