string(3) "web"

"En seis meses le hemos dado la vuelta a esta ciudad, que vuelve a estar llena de vida y a brillar con luz propia. Vamos a seguir trabajando para que los castellonenses se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven" afirma Carrasco
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que a partir del próximo 22 de diciembre las cámaras situadas en el casco histórico de la ciudad van a dejar de sancionar. La primer edil ha hecho este anuncio en el marco del desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación afirmando que "acabamos con el afán recaudatorio del sistema de videovigilancia que impuso el anterior gobierno, pero garantizando un orden en la circulación porque no queremos que el centro vuelva a llenarse de coches". Y añade: "De esta manera, damos respuesta a una de las principales demandas que nos habían trasladado tanto comerciantes, autónomos, como residentes. Las cámaras dejan de multar pero no significa el acceso libre al centro".
Carrasco ha matizado que "cualquier vehículo que circule por el centro sin autorización o estacione indebidamente será sancionado, no por las cámaras pero sí por la Policía Local".
La alcaldesa ha indicado que se ha preparado un dispositivo específico de movilidad y seguridad tras varias reuniones conjuntas con el concejal de Movilidad Cristian Ramírez y el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá. "Se ha creado un dispositivo con los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) y Policía Local para que informen a los ciudadanos de los accesos así como de las zonas por las que se puede circular. La entrada al casco histórico será para residentes, para ir a los parkings públicos o desarrollar una actividad profesional con la pertinente autorización" ha explicado la alcaldesa.
Asimismo, también ha añadido que ya se han mantenido reuniones con diferentes pymes y autónomos que desarrollan oficios, para que también sean conocedores cómo deben proceder para poder desempeñar su actividad profesional en la zona histórica de la ciudad.
Así pues el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de movilidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el portal web cscircula.castello.es que será activado a partir del viernes 22 de diciembre, en el que se podrán tramitar las autorizaciones para circular o estacionar, así como disponer de toda la información relativa a la ordenación del tráfico en esta zona de la ciudad. Los residentes que ya dispongan de autorización no será necesario que la vuelvan a tramitar.
El presupuesto de 2024 será aprobado el 27 de diciembre
En el mismo encuentro con los medios la alcaldesa de Castellón ha avanzado que la aprobación de los presupuestos por parte del equipo de gobierno tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre. La primer edil ha explicado que "hemos venido desgranando a lo largo de los últimos días los presupuestos de los patronatos: Deportes, Fiestas, Turismo y el del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, hemos ido cumpliendo los trámites preceptivos, de este modo, el Gobierno municipal aprobará los presupuestos de 2024 antes de finalizar el año, tal y como nos comprometimos con los castellonenses".
5 ejes fundamentales han marcado los 6 meses de gobierno
En el balance de los seis primeros meses de gobierno, la alcaldesa Begoña Carrasco ha destacado que "le hemos dado la vuelta a esta ciudad, que vuelve a estar llena de vida y a brillar con luz propia. No hemos venido a cambiar los muebles de sitio, sino a cambiar las cosas, a resolver los problemas de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que los castellonenses se sientan orgullosos de la ciudad en la que viven".
Y ha basado la acción de gobierno en cinco ejes fundamentales: La bajada de impuestos, "tal y como e lo prometimos los castellonenses se van a ahorrar en 2024 casi 4 millones de euros en impuestos, esta bajada va a empezarse a notar en el IBI con más de un millón de euros de ahorro para las familias".
El segundo eje es la mejora de los servicios públicos con más limpieza, más seguridad, más iluminación, asfaltado y la mejora del transporte público. El tercero es la a escucha activa, recordando que a lo largo de estos primeros meses ha mantenido numerosos encuentros con colectivos, entidades, asociaciones y vecinos, así como se han visitado todos los barrios, además de haber recuperado todos los órganos de participación ciudadana.
En cuarto lugar, se ha referido al aumento de las inversiones "y se ha dado viabilidad a proyectos que estaban atascados como la biblioteca, la compra de pisos sociales, la zona de bajas emisiones, reorientando los programas de empleo para que sean más útiles". Finalmente en el último de los ejes se ha referido a que se ha conseguido devolver a Castellón su capitalidad, "le hemos devuelto la ilusión a los castellonenses, y nuestra ciudad vuelve a brillar con luz propia, lo mejor está por venir", ha concluido Carrasco.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
Castellón sigue creando empleo con el mejor mes de noviembre desde 2008
La alcaldesa Begoña Carrasco hace hincapié en que la tasa del paro en la ciudad ha descendido y se sitúa en el 9,74% situándose en cifras como las que se daban antes de la crisis.
Fecha: 07-12-2025
La ciudad de Castellón estrena su tren turístico navideño con un recorrido especial por la iluminación de la ciudad
El tren realiza dos salidas diarias, a las 19:00 y a las 20:00 horas, desde la plaza de la Hierba, con un precio de 3 euros por trayecto.
Fecha: 06-12-2025
La ciudad de Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
Carrasco se suma a la lectura de la Constitución y el concierto de la Banda Municipal llena el centro de Castellón
Fecha: 06-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el proceso selectivo con la celebración de las pruebas físicas para las tres nuevas plazas de Bombero municipal
Fecha: 05-12-2025
La 'Encesa' de luces de Navidad hace brillar la ciudad de Castellón como nunca
Fuegos artificiales y música en directo han puesto la guinda a una noche mágica donde la Navidad se ha encendido de manera simultánea en 94 calles y plazas de la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.