string(3) "web"

La primera edil destaca que “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la consellera Salomé Pradas"
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez. Un acto en el cual, la primera edil ha mostrado su satisfacción porque “desde hoy, ciudad y puerto van a estar más unidos que nunca, pues vamos a diseñar, impulsar y defender las infraestructuras que ambos necesitan”.
En concreto, ha puesto el foco en tres actuaciones fundamentales para ambas instituciones: “El corredor mediterráneo, la estación intermodal y el acceso ferroviario sur ya no pueden demorarse más”, ha subrayado.
Asimismo, ha destacado que el futuro del puerto y de la ciudad van de la mano. Por ello, “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la Generalitat a través de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas”.”Castellón quiere ser una capital generadora de oportunidades, de puestos de trabajo y de futuro para los jóvenes que estudian en nuestra universidad y centros de formación y merecen seguir aquí, porque necesitamos su talento”, ha añadido.
La alcaldesa ha hecho una mención especial al sector pesquero, pues “debemos seguir protegiendo su labor y su futuro, santo y señala de nuestro Grao, sustento de muchas familias y manjar de nuestra gastronomía”. “Una cocina que es motor de nuestro sector turístico y fuente de ocupación”.
Y no se ha querido olvidar de la importancia de la alianza puerto-ciudad en el ámbito lúdico y cultural. “Trabajaremos para que siga siendo un aliado del desarrollo cultural, social deportivo y turístico de Grao y del conjunto de Castellón. No podíamos tener mejor fachada marítima”, ha resaltado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
La alcaldesa de Castellón visita el Centro CRISIS 24 horas junto al vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados
Carrasco y De los Santos destacan en Castellón la importancia de reforzar los recursos de atención y reinserción para mujeres víctimas de violencia de género.
Fecha: 07-11-2025
Carrasco destaca la apuesta por la limpieza viaria gracias a la incorporación de nueva maquinaria más eficiente y sostenible
La alcaldesa de Castellón, ha conocido la nueva maquinaria del servicio de limpieza viaria, enmarcado en el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza urbana, el más importante hasta la fecha, con una inversión anual de 26 millones
Fecha: 07-11-2025
La Unidad Canina de la Policía Local de Castellón adiestra a perros y forma a agentes de toda la Comunitat Valenciana en una jornada de entrenamiento conjunto
En el encuentro participaron unidades caninas de Alicante, Gandía, Vinaroz, Ribarroja, Onda, Cullera y Gerona, que compartieron experiencias y protocolos para mejorar la coordinación entre cuerpos de seguridad.
Fecha: 06-11-2025
La ciudad de Castellón recibirá 1,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana para reparar la plataforma del TRAM y ejecutar obras en el Grao
El vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de Castellón de la Plana abordan nuevos proyectos de colaboración, con una inversión de 43,2 millones de euros de la Generalitat para impulsar infraestructuras y servicios en la ciudad.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.