Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Desde hoy, ciudad y puerto van a estar más unidos que nunca, pues vamos a diseñar, impulsar las infraestructuras que ambos necesitan”

“El corredor mediterráneo, la estación intermodal o el acceso ferroviario sur ya no pueden demorarse más” señala la alcaldesa

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-10-2023

La primera edil destaca que “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la consellera Salomé Pradas"

La primera edil destaca que “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la consellera Salomé Pradas"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez. Un acto en el cual, la primera edil ha mostrado su satisfacción porque “desde hoy, ciudad y puerto van a estar más unidos que nunca, pues vamos a diseñar, impulsar y defender las infraestructuras que ambos necesitan”.

En concreto, ha puesto el foco en tres actuaciones fundamentales para ambas instituciones: “El corredor mediterráneo, la estación intermodal y el acceso ferroviario sur ya no pueden demorarse más”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que el futuro del puerto y de la ciudad van de la mano. Por ello, “impulsaremos el desarrollo de suelo industrial y logístico junto al recinto portuario con el apoyo de la Generalitat a través de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas”.”Castellón quiere ser una capital generadora de oportunidades, de puestos de trabajo y de futuro para los jóvenes que estudian en nuestra universidad y centros de formación y merecen seguir aquí, porque necesitamos su talento”, ha añadido.

La alcaldesa ha hecho una mención especial al sector pesquero, pues “debemos seguir protegiendo su labor y su futuro, santo y señala de nuestro Grao, sustento de muchas familias y manjar de nuestra gastronomía”. “Una cocina que es motor de nuestro sector turístico y fuente de ocupación”.

Y no se ha querido olvidar de la importancia de la alianza puerto-ciudad en el ámbito lúdico y cultural. “Trabajaremos para que siga siendo un aliado del desarrollo cultural, social deportivo y turístico de Grao y del conjunto de Castellón. No podíamos tener mejor fachada marítima”, ha resaltado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]